Hace 12 años | Por Icelandpeople a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Icelandpeople a eleconomista.es

El economista barcelonés siempre deja claras sus ideas, Niño Becerra es un experto en defender sus opiniones con argumentos llamativos y contundentes. En esta ocasión el tema de conversación ha sido la Reforma Laboral aprobada recientemente.

Comentarios

yoma

Y ya sabemos todos a quien perjudicará.

D

nos ha jodido mayo con las flores, no hay que ser un lince para decir eso

ogrydc

Errónea.

Es fácil demostrar que los sectores que exportan trabajo barato no podrán beneficiarse hasta que los salarios sean competitivos a nivel internacional con paises en los que el trabajo no vale nada o casi nada. Si las exportaciones españolas van bien (y van muy bien) no es en sectores especialemente sensibles al precio de la mano de obra, sino a la especialización, buena labor comercial y la innovación. Nada que ver con el coste salarial.

M

Beneficiará a quién produzca en España y venda fuera de España, que por lo general coincide con las empresas grandes.
Gente que trabaja por cuatro duros, sin estabilidad laboral y con una indemnización por despido ridícula no puede mirar más allá que gastar su dinero en cubrir las necesidades básicas y poco más, a partir de ahora los españoles comprarán casi todo de gama baja-media y pagado prácticamente a tocateja, no hay estabilidad, no hay créditos.

D

Claro, y como el problema no es precisamente que se han formado compañias demasiado enormes con mas poder que estados, beneficiemosles mas.

n

#0 Creo que dice las mismas cosas que en este otro envío de portada: "Ojo con los que tienen trabajo" (Santiago Niño Becerra)

Hace 12 años | Por nsimalen a lacartadelabolsa.com