Hace 12 años | Por Dasoman a genbeta.com
Publicado hace 12 años por Dasoman a genbeta.com

Buen artículo que explica de forma clara que no existe la mal denominada "cultura del todo gratis" en Internet.

Comentarios

P

#2 En el caso concreto de los Ramones los derechos están vendidos y más que vendidos. Y de todos modos los derechos de autor deberían caducar mucho antes de lo que lo hacen, otra cosa no tiene sentido #4 tiene razón, que es eso de pagar por libros de Tolkien??
#5 Totalmente de acuerdo, pero es que es precisamente en esos casos en los que los grupos están felices por ser escuchados y llenar salas que cuando me gustan pues igual si que les compro el disco.

Dasoman

#6 El caso concreto de Tolkien es especial. Christopher, su hijo, ha realizado un trabajo ingente con todo el material que tenía su padre, recopilando historias que de otro modo nunca habrían salido a la luz.

P

#9 Bueno eso lo desconocía, pero bueno como tu dices es un caso especial. Está bien que se herede la fortuna que papá haya ganado, pero no que se siga cobrando del trabajo hecho, que yo sepa mi padre no cobra nada por el trabajo que realizó mi abuelo y yo no creo que cobre por lo que hace mi padre. Cobraré lo que no se haya gastado wen cualquier caso

Dasoman

#14 Es un debate complicado el de los derechos de autor. Dices que no cobras por el trabajo de tu abuelo, pero, ¿y si tu abuelo te legó un par de pisos con sus correspondientes inquilinos? ¿Y si heredas acciones en una empresa que reparte dividendos a final de año sin que hagas nada?

Ojo, no digo que tenga que ser lo mismo con los derechos de autor. Sólo digo que es algo muy complicado.

P

#15 Ya, como tu dices, ahí hay un debate. Y yo estoy en la posición de que los derechos de autor no son equiparables en absoluto a los bienes materiales. Yo los consideraría como un servicio, tu pagas por el servicio, en este caso un concierto por ejemplo. Lo que sí es un bien material sería el CD en sí, entonce ahí si quieres te lo compras o si quieres no. Bueno realmente esto es una visión muy radical del tema, pero no obstante, pienso que son demasiados años los que se mantienen los derechos.

EGraf

#1 #2 la pregunta es... y porqué debería de ir a sus hermanos o familia? Acaso ellos hicieron el trabajo?
El sistema cultural-feudal-hereditario que impera actualmente en los derechos de autor es totalmente ridículo. ¿acaso mis hijos van a cobrar por el trabajo que yo hago ahora, o yo voy a cobrar del trabajo que hizo mi padre?

#3 claro, por eso Megaupload facturaba millones. Seguro que los conseguían en la lotería y no de sus suscriptores (que mayoritariamente pagaban, seamos realistas, por bajarse material con copyright).

#15 no se pueda equiparar la propiedad privada con la propiedad intelectual. Las propiedad privada es un "monopolio" real sobre algo. Si tu tienes una manzana y se la das a alguien más, tu dejas de tener la manzana. Igual que si alquilas una casa, tu no puedes hacer uso de esa casa pues ya está ocupada por tu inquilino. En cambio la propiedad intelectual es un monopolio artificial, sustentado solamente por leyes, no por un hecho real. Si tu me enseñas una canción, ambos podemos cantarla al mismo tiempo, aunque estemos a miles de km de distancia.

D

#1 yo por costumbre, cuando leo algo, suelen ser sobre todo libros viejos, sacados de la biblioteca.

Siempre que "pirateo" un libro de asimov, o de fran herbert, o el señor de los anillos, me pregunto por qué cojones tengo que pagar por un ebook de un escritor que está muerto.

danic

#1 El problema de la música ha sido precisamente cuando pasó de ser cultura a ser una industria, cuando les interesa nos venden lo de que es cultura y debe ser defendida con subvenciones y tal, pero para ganar dinero si son una industria

Es preocupante el momento en el que un cantante o grupo se preocupa porque su música la escucha mucha gente "gratis" , sea en internet o sea donde sea, antes los músicos eran felices si su disco "sonaba" mucho en la radio, ahora parece que les duela que su disco "suene mucho" en las descargas, claro eso los famosos, los grupos que empiezan dan su música gratis muchas veces para descargar, la cuelgan ellos mismos en youtube también, y rezan por ser escuchados y descargados todo lo posible, su ilusión es vivir de ir dando conciertos, luego muchos, cuando empiezan a ser famosos, cambian de mentalidad y pasan a querer vivir de vender discos, y luego a querer vivir del canon, de derechos de copia, etc

D

#5 La música nunca jamás en la historia ha dejado de ser industria. Verdi tenía que llenar con sus obras el teatro de La Fenice o Vaudeville, porque hay unos actores a los que pagar y un local que mantener.

