Hace 12 años | Por filosofo a euroxpress.es
Publicado hace 12 años por filosofo a euroxpress.es

Para J.J. Tamayo, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, es un problema de reconquista. El Papa no puede permitir que, siendo España un país de tradición católica, incluso nacional-católica, durante los últimos 25 o 30 años de la transición democrática, el catolicismo haya ido perdiendo protagonismo y se haya ido instalando en el país, desde el punto de vista político, la no confesionalidad. El Papa, tan confesional como es, no lo puede entender, y por eso utiliza todos los medios para reorientar el futuro de España.

Comentarios

D

es que España en el fondo no es ni una democracia ni aconfesional. Es una monarquía católica, apostólica y romana.

Otra cosa es que en España vivan muchos ciudadanos que sí son demócratas y laicos. Pero no son mayoría.

D

Pues no se lo vamos a consentir. Que evangelicen a su puta madre.

yatoiaki

Que cansinisimos

filosofo

#1 No. Los artículos hablan de temas distintos. A menos que tomes que todo lo que critica a la Iglesia es el mismo tema. Agrupación que sería algo sorprendente.

osmarco

es que no lo están .

oso_69

Lo que no se puede discutir es que Susan reune a millones de personas de todo el mundo para verle, y los laicos no consiguen reunir más de 5.000 para quejarse del gasto. O hay mucho "ateo" de boquilla -de esos que cuando llega el momento piden la extremaunción "por si acaso"- o la gente pasa mucho del tema. Me inclino por la segunda opción.

P.D.

Yo no pude ir por motivos de trabajo, pero de haber estado de vacaciones, tampoco hubiera ido. Y es que soy agnóstico, pero también un vago de mucho cuidado.

f

#7, es que es muy fácil movilizar a gente que está lobotomizada desde pequeñita.

Si tú coges a un adulto que se ha criado en un ambiente libre de religiones, que tiene unos mínimos estudios y cultura, y le lees los diez mandamientos y la serie de ritos que tiene que profesar para ser Católico, te mirará con cara de que le estás tomando por gilipollas.

Pero cuando tienes apenas unos meses y ya te tienen delante del cura bañándote con agua bendita... no es lo mismo. Aparte de lo cruel que es engañar a un ser humano indefenso.