Hace 13 años | Por Proangy a facua.org
Publicado hace 13 años por Proangy a facua.org

El objetivo es dar a los consumidores mayor información para optar por una dieta saludable y contribuir así a la lucha contra la obesidad.

Comentarios

gmaximo

Deberían especificar la cantidad de Grasa Trans (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_graso_trans) como ya hacen en otros países.

D

En concreto, el reglamento obliga a detallar en el envase el contenido de energía, grasas, grasas saturadas, carbohidratos -con referencia específica a los azúcares-, proteínas y sal por 100ml o 100g, aunque también puede indicarse como porcentaje de la cantidad diaria recomendada.

Espero que opten por esa fórmula, pero como quedará a criterio del fabricante... a saber. De todas formas, la mayor parte de las veces no necesitas ni leer la etiqueta, sólo hace falta sentido común.

Otro de los objetivos de esa norma es proporcionar una mayor protección contra los alérgenos. Para ello, pide que se etiqueten todos los alimentos que contengan sustancias alergénicas (como cacahuetes, leche, mostaza o pescado) o que se indique claramente la presencia del alérgeno de otra forma.

Me reía de los yankis cuando en las bolsas de cacahuetes advertían que podían llevar cacahuetes. Ya están aquí, snif, snif.

opechancano

"El objetivo de la iniciativa es dar a los consumidores una mayor información que les permita optar por una dieta saludable y contribuir así a la lucha contra la obesidad."

No sé hasta que punto aporta algo a la mayoría de consumidores y si vamos a saber interpretar esos niveles a fin de adquirir finalmente los alimentos de manera que podamos cuidar realmente nuestros hábitos alimenticios con el objetivo de mantener o mejorar nuestra salud.
Sin una educación alimenticia previa, casi a los niveles de un profesional dietista, en muchos casos no sabremos si el hecho de que algo tenga un 10% de azúcares o 3 gramos de sal entra dentro de lo normal para una rosquilla o un embutido y como afectará a nuestra salud en el conjunto de nuestra dieta.
Entiendo que esto va más dirigido a técnicos/inspectores de sanidad que puedan valorar si la comercialización de un alimento según sus niveles de azúcares, sales y grasas entra dentro de lo saludable pero a mí, como consumidor "normal", no me aporta más que las etiquetas "sin azúcar", "sin sal" o "bajo en grasas".

D

yo quiero una etiqueta que me dé un calambrazo si toco un producto que engorda más de la cuenta. No sé .. el pan bimbo, que hubiera que cogerlo con guantes-caja-faraday. Ya veríais que bien alimentaditos iríamos todos y todas.

t

Muy buena noticia

D

En vez de poner los niveles en cantidades o tantos por ciento, que al final nadie sabe si son poco o demasiado, deberían indicarse con unas franjas de colores progresivos en donde, (por ejemplo), el verde fuese bueno para la salud y el rojo muy perjudicial

t

En Inglaterra, y como supongo que se hará en estos paises incluido España, al lado de la cantidad ( de calorias, gramos de grasa, o lo que sea) por 100 gramos de producto, te ponen el tanto por ciento que eso es respecto a la cantidad diaria recomendada; y para este tanto por ciento hay un codigo de colores, verde, amarillo o rojo, se entiende... para los que no vayan bien en matemáticas.
También para hacerlo más fácil todavia,en productos como lonchas de queso, la información viene por 100 gramos y por loncha, vamos que yo creo que no hace falta ser dietista para entenderlo.

Zergpiente

!Oh no! !!No vamos a poder tomar una cocacola o hamburguesa sin resquemor!!