Es cultura y es industria, porque la gente tiene el vicio de comer cada día y cobrar por su trabajo.

danic

#10 Comer el autor, no todos los intermediarios, las discográficas, managers, organizadores, cazatalentos y demás

Y hablamos de comer, no de ganar millones con las rentas de lo hecho, seguro que a verdi jamás se le ocurrió pedirle dinero a la gente que tocara sus obras en otra ciudad ¿vas captando la diferencia?

Lo de la excusa de "es que tienen que comer" está muy bien cuando es cierta, no cuando pasa del "cobro por un concierto" (cosa lógica) al "cobro por alquilar unas partituras de una ópera de hace 2 siglos" (como hace la sgae a través de la fundación autor) o al "cobro por que has puesto un cd durante tu boda" (cosa que también hace) o al "cobro porque te has comprado un disco duro y puede que quieras grabar ahí música" ¿sigo?

D

#12 Nos ha jodido Mayo con sus flores.

Mira , todos los que trabajan para lanzar un disco se merecen su sueldo desde el primero hasta el último.

La gente que promociona un producto cobra cuando lanza un smartphone, o un café de Starbucks y en la música funciona exactamente igual.

D

#16 Que no lo necesitaba? Los cojones no lo necesitaba!! Resulta que en el pasado la gente estaba obligada por ley a gastar su dinero para ir al teatro.

Maldito indocumentado del demonio, respondeme a esta pregunta: si las discográficas no hacen nada, y producirse y lanzarse un disco uno mismo es lo más fácil del mundo... por qué no lo hacen todos los músicos con todos sus discos?

Mira los músicos que llenan estadios: Bruce Springsteen, Radiohead, Madonna... si no necesitan promoción, como no la necesitaba Verdi (:D ) como es que siguen dejando que les roben dinero???

Son tontos verdad, es eso, son tontos y tú más listo que nadie.

C

#19 Exacto. Actualmente cualquier músico puede hacer una web con un botón para que te descargues su disco previo pago mediante paypal/tarjeta. No requiere intermediarios. Compones en tu garage, lo grabas en estudio y lo cuelgas en internet. Hasta puedes ponerlo en formato donación voluntaria. NADIE está obligado a firmar con una discográfica. La culpa de que existan es de los artistas que desean hacerlo de ese modo. Las discográficas no roban nada a los artistas, les prestan un servicio que ellos están dispuestos a pagar. Otra cosa distinta son los chorizos de la sgae.

D

#24 Ya, hazte el ofendido en vez de responder.

Oh me ha llamado "indocumentado" Dios mío!

Gracias por no pedir que me baneen, tío

PD: you've been lawyered

danic

#25 Es que tu no has contestado a nada, solo berreas, y pedire que te baneen si me sale de los cojones , no te contesto porque no pareces entender las mínimas normas de convivencia en una red social

D

#26 Creo que has entendido perfectamente lo que te estaba diciendo, pero como eres incapaz de decir:

"joder, pues tienes razón"

Prefieres insultar al otro tachándolo de maleducado. Es lo que tiene no tener ni un ápice de humildad para reconocer cuando estás equivocado.

D

#28 Sí claro, está a la vista.

PD: Lawyered, big time.

danic

#29 Sip, está a la vista, yo he dado datos, tu has berreado ahí está tu lawyered

D

#30 Lo siento pero antes dabas penita y ahora ya aburres.

Lawyered, te pongas como te pongas.

danic

#31 Lawyered se aplica cuando se han dado datos, tu no has dado datos, solo has insultado, asi que podrías aprender el significado de los términos que usas, al menos eso, ya que solo sabes insultar al menos intenta aprender algo en el camino

D

#16 Verdi si necesitaba promoción de sus productos.
Se llamaban mecenas.
¿Pero cómo sois tan ignorantes y además orgullosos de serlo?

danic

#67 no seas, un mecenas era un patrocinador que mantenía y daba dinero al artista,no un promotor a ver si aprendes un poquito antes de abrir la boca anda

D

#71 http://es.wikipedia.org/wiki/Serg%C3%A9i_Di%C3%A1gilev
Lee, es gratis.
Mecenas, promotor, intermediario, llámalo como quieres.
Siempre ha habido intermediarios.

danic

#73 aprende, un mecenas daba dinero a los artistas, esa página que enlazas no habla de mecenazgo, habla de un empresario
Lee tu anda
http://es.wikipedia.org/wiki/Mecenas
"El mecenazgo es el patrocinio financiero a artistas o científicos, a fin de permitirles desarrollar su obra sin exigir en contrapartida créditos monetarios inmediatos, aunque exigiendo esa remuneración en una forma más placentera para los mecenas.
Otra acepción podría ser que se trata de un apoyo, bien sea monetario o en especie, que una organización presta para el desarrollo social, cultural y científico de la sociedad, así como para la preservación medioambiental del entorno en el que se ubica.
Las acciones de mecenazgo ayudan a mejorar la reputación de las organizaciones que las realizan, llegando a convertirse en una acción de relaciones públicas. Se encargaban de proteger a los artistas y financiaba sus obras.
El mecenazgo apareció en el renacimiento y aunque los artistas no recibían un pago por el trabajo inmediatamente, pero si que podían recibir comida y un lugar para vivir con el mecenas, o a veces algo de dinero."

