Hace 12 años | Por LarryWalters a rtve.es
Publicado hace 12 años por LarryWalters a rtve.es

El gigante de los videojuegos Nintendo perdió 402 millones de euros (43.204 millones de yenes) en el año fiscal 2011 concluido el pasado día 31 de marzo, lo que supone los primeros números rojos de su historia, ha informado este jueves la compañía. El grupo nipón tuvo unos ingresos por ventas de 6.029 millones de euros (647.652 millones de yenes), un 36,2% menos que el año pasado, algo que atribuye a las rebajas en los precios de venta de sus consolas 3Ds y Wii y al impacto de la fortaleza del yen.

Comentarios

equisdx

No es por defender a Nintendo, pero me parece curioso el concepto este de que ganar menos es perder pasta. Tienes un año muy bueno, con un aumento del 20% en ventas y ¿acaso todos piensan que ese nivel de crecimiento se mantendrá indefinidamente?

T

#1 La noticia dice que Nintendo ha tenido pérdidas en el ejercicio de 2011, no un descenso de beneficios.

Otra cosa es que las pérdidas de 2011 sean inferiores a los beneficios de 2010 pero eso no significa que haya ganado menos o que suponga un duro golpe, simplemente ha perdido dinero en 2011.

equisdx

#3 Por eso mismo lo digo. Que de cara al inversor, pues si, menos dividendo a repartir, pero de cara a la prensa, debería ser normal bajar las ventas tras un gran año, simplemente porque no se puede mantener ese ritmo de ventas.

T

#4 Parece que no me he explicado bien, voy a intentar dejarlo más claro.

En 2010 obtuvo un beneficio neto de 722 millones de euros.
En 2011 obtuvo una pérdida neta (entiendo que es neta, pues es superior a la pérdida operativa) de 402 millones de euros.
Por lo tanto, significa que ha ingresado aproximadamente 1.100 millones de euros menos que el año pasado, por lo que los gastos de 2011 exceden a los ingresos de ese mismo año.

Una cosa es que no pueda mantener el ritmo de ventas (evidentemente éste siempre fluctúa) y otra muy distinta que este ritmo descienda hasta el punto de no cubrir los gastos de ese año; lo que ha tenido son pérdidas reales.

Y cambiando un poco de tema, no me sorprende demasiado que haya tenido pérdidas, cada año que pasa sus juegos son menos innovadores, parece que cada vez se centran más en la consola y menos en los juegos.

equisdx

#6 Vale, que te referías al balance ingresos - gastos/pérdidas.

En cuanto al otro tema, supongo que Nintendo saca más pasta por la consola y periféricos, todo suya, que por los juegos en si, que son de terceros con licencia.

klam

#3 Moralmente es un golpe muy fuerte para una compañía con décadas en números negros.

aluchense

Que no nos falten Zeldas, por Dios.

titijuli

ahora la gente juega con los móviles... que hagan móviles, no?