Hace 14 años | Por --76779-- a intereconomia.com
Publicado hace 14 años por --76779-- a intereconomia.com

El pasado 4 de marzo, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentó la campaña Identifícate, para llamar a los usuarios a que cumplan con la normativa. El ministerio argumenta que la iniciativa se debe a la Ley 25/2007 de 18 de octubre, que establece que los operadores de servicios de telefonía móvil prepago deberán llevar un libro que registre la identidad de los clientes. Estos datos, según el Ministerio del Interior, pueden ser requeridos por orden de un juez con la finalidad de investigar delitos graves.

Comentarios

D

hace unos años esto hubiera sido tildado de conspiranoia...

Trapi

Es curioso pero esta noticia es exactamente igual a esta otra:
http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=18047
Y son dos webs completamente diferentes.

D

Siempre nos quedará programas de voz por internet encriptadas.

NoEresTuSoyYo

Lo dices como si fuera imposible romper ese tipo de seguridad te recuerdo que las conversaciones gsm van encriptadas (se ha roto esa seguridad pero hacen falta máquinas potentes y demás historias) y cambian de banda constantemente y es difícil poder captar todo eso, pero el gobierno puede hacerlo fácilmente. esto te lo digo como "nota" de que no has de subestimar a un gobierno con recursos ilimitados para poder hacer lo que le venga en gana.

D

Para mi un sistema de interceptación telefónica me parece bien, mientras que este bajo supervisión de una comisión de evaluación ética y de jueces e interventores, con una legislación acorde a la importancia de el hecho de vulnerar la privacidad de un individuo, la realidad de hoy desgraciadamente hace el sector de las Telecomunicaciones y sobre todo de los teléfonos móviles este en tela de juicio, ya que con ellos se pueden hacer pequeñas estafas hasta detonar artefactos explosivos, método utilizado por organizaciones terroristas y multitud de delitos tipificados en la legislación vigente, evidencia clara es que el sistema siempre ha de estar supervisado y el mal uso de el ha de estar penado en la legislación muy duramente.