Ya que citas la wiki, citala donde toca y con el término que toca

D

#75 Siempre ha habido promotores, y los mecenas lo eran.
Normalmente eran los mismos que construían el teatro y cobraban las entradas.
Ains, qué penica.

danic

#76 y dale, que no, que un mecenas no es un promotor por mas que te empeñes, mecenaspromotor/patrocinador, si no sabes la diferencia lee la wiki, o la rae, pero vamos no vengas con tonterías

de la wiki
http://es.wikipedia.org/wiki/Mecenas
repito LEE
"El mecenazgo no debe confundirse con el Patrocinio (publicidad), si bien ambas acciones son similares, lo que se conoce como sponsor es una actitud netamente comercial y publicitaria, que se cataloga como un servicio, con fines comerciales concretos."

D

#77 Puedes votar negativo todos mis comentarios, pasas al bloqueo.
No tienes ni puta idea, la música siempre ha sido un negocio y una industria.

danic

#81 Vale, bloqueame por mi perfecto mira como tiemblo lol lol lol

Fernando_x

#3 Falso. Conozco a gente para la cual eso de P2P es muy complicado. Esa gente compra DVD piratas. Si lo tuviera en streaming directo por internet no dudes que lo haría (ya lo hacen con pelis enteras disponibles en youtube)
#73 Un mecenas no es un intermediario, es el cliente final, que contrata al artista en exclusiva para él.
#81 Te votan negativo por insultar a todo el mundo

mdotg

#16

IVA 16%
lol lol lol lol lol lol
Qué tiempos

D

#13 mira, todos los que trabajan para lanzar un disco deben de cobrar una vez por trabajo realizado, o acaso tu le pagas todos los dias a los albañiles, aparejador, arquitecto, etc, que construyeron tu casa por el simple echo de que la ves todos los dias???

D

#49 y su trabajo es hacer la música, por si lo dudabas

D

#49 Si son los propietarios de la casa y se la estas alquilando, sí.

D

#55 ahi es diferente porque tu estas alquilando un bien tuyo, el artista no alquila ningún bien, el artista realiza un trabajo, que es hacer esas canciones, y como todo trabajador debe cobrar una vez por trabajo realizado, no cada vez que se toque su trabajo

D

#1 Por esa regla de tres no compres nunca un cuadro, ni la mayoría de los grandes de la música clásica, ni nah de nah.

IndividuoDesconocido

#45 ¿Un cuadro? ¿Música clásica? hmmm No, no recuerdo haber pagado nunca por nada de eso A no ser que... ¿comprar un marco de madera por 5€ en el carrefour para colgar un dibujo mio no cuenta, ¿no?

D

#52 Seguro que has pagado más de una vez por ver algo de alguien que ya está muerto, oído, etc etc.
por un libro, hay mil cosas de las que disfrutas o no, que están ahí de gente que está muerta y las compraremos o no. Supongo que lo has pillado, yo tampoco voy a pagar por un velázquez tranquilo entre otras cosas porque no tengo ese dinero y si lo tuviera lo invertiría en cosas mejores que un cuadro, que hay mucha gente pasando miseria en este país, en este mundo... saludos.

IndividuoDesconocido

#58 Seguro que sí, si me compro un libro de un escritor muerto entiendo que haya que pagar por el papel, la distribución, la impresión. A veces compras obras de arte de la literatura en un mercadillo por 1€ y piensas en el trabajo que habría costado imprimir ese ejemplar en particular y conservarlo, clasificarlo y mantenerlo en buenas condiciones. Te imaginas las manos por las que habrá pasado y aunque sea de segunda mano, 1€ es una ganga. Pero si hablamos de la misma obra literaria, en versión electrónica un euro es un carísimo.

D

#74 Y tambien ha tenido una promocion enorme para su presupuesto. ¿Cuantas peliculas que se hayan estrenado en los ultimos dos meses, de ese nivel de presupuesto, eres capaz de nombrar en este momento?. De no ser por todo este tema del estreno simultaneo en internet, probablemente ni siquiera habrias oido hablar de ella. Y las siguientes que estrenen simultaneamente en internet habran dejado de ser novedad, ya no se hablara de ellas.

