Hace 14 años | Por alehopio a ipsnoticias.net
Publicado hace 14 años por alehopio a ipsnoticias.net

Dicen: ¿Queremos realmente vivir en una multipolaridad desconocida, no probada, cambiante? O aun peor, ¿queremos vivir bajo el vaporoso internacionalismo del nuevo liberalismo, con sus normas autoimpuestas? Algo parecido dijo Liz Cheney cuando criticó, por la pantalla de Fox News, la próxima entrega del Premio Nobel de la Paz a Obama. "A los miembros del Comité les gustaría vivir en un mundo donde EEUU no sea dominante", sostuvo. "Deben suponer que el presidente Obama tampoco cree en el dominio estadounidense. Creo que pueden tener razón" ...

Comentarios

Yiteshi

No creo que Obama sea de izquierda, yo diría que es de centro-derecha.

D

Aquí un ejemplo de lo peorcito de la derecha yanki y sus ataques a Obama, Stephen Colbert....

http://www.colbertnation.com/the-colbert-report-videos/252138/october-12-2009/war-of-peace---shashi-tharoor

Ed_Hunter

Lo que sucede es que no se han dado cuenta del declive del poder de Estados Unidos, y las evidencias son grandes:

1) La ocupación de Iraq ha sido mucho más costosa de lo presupuestado y no ha generado los beneficios económicos que esperaban.

2) El coste de la guerra de Iraq les ha impedido hacer una invasión y ocupación satisfactoria de Afganistán, lo que demuestra que ya no pueden mantener dos guerras a la vez.

3) Esto les impide realizar amenazas creíbles a los enemigos tradicionales como Irán y Corea del Norte, lo que ha provocado que se declaren en rebeldía fabricando armas nucleares (o por lo menos haciéndonos creer que las fabrican).

4) Un montón de países que Estados Unidos consideraba colonias o protectorados se les han subido a las barbas y pasear las cañoneras por delante de sus costas no parece asustarles.

etc.

Ante esta situación, lo evidente es conseguir el máximo de aliados para que les ayuden a llevar al redil a los países rebeldes (ya que reconozcamoslo, no nos hace ningún bien que Irán y Corea del Norte tengan armas nucleares y posiblemente nos acabaremos arrepintiendo de haber consentido que Pakistán e India las hayan conseguido). Es normal que busquen conseguir la máxima ayuda para arreglar el desaguisado de Afganistán antes de que se lleve por delante a Pakistán (y sus armas nucleares). Es lógico que quieran llevarse bien con sus colonias para no tener que lamentar más fenómenos Chávez (me refiero al lamento de los Estados Unidos, la polémica con Chávez y compañía dejemosla para un artículo al respecto).

Obama simplemente actúa en consecuencia ante la evidencia de los hechos de que USA no puede controlar el planeta él solo y necesita ayuda para mantener su propia seguridad. Los imperialistas trasnochados como Cheney simplemente no se han dado cuenta de que el mundo no es como creían.

D

"A los miembros del Comité les gustaría vivir en un mundo donde EEUU no sea dominante"

Coñe, me están empezando a caer bien los del Comité ése lol

UnMatiz

#1 El problema no es que no queramos que Estados Unidos sea el país dominante. La cuestión es que no queremos que nos domine ninguno. Y eso mismo deberían querer los críticos de Obama porque estamos a pocos años de que China se coma con patatas a Estados Unidos. ¿Querrán entonces que un solo país domine a todos los demás?

alehopio

El nobel de la paz a quienes no reconocen la justicia... es un poco esperpéntico

Del porqué EEUU no reconoce al Tribunal Internacional de la Haya
Del porqué EEUU no reconoce al Tribunal Internacional de la Haya

Hace 15 años | Por alehopio a foster.20megsfree.com

m

Esa derecha belicista está en extinción, se concentra en Fox News, Weekly Standard y pocos medios más, y no hace más que ponerse en ridículo. La derecha que crece en EEUU se opone a la guerra, aunque aún faltan años (y derrotas) para que sea dominante en el partido republicano. Lo que pasa es que a la izquierda le encanta que se de bola a personajes como Glenn Beck, O´Reilly y Limbaugh.

De todas formas los medios están engañando a la gente y metiendo en el mismo saco de la "ultraderecha" cualquier ataque a Obama. Valgan los ejemplos de las caricaturas y las teorías conspirativas, TODAS atribuidas sistemáticamente a "la derecha". Por ejemplo, resulta que el photoshop del Joker fue obra de un estudiante de 20 años de Chicago que votó al demócrata Dennis Kucinich. La foto de Obama con el bigote de Hitler es una campaña de Lyndon LaRouche, que tiene de republicano lo que yo de nepalí. La conspiración sobre el lugar de nacimiento de Obama la empezó un fiscal demócrata de Pensilvania partidario de Hillary Clinton. Y la reciente polémica por un artículo (ya retirado) en el que se hablaba de la intervención del ejército contra Obama, es obra de un redactor de discursos de la Casa Blanca que trabajó bajo las administraciones demócratas de Johnson y Carter. Incluso cualquier mínimo incidente con tintes racistas (siempre de blancos contra negros o hispanos, no al revés) es elevado a noticia nacional para hablar de "clima de odio" contra la presidencia de Obama. Por supuesto los medios españoles (de derecha e izquierda) siguen el discurso al pie de la letra, como demuestra el artículo de la noticia.

No olvidemos que la mayoría de cadenas nacionales de noticias está con Obama. La Fox News puede ser muy mala pero la ven 2 millones de personas al día en un país de 308 millones.