Hace 11 años | Por nautamon a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por nautamon a blogs.elconfidencial.com

La anécdota es real como la vida misma. Hace pocos días se le ocurrió a un periodista de uno de los grandes medios nacionales llamar al recién nombrado secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, con objeto de recabar su punto de vista sobre la situación del sector eléctrico. Se encontró con la resistencia numantina de su jefe de gabinete en una conversación que no pudo tener,

Comentarios

pkreuzt

#1 Además el sueldo de los nuevos no lo pagan ellos así que. . .

oso_69

#1 Sustituyanse las cursiladas por sus equivalentes políticos. Entiéndase cuanto menos tonto parezca, mas grande es "la bola", por aquello de disimular. Cuando la legislatura avanza, y es menos necesario disimular, vamos metiendo a los que se nota un poco más que son tontos. Finalmente, cuando la ciudadanía está resignada y ha dejado de protestar, se abandona el disimulo y se echa el resto. La última frase se puede tomar casi literalmente. Por muy desprestigiado que esté el Gobierno, por mucho que la haya cagado, siempre se puede encontrar un hueco para un amigo.


"Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf.
Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf.

El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.

Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime.

El profesor, rápidamente añadió dos cervezas al contenido del bote y efectivamente, el líquido llenó todos los espacios vacíos entre la arena.

Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: "Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada mas nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas.

Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche.....

La arena es el resto de las pequeñas cosas.

Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo el nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes.

Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.

Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua.

Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena".

Uno de los estudiantes levanto la mano y le preguntó que representaban las cervezas.

El profesor sonrío y le dijo: "Me encanta que me hagas esta pregunta!.La cerveza es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos cañas con un amigo""

cabobronson

Pueden elegir entre 10 millones, que por cantera no será.

D

La afirmación me parece osada, sin duda

D

#4 Tienes razón. Subestima la capacidad de absorción de tontos por parte del gobierno.

alecto

Moncloa ha aterrizado en él [ministerio de Industria] como un elefante en una cacharrería y lo ha hecho de manera esquizofrénica: frente al carácter socialdemócrata que caracteriza buena parte de su acción de gobierno, hacia fuera y hacia dentro –lo que tiene boquiabiertos a aquellos que participaron en la elaboración de un programa electoral del PP de corte liberal-, en esta materia es FAES quien marca el camino.

¿¿¿El PP está gobernando con principios socialdemócratas??? ¿Qué se han tomado estos de desayuno?

#0 El post habla sobre el ministerio de Industria, el secretario de Estado Alberto Nadal, Faes y alguna cosilla más. Esos datos deberían estar en las etiquetas, al menos. Porque con las que has puesto será imposible encontrar el artículo, y cualquier cosa relacionada con él.

n

#9 Tienes razón, lo tendré en cuenta la próxima vez.

caie

..."Donde caben dos, caben tres"...

La musiquita la ponéis vosotros lol lol

Esfingo

¿Apostamos?