#79 Entre otras cosas porque las tienes gratis en el Proyecto Gutemberg http://www.gutenberg.org/wiki/ES_Portada

P

#45 Un cuadro es algo material, mientras que una canción es algo conceptual. Si yo compro un cuadro de Goya se lo estoy comprando al anterior propietario, luego los beneficios son para él. Es lo mismo que he puesto de si compro un Vinilo de los Ramones, estoy comprando el vinilo, algo material y los beneficios son para el anterior propietario.

hecvalli

#1 Completamente deacuerdo contigo, de hecho, la cultura debería tener un tiempo máximo de derechos de autor, a partir de cierto tiempo ya no se debería cobrar en concepto de derechos de autor, no se puede estar viviendo toda la vida de algo hecho hace un montón de años

D

#86 El que me lo ponga en 2 minutos en mi pantalla se lleva mi dinero.

http://thepiratebay.se/torrent/7326797/Game_of_Thrones_-_Season_2_Complete_HDTV_%28x264%29

http://www.subtitulos.es/show/770

¿Supongo que como minimo me pagaras, no? Mira que facil es ganar dinero con los contenidos cuando no tienes que crearlos o pagar a quienes los crean lol

Dasoman

#88 No estoy seguro, pero creo que lo que has enlazado no está permitido en Menéame. Te aconsejaría borrarlo por si las moscas...

D

#92 Ya ha pasado el tiempo de edicion. Pero vamos, ¿no dice aqui todo el mundo que es legal? A ver si esto va a ser como los del opus, esos que estan todo el rato de putas pero no les hables de sexo que les da juju

Dasoman

#96 Que sea legal no significa que no pueda venir alguien esgrimiendo la Ley Sinde-Wert y cerrar Menéame argumentando que contiene enlaces "ilegales" además de ser un nido de rojos, comunistas y peligrosos antisistema.

Hanxxs

#88 Game of Thrones - Season 2 Complete HDTV (x264) - Tiempo restante: 1 day 11:37:46

Lo siento, has perdido la venta.

D

#97 Vamos, que ahora ademas yo tendre la culpa de que tengas una conexion de mierda lol Ay, si en este pais hubiera la misma imaginacion para crear empresas que para inventar excusas...

Hanxxs

#100 Ya me dirás que conexión tienes tu para bajarte 4 GB en menos de 2 minutos Lo siento, insisto: no has cumplido los requisitos de mi oferta. Cuando sepas de alguien que lo ofrezca avísame y seré su cliente.

danic

#86 Hola amigo australiano! en españa son las 11.40

D

#21 "Luego están quienes lo quieren gratis, y son una amplia mayoría."

¿Y en que te basas para suponer eso? ¿En una encuesta que has hecho entre tu familia y amigos? En serio, no estás mas que haciendo suposiciones sin base ninguna

C

#33 Hablo desde mi experiencia, igual que tú cuando dices que compraste un juego de STEAM por las ventajas que te ofrece, también hablas desde tu experiencia personal. Cuando hablo de una amplia mayoría no me baso en una encuesta del CIS (pensé que no tendría que aclarar esto). Hablo por lo que veo y comento con decenas o cientos de conocidos, amigos, familia, compañeros de trabajo, compañeros moteros,... No se puede extrapolar al resto de la población, pero por cada persona que conozco que se compra un disco hay 100 que se bajan todo gratis. Películas, música, ahora empiezan también los libros con los ebooks...

Delapluma

Toda la razón.

Antes, me bajaba la música a porrón y medio. Ahora, ya no me hace falta, tengo Spotify, y por diez euritos al mes (quince si contamos el que le pago a mi mami), oigo toda la música que quiero, ¿para qué voy a gastar tiempo y ancho de banda en bajármela?

La semana pasada estuve en el Fnagh, y vi el disco Toxicity, de SOAD, por menos de diez euros. Al morral, que diría Juan Soldado, y diréis "pero si ya has pagado por él usando Spotify de pago...", y tenéis razón, pero se trata de algo tan bueno, que me dio el antojo de tenerlo también en cd, y poco a poco, me los iré comprando todos. El último que ha sacado Tankian, Harakiri, lo precompré por el iTunes, me salió a once euros, y para el mes que viene, lo compraré también físico y se vendrá a casita, porque son cosas que quiero tener también, por puro coleccionismo... ahora, si no lo hubiera tenido primero en digital, si no lo hubiera visto primero por youtube gracias a mis amigotes, es probable que jamás lo hubiera conocido, y por lo tanto, nunca me hubiera gastado un duro.

Yo pago. Y cuando no me siento estafada (pagar 20 euros por un dvd que SÓLO trae la peli, sin ningún extra, y la caja es de cartulina, es una estafa, lo siento mucho), pago muy a gusto, y hasta más de una vez. Pero tiene razón en que lo que cuenta, es hacerlo fácil... ¿por qué tenían éxito páginas como Cinetube? Porque te daban un catálogo amplísimo, desde novedades a clásicos, pasando por "cine que no conoce nadie, y los que lo conocen, no lo reconocen", y era entrar, buscar tu peli, y a verla por megaupload. Listo. Y la gente pagaba a Megaupload por ello, yo pagaba a Megaupload por ello... las alternativas de pago, tienen cuatro pelis mal contadas. Si entras a una página así, buscas seis películas y no tienen ninguna, lo más fácil es que el consumidor diga "menuda kk, me largo a poner el emule", y no vuelva a entrar. Ofrece un catálogo amplio y variado, y la gente te responderá. Es así de sencillo.

b

#21

Los que lo quieren todo gratis son eso, lo quieren gratis, el producto se la pela. Jamas comprarian de otro modo.

