Hace 12 años | Por Rompe-y-RaSGAE a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por Rompe-y-RaSGAE a 20minutos.es

Científicos de la Universidad de Granada han confirmado que existe una asociación significativa y directa entre el estado nutricional de los niños y quién les prepara la comida en casa. Su trabajo revela que la cuestión de quién elabora el menú familiar a diario es "muy importante". Según este estudio, los hijos cuyos menús son preparados por sus madres están mejor alimentados y sufren menos obesidad, mientras que el estado nutricional de los niños empeora cuando una persona diferente a la madre les prepara el menú familiar.

Comentarios

arkaia

#5 Las ciencias (sociales) son asepticas y no estan predeterminadas ideologicamente. Aha.

arkaia

#2 #3 Lo siento, me precipite, pero estas investigaciones sexistas siempre me tiran para atras.

Rompe-y-RaSGAE

#4 La ciencia es sexista si sus resultados no encajan a la perfección en tus prejuicios ideológicos. Ahá.

w

"Los científicos emplearon una muestra constituida por 718 niños y adolescentes escolares de entre 9 y 17 años de edad, pertenecientes a trece centros educativos públicos y privados de la ciudad de Granada y de su provincia."

Todo el mundo sabe que los hábitos de alimentación en Granada son representativos del conjunto de España y Europa en el mundo.

onnabancho

#7: Todo el mundo sabe que lo que dice un solitario estudio es VERDAD VERDADERA y ES CIENCIA!!!!

En otras palabras, y dibujado con palotes para que lo entendáis:
http://xkcd.com/882/

Tartesos

A mi me sigue sorprendiendo que haya gente que se sorprenda de que exista una correlación entre tipo de comida, hábitos alimentarios y salud.

arkaia

En casa = la madre?
Que mierda es esta?

o

#1 Científicos de la Universidad de Granada han confirmado que existe una asociación significativa y directa entre el estado nutricional de los niños y quién les prepara la comida en casa.

El estudio no habla de casacomedor, sino quién prepara la comida en casa.

Rompe-y-RaSGAE

#1 Obviamente no leíste la noticia antes de comentar. El estudio no busca averiguar la diferencia entre que los niños coman en casa o fuera, sino entre que cocine la madre o cualquier otra persona (el padre, la abuela, la niñera...). El resultado es que los niños estadísticamente tienden a estar peor alimentados cuando cocina alguien que no es la madre.