Hace 13 años | Por kikemad a expansion.com
Publicado hace 13 años por kikemad a expansion.com

Las protestas que se llevaron a cabo en París durante los meses de mayo y junio de 1968 supusieron un cambio radical y obligaron al Gobierno de Charles de Gaulle a emprender una política de reformas profundas para hacer frente al malestar social que entonces existía en Francia. Ahora, la situación es distinta y las reivindicaciones muy diferentes, pero ojalá que las heterogéneas manifestaciones que se están realizando en la Puerta del Sol de Madrid y en buena parte de las ciudades españolas sirvan de aldabonazo para despertar a la sociedad.

Comentarios

assman

No pueden seguir haciendonos oidos sordos.
No creemos en su democracia.
No queremos su democracia.

Hemos aguantado mucho, nos han humillado, nos han pisado, y ahora, nosotros, el pueblo, queremos recuperar lo que es nuestro.
No queremos diferentes clases sociales, no queremos que los politicos sean los nuevos ricos, que nos pidan austeridad cuando son ellos los primeros que derrochan.
600€ es una miseria para vivir durante 1mes, y ese dinero se lo gastan ellos en una comida.

Hay que seguir con el movimiento, tenemos al pueblo entero a nuestro favor, tan solo, los más agraciados, los ricos, los no-trabajadores, los parasitos vividores del cuento, tertulianos, politicos y empresarios son los que viven bien, nosotros tambien queremos!!

Seguimos en Sol, hoy, mañana y pasado mañana! Día tras día, hasta que haya un cambio real

neotrix.es

Hay tiempo para que lo sea y confió en la juventud que esta iniciando este movimiento y despertando de su inactividad a los no tan jóvenes.

Abrazopartidix

Tienes razón, pero esta vez va a ser distinto, seguro. Es más, el PP ganará previsiblemente las elecciones y eso alimentará aun más a este movimiento.

Abrazopartidix

Algo está pasando ¿de verdad qué esto lo dice expansión?

iramosjan

#3 Sí, porque el periodista está recordando su alocada juventud ("Fuimos muchos los que vivimos una juventud revolucionaria, aunque es verdad que con el paso del tiempo nos hemos ido aburguesando")

Personalmente piebnso todo lo contrario, que ojalá esto no acabe como Mayo del 68, porque pese a la leyenda mayo del 68 no cambió nada. De Gaulle adelantó las elecciones a junio y... las ganó por goleada. En cambio, todos los partidos que albergasen la menor simpatía por los estudiantes y sus movilizaciones fueron barridos en las urnas. Y después llegaron las vacaciones de verano, y todo el movimiento se disolvió en humo.

Vamos, me gustaría creer lo contrario y agradecería de corazón que alguien, quien sea, me diga una sola cosa que mayo del 68 lograra cambiar en Francia, a corto o a largo plazo.