IndividuoDesconocido

#39 A la gratis, ponle que cada vez que te quieras bajar o sacar algo te pongan un catchap infernal que no haya quién lo entienda, tres páginas de publicidad y botones trampas de "descarga aquí" que te llevan al sitio equivocado. Mientras que en la de pago no haya publicidad, sea fácil de usar y que tengas a tu disposición todo lo que buscas. ¿Cual triunfa? Yo lo tengo claro, a mi no me importa pagar y detesto las páginas trampas tipo seriesyonkis, pero si pago por un servicio mensual y cuando quiero buscar algo resulta que no está disponible, me voy al sitio donde esté disponible, aunque me joda tener que esquivar anuncios, catchaps y todas esas mierdas.

¿Porqué triunfa Thepiratebay? Porque es relativamente sencilla de usar, no necesitas ni contraseña si no quieres registrarte. Y sobre todo porque en ella encuentras TODO. A mi no me importaría pagar una pequeña cuota por usar thepiratebay pero ¿qué pasaría entonces? ¿Adonde iría el dinero? ¿A los que hacen la página? ¿A los creadores del material que hay alojado? ¿A Sony? El problema es que en cuanto se mete el dinero de por medio la transacción se contamina. El dinero que lo corrompe todo

ChukNorris

#42 El problema es que en cuanto se mete el dinero de por medio la transacción se contamina. El dinero que lo corrompe todo

Pagas al que te da el servicio ... el éxito de megaupload es innegable, tanto en su versión gratuita como de pago y la misma página te sirve para entender la diferencia entre algo de pago y algo gratuito para que triunfen ambas.

"esquivar anuncios, catchaps y todas esas mierdas."

creía que continuaba hablando con dasoman_1, pero ya veo que no, eres un usuario pardillo, haces bien pagando por un poco de comodidad.

D

#42 Shostakovich trabajaba por dinero, dile ahora que su obra está corrompida.
Pero qué atajo de ignorantes.

IndividuoDesconocido

#85 No sé quien es ese Shostak... ¡Ah! Espera...
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¡Ya! Estoy escuchando gratis la sinfonía n5 de Shostakovich por youtube. Si hubiera tenido que pagar por ella nunca habría conocido a Shostakovich ¡Gracias!

charly-0711

Las opciones de compra de iTunes para América Latina son limitadísimas. Amazon no permite compras en formato digital (música, películas, series de tv) y Netflix tiene una oferta muy escasa. Aunque estoy afiliado a Netflix siempre debo recurrir a las descargas.

D

Me acabo de gastar 13 euros en las rebajas de steam.

Por que? porque eran precios muy buenos y muy comodo de comprar.

Que no digan que la pirateria arruina, lo que arruina es la avaricia de algunas empresas.

Ejemplo:

Stacraft II: Nos la han colado. Nos quieren vender las 3 razas por separado en 3 juegos, cobrandonos 2 veces mas cuando en el SC1 las 3 venian juntas.
Diablo III: No lo he comprado, porque no soy fan, pero he leido y escuchando muy malas criticas, todo enfocado a tener que comprar en el mercado cosas.

T

pues yo estoy de acuerdo...megaupload era gratis, pero yo pagaba premium. Torrent es gratis (y lo uso), pero estar con el ipad y pulsar 1 boton y bajarte YA una canción es MUUUUCHO mas facil y rápido que el torrent. Pues se pagan los centimos que te piden y listos.

Las plataformas de 9.90€/mes NO funcionaran si no hay contenidos, si los hay yo seré el primero en pagar.

Lo mismo para los ebooks. Yo tengo un papyre y lamentablemente, conseguir una novedad es mas caro y dificil que piratearla. NO puede ser que en papel valga 21€ y digital 19€, ademas tiene anticopia, DRM y para descargarlo se necesita casi una ingenieria. Pues se saca gratis y listos. Que lo pongan a 5€ y que sea pulsaydescargayaysinDRMque paraesolopagas y veras como un % muy grande de gente "pasa" del pirateo. Yo el primero.

La gente es cómoda y prefiere pagar un poco a trabajar para tenerlo gratis. La clave es el nivel de precio a partir del cual te planteas piratear.

