Hace 13 años | Por reportero77 a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por reportero77 a eleconomista.es

El historiador británico y profesor de Harvard, Niall Ferguson, ha asegurado que los problemas de deuda desatados en la eurozona se han convertido en "una máquina de matar", puesto que las medidas de austeridad y los rescates comienzan a hacer mella sobre muchos gobiernos, como el Partido Socialista Español, que ayer sufrió una derrota de grandes dimensiones en las elecciones regionales.

Comentarios

radio0

radio0: "La zona euro se ha convertido en una máquina de aniquilar ciudadanos"

reportero77

Para Ferguson, los problemas en Grecia no son tan grandes, pero lo que estamos viviendo es "un colapso de la voluntad política".
O sea, o plantamos cara a Alemania y ayuda como es debido ya que ha sido la más beneficiada con el euro o simplemente que la den, a ella, al euro y que se hundan sus bancos que son los que presionan por recuperar la mayor parte de sus préstamos.

D

Yo mas bien lo veo como algo ciclico

arameo

Yo más que "aniquilar gobiernos" diría de aniquilar los derechos del pueblo.

iramosjan

Debo reconocer para empezar que Niall Ferguson hace que me rechinen los dientes. Todavía recuerdo su bochornosa defensa de Pinochet y no creo que me olvide nunca de ella. En este caso vuelve a hacer alarde de sus... digamos que tendencias habituales, que son un derechismo que en demasiadas ocasiones roza el fascismo, y un antieuropeísmo primario; este hombre es literalmente victoriano (ha llegado a defender la idea de que Estados Unidos debería definirse como imperio, y se quedó a un solo paso de decir que debía convertir Irak en una colonia).

Este articulito es un ejemplo perfecto de como deforma. No es que mienta, pero no es la zona euro, es la crisis la que se ha convertido en una máquina de aniquilar gobiernos.

Desde que estalló, no abundan precisamente los ejemplos de gobiernos que hayan ganado elecciones. Lo mismo que Ferguson dice, ha ocurrido exactamente igual en Estados Unidos y Gran Bretaña. No solo los republicanos perdieron las presidenciales y los laboristas las generales, es que después los ciudadanos siguen igual de cabreados, los demócratas recibieron un fuerte revés en las elecciones al Congreso, y las elecciones regionales en Escocia y Gales fueron una debacle para los tories y los liberal-demócratas.