Hace 14 años | Por jm22381 a nydailynews.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a nydailynews.com

El Senado de Nueva York ha votado por 24 a 38 en contra del proyecto de ley para legalizar el matrimonio gay. Ninguno de los 30 republicanos en el Senado votaron a favor de la medida. De los 32 demócratas, 26 votaron a favor, 8 en contra. El senador Rubén Díaz señaló que los estados que han aprobado el matrimonio gay lo hicieron a través de la legislación. "Cuando el pueblo tuvo la oportunidad de votar [en un referéndum], el pueblo lo ha rechazado" Eric Adams: "Que la mayoría numérica esté de un lado no quiere decir que esté en el correcto"

Comentarios

cusifai

#1 ¿Quién fue el que dijo que la democracia era un exceso de la estadística?

kovi

#17 fue Borges

visualito

#1

Díselo a los seguidores de muchos caudillos en el mundo.

D

#1, #2: Pues sí. Supongo que a todos los que les parece bien la prohibición de minaretes en Suiza también les parecerá bien esto.

#15: Este tipo de legislación es competencia de cada estado. Aquí Obama ni pincha ni corta, ni puede, a menos que reforme la constitución para añadir más competencias federales.

jm22381

A algunos votantes afroamericanos de Obama que votaron para prohibirlo habría que recordarles la figura de Rosa Parks ( http://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_Parks ) porque mandaron a los gays a la última fila del autobús. Ella estaría avergonzada de ellos porque deberían saber mejor que nadie lo que es sentirse discriminado. En español: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hNqpMb6MikyvxFwYV0lCl_c89qqw

auronff10

Nos llevan años de desventaja...

DexterMorgan

El senador Diaz es un cristofascista evangélico que se ha propuesto legislar biblia en mano, en este caso.
Igual hay que recordarle otras cositas que pone ese absurdo libro suyo, a ver si deja de joder a quienes no profesan sus estupidos dogmas.

J

El caso del senador Díaz es curioso. No creo que se le pueda llamar homófobo sino un verdadero defensor de sus ideas. NO comparto su pensamiento, pero antes de que se le acuse baste decir que algunos de sus hermanos son declaradamente homosexuales y cuenta numerosos amigos gays. Pero él cree firmemente que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer. Eso sí, se le puede objetar que anteponga sus creencias religiosas a su labor como político (algo muy común en Estados Unidos) al negar un derecho civil -que no religioso- a alguien por el simple hecho de ser homosexual.
Para leer más sobre este senador: http://www.nytimes.com/2009/11/10/nyregion/10marriage.html?_r=1&scp=1&sq=d%C3%ADaz%20gay&st=cse

D

#4 Coño, acabas de dar la definición de homófobo!!!! "tengo muchos amigos gays pero......"

El destino de los homosexuales en manos de los héteros, vamos apañaos, así va el mundo

flekyboy

A NY le pasa un poco como a Madrid. Al ser una gran ciudad, se respira la apertura mental y aceptacion de cosas que en el resto del pais no parece tan facil. Sin embargo, la clase politica no refleja eso.

D

#10 Más que apertura de mente, es que a nadie le importa una mierda lo que hace el vecino.

K

#10 En este caso es el Estado de Nueva York, no sólo la ciudad.

#11 Eso significa que hay igualdad legal pero no social, no creo que la discriminación sea un ejemplo a seguir.

Z

#14 Según se mire. Igual se cuentan chistes de Payasos, Andaluces, Catalanes, Camareros, Cornudos... y no creo que todos estos colectivos estén discriminados.Creo que hay una línea que separa el humor del mal gusto o la ofensa y es la que nunca hay que traspasar.

D

Bueno,que no desesperen, poco a poco irán cambiando las mentalidades y en un futuro próximo se podrá legalizar.

D

Esto sí que es modernidad... roll

starwars_attacks

sí. Muchos problemas de ese país vienen precisamente de sus famosas cámaras.

L.A

Nunca entenderé qué tiene que ver el Estado o el Gobierno con el matrimonio. Si son dos personas iguales a la ley con los mismos derechos y oblicaciones que otro de diferente sexo, ¿Por qué no pueden casarse? ¿Por unos textos escritos hace milenios que rigen la sociedad actual?
En fin, mucho Obama, mucho Yes, We can pero los EE.UU siguen siendo los EE.UU.

Z

En España seguimos contando chistes de mariquitas pero pueden casarse y adoptar. Deberían aprender muchos paises "civilizados"