D

#57 La prueba de esto la podeis tener en la última peli de Paco León que estrenó a 2,5€ en la web a la vez que en el cine y en DVD y la gente se la compró

¿Te refieres a esa pelicula de la que se ha hablado tanto y que ha obtenido uno de los ingresos mas bajos dentro del cine español en el ultimo año? (que tiene merito, oye)

#61 Totalmente de acuerdo. A mi, si me dan una tarifa plana de cervezas, pongamos 5 euros al mes, que es un precio justo por toda la cerveza que yo quiera, no tendre que robarselas al del bar. Si se las robo es su problema, por no comprender los nuevos modelos de negocio y no poner un precio justo.

#60 Pero es que estás hablando precisamente de negocios que FUNCIONAN. Ni Amazon ni Apple se quejan de la piratería

¿Cuanto invierten Amazon o Apple en crear contenidos? Ah, no, que son distribuidoras.

Yo no se porque se quejan los agricultores de lo poco que les pagan por los productos del campo. Fijate, si el dueño de Mercadona esta forrado de pasta.

francmsk

#66 Hombre, entonces estoy mal informado sorry, pero por lo que lei se ha vendido bastante bien, ahora los ingresos no se, yo si que la compré.

D

#69 Haz una cosa: no me creas, busca los ingresos que ha tenido y busca cualquier noticia sobre ingresos de peliculas del cine español del 2012 o del 2011. Y luego llega a tus propias conclusiones sobre si le ha ido bien o no (y piensa que ademas los ingresos que lleva suman tanto taquilla como internet, DVD y digital. Vamos, que no son ingresos puros de taquilla a los que les falta sumar lo que saque en DVD o digital posteriormente).

danic

#72 También es con mucho una película mucho mas barata que todas esas otras películas
Si ingresas mas de lo gastado, es buena señal, si te gastas un pastizal y recaudas un pastizal menos 1 euro, has perdido un euro

Kobardo

Mirad esta página de torrents de películas:
http://www.mejortorrent.com/torrents-de-peliculas.html
El otro día me llevé una decepción; la cuarta película más descargada de julio es "Carmina o revienta" que está a 1,95 € de forma "legal". Señores, sí lo queremos gratis.

IndividuoDesconocido

#78 Yo la ví, pagué los 2€ y me encantó. Me gustó tanto que intenté descargarmela pero no hubo manera de bajarla de la página oficial ni pagando De modo que me bajé el torrent. Yo soy uno de los 20.000 que se la bajó gratis pero también estoy en el grupo de los 30.000 que pagó por ella

Kobardo

#84 Si es así, me parece muy bien, pero a mí me da que eres una excepción. Yo por mi parte cuando la vea, si la veo, pagaré los 2 euros :). El otro gasto que voy a hacer es ir a ver la nueva de Batman, y se acabó en una temporada mi gasto en cine lol

Dasoman

#78 Pero es que estás generalizando. Es como cuando se dice (y perdón por entrar en política) que los valencianos tienen lo que se merecen por votar al PP. No, señores, aunque haya un porcentaje significativo que descargue gratis, no significa que TODOS lo quieran todo gratis ni que sean "una amplia mayoría" u otras barbaridades que se han dicho por aquí.

D

En eBay, Amazon y miles de tiendas por Internet se puede comprar lo que sea en segundos. En iTunes podemos oír (ahora sin DRM) lo que queramos, incluso podemos poner Spotify y no tenemos ni que pagar.

Y ahora el problema es que no lo tenemos fácil. Y una polla como una olla.

Dasoman

#54 Pero es que estás hablando precisamente de negocios que FUNCIONAN. Ni Amazon ni Apple se quejan de la piratería, sino que la combaten con facilidad de compra y precios razonables. ¿Has leído el artículo? ¿Has leído los ejemplos que hay allí y en otros foros?

D

Creo que el ejemplo claro es Spotify. No conozco a nadie que haya probado Spotify Premium y me haya dicho que no vale la pena...

Gordon_Cole

#43 Yo creo que precisamente Spotify puede ser el ejemplo de que sí lo queremos todo gratis: cuando salió la noticia de que pasaba a ser de pago porque la versión gratis se limitaba a X horas de escucha y X número de veces por canción, la mayoría de los comentarios en Menéame eran del tipo "Spotify ha muerto", "Pues que les den", "Ya saldrá otro parecido", "Pues me hago 3 cuentas"...

JaviAledo

Me compré por primera vez un reproductor blu-ray. Compré Avatar en HD para probarla en la nueva tele para ver cómo se veía eso de la alta definición. Al introducir el disco, iba muy muy lento y se quedaba como colgado. Tuve que ir a Internet, investigar y descubrir que debía descargarme el software de actualización del reproductor, primero comprobar qué versión tenia instalada el reproductor, luego encontrar el modelo en Internet, bajar el firmware si la versión era más actual, grabarlo en un disco (por que en la entrada USB no servía, tuve que malgastar un DVD de 4,7GB por 30mb de software, además tardó como 5 minutos en grabar la pista de cierre), introducir el disco con la actualización del firmware, actualizarlo, esperar a que se instalase, reiniciar, volver a poner la peli, esperar a saltar el aviso anti-piratería (al menos este disco no traía publicidad de otras pelis), esperar al menú de la peli, cambiar el idioma del audio y subtítulos... y al fin, después de media hora, reproducirlo. Tal y como expresa el título de la entrada, no lo queremos gratis, pero sí fácil. En cambio otros sistemas que tanto critica la "Industria": Voy a Google play (o cualquier otro), buscas peli, pagas peli, y reproduces directamente. Sin anuncios, sin menús, sin mensajes antipiratería, sin problemas anti-piratería.

t

Ayer me compré tres juegazos por 22€ en Steam; Fallout new Vegas ultimate, Saints row 3 y Fallout 3 Goty, a ese precio lo que quieran, lo que no voy a hacer es pagar 60 pavos de salida por juegos que duran seis o siete horas.

Dasoman

De todas formas, es cierto que todo hay que analizarlo en base a la coyuntura actual. Es más que probable que haya habido un aumento de gente que quiere las cosas gratis simplemente porque no se puede permitir pagar por ellas. Y cuando la única alternativa a la piratería es quedarte sin ocio, es lógico que se recurra a ella.

En cualquier caso, eso serían pérdidas achacables a la crisis, no a la piratería.

D

#64 Os hacéis demasiadas pajas mentales.
La gente quiere todo gratis, y son los datos de venta de música online en Españas los desmienten vuestras teorías.

Dasoman

#39 Pero es que no estamos hablando de "iguales". La idea es que si es de pago tiene que ser "más y mejor" que si es gratuito. Hoy en día, por muy extendidas que estén las descargas "ilegales" (soy consciente de que no lo son, uso el término a falta de uno mejor para definirlas), siguen sin ser 100% sencillas y directas. Sí, hay mucho catálogo, pero tampoco son infrecuentes (especialmente para el usuario inexperto, no para el usuario de Menéame) los problemas con codecs, los subtítulos no sincronizados, la baja calidad, etc. En mi casa, por ejemplo, si vemos algo descargado es porque yo me preocupo por hacer que todo cuadre y luego lo reproduzco en la tele. Si fuera por mi novia, no descargaríamos, porque ella antes que ponerse a hacer todo eso prefiere ver lo que hagan en la Sexta 3 y tragarse los anuncios.

Por otra parte, tampoco es cierto lo que dices, ni ninguna "gilipollez". En Android es sencillísimo instalar juegos y apps piratas. Y mucha gente compra, aun así. ¿Me lo explicas según tu teoría?

ChukNorris

#40 No estarás hablando de iguales tú, yo si.

Y si, ahora aciertas en la comparación, las de pago tienen que ser "más y mejor" que las pirata, pero esto da dos vías de actuación, una mejorando las de pago hasta ponerlo a la altura o mejor que las pirata (Véase con las tiendas itunes o android market donde asocian las descargas a varios dispositivos) o la otra opción es atacando a las webs gratuitas (véase megaupload).


Hay de todo, pero en términos estadísticos se ha demostrado que cuando algo es fácil de obtener y tiene un precio justo, la gente paga por ello.

Eso es, la diferencia es que el "precio justo" depende de que sea extremadamente reducido y de la facilidad de adquirirlo gratis.

D

Los precios no son malos en sí mismos, los que son malos son los precios abusivos, a través de los cuales nos intentan robar.

Creo que se puede enunciar sin error una ley como la siguiente:

"Cuanto más abusivos son los precios, mayor es la piratería. La piratería desaparece cuando los precios se sitúan sobre su nivel honesto, justo y no fraudulento."

Dicho de otra forma: la piratería es sólo la vía tecnológica que la gente tiene de recuperar lo que se le ha robado. Pero si los precios son honestos y no fraudulentos ni abusivos, entonces la gente no sentirá que nadie les esté robando nada, y por tanto no se sentirán justificados ni motivados para piratear.

D

Facil esta bien, pero GRATIS Y FACIL, mucho mejor, ¿a que si?

francmsk

La prueba de esto la podeis tener en la última peli de Paco León que estrenó a 2,5€ en la web a la vez que en el cine y en DVD y la gente se la compró, yo entre ellos.
Si te cobran un precio justo a mi me parece bien pagarlo que seguro que a nadie de los que suscriben le gusta trabajar gratis, que trabajo cuesta hacer las cosas, otra cosa es pagar más de 20 pavos por un libro o un CD que además no van para el autor joder.

Afrikitown

Si lo quisiera todo gratis, no estaría cada dos por tres mirando las ofertas de la summer camp de steam, facilidad, buenos precios y ya está.

m

Yo pago cuando considero que el precio es justo así de simple, y con esta regla he pagado muchas cosas que ya había visto/leído antes gratis, simplemente por premiar las buenas iniciativas. Y cosas que ya había pagado las he vuelto a pagar para regalar. Un precio justo es lo único que hace falta para vender, y desde luego la facilidad de acceso también es un punto a favor, por ejemplo Amazon frente a cualquier otra tienda de libros electrónicos disponible en este país.

D

Me gustaría que hablarais de la minería igual que habláis de las discográficas y artistas.

C

Falso. La gente quiere las cosas gratis. La facilidad para conseguir material antiguo o no disponible en España es un problema que el p2p soluciona, pero eso es un % bajísimo del total de descargas. La gente piratea porque "si lo hay gratis, ¿pa qué pagar?". Podéis haceros las pajas que queráis.

Dasoman

#3 Es una opinión respetable, pero no hables como si tuvieras la verdad absoluta. Hay de todo, pero en términos estadísticos se ha demostrado que cuando algo es fácil de obtener y tiene un precio justo, la gente paga por ello.

Aquí el problema es de márgenes. Lo que es evidente es que el chiringuito de productoras, distribuidoras, discográficas, editoriales, etc. se está acabando y se aferran a él como a un clavo ardiendo. Con el tiempo van a tener que manejar presupuestos más ajustados y asumir que tal vez el potencial de generar millones de euros en beneficios se esté agotando.

C

#8 #11 #18 Os felicito por ser asi, por supuesto hay excepciones como vosotros. Luego están quienes lo quieren gratis, y son una amplia mayoría.

poluto

#21 yo también soy así. ¿Dónde están los datos que dice que la mayoría "lo quiere todo gratis"?

ChukNorris

#8 Gilipolleces, 2 paginas iguales una gratis y otra cobrando una cantidad modesta .. y triunfa la gratis y la de pago se hunde en la miseria.

Llorenç_Servera

#39 Si es el mismo producto y uno lo da más barato que el otro... la gente no es tonta.

Aún así, se supone que quien quiera poner una página de pago, se asegurará de que los contenidos ofrezcan un mínimo de calidad, que la misma obra esté en varias calidades según las necesidades o ancho de banda del usuario, que no haya fakes, que la descarga tarde lo menos posible... Además tiene que ser más sencillo y rápido que buscarla en P2P o DD y sin posibilidad de fallo.

En cambio en la página gratis, no hay nada de eso garantizado: captchas, publicidad, fakes, complicaciones, etc.

No es que lo queramos gratis, lo que pasa es que a menudo la alternativa de pago es más complicada, a un precio abusivo, está muy verde o es directamente inexistente.

Y en cuánto al soporte físico, creo que cuando vas a una tienda deberían darte la libreta y tal como cuando compras un cd o dvd pero en lugar del disco, un código para bajarlo original y en calidad máxima. Si se lo van a piratear igualmente, mejor que se descargue del sitio original y así ganan algo en publicidad por las visitas.

Frezno

#3 Yo he pagado, y bastante ya, apps para iOS/Android, pistas sueltas en iTunes/Spotify o discos enteros (sobre todo de rap) de pequeños artistas. Y no soy el único que lo hace ni me sobra la pasta. De hecho, suelo ir justo a final de mes pero sé que los creadores también comen, por eso de ser humanos y tal

Finvana

#3 Si eso fuese verdad nadie utilizaría aplicaciones como Steam en España y no es precisamente el caso.

Brucen

#3 Menuda opinión más sesgada que tienes. Explícame entonces el éxito de Steam, no paran de vender juegos y juegos, los días de rebajas es una auténtica locura, y lo peor es que la mayoría están para descargarse P2P. No todo el mundo piensa como tú

RadL

#3 Yo pagaba por cuentas de Megaupload y Rapidshare. No me importaría pagar lo mismo (100€ al año) o incluso un poco más, por una tarifa plana.

Eso si, tarifa plana de verdad con acceso a todo, no como en Youze y similares que es en plan: Tenemos la temporada 2 y 5 de la serie X pero no las 1, 3 y 4. Y la serie J, K y L no las tenemos. La series M Y N las teniamos hace tres meses pero ahora no por porlblemas de licencias y las peliculas A, B, C Y D si las tenemos pero no entran dentro de la subcripción asi que hay que pagar más.

C

#98 #135 El problema es que Megaupload ofrecía una tarifa plana, te bajes 1 fichero o te bajes todo internet. Los artistas que deciden firmar con discográficas eligen otro modelo en el que se cobra por disco vendido. Si te parece carisimo (a mí me lo parece) puedes optar por no comprarles nada, pero no exigirles que bajen los precios o que pongan una tarifa plana. Cada uno cobra lo que quiere por su trabajo, y la música o el cine no son artículos básicos como el agua o el pan. Nadie está legitimado para decir que los artistas tienen que vender sus obras en formato de "tarifa plana" como MU.

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