Hace 14 años | Por Bottle a elpais.com
Publicado hace 14 años por Bottle a elpais.com

Si alguien cree que el tándem Bush-Cheney es la versión más extrema del conservadurismo norteamericano, es posible que pronto compruebe que está en un error. El movimiento conservador en desarrollo en los últimos meses en Estados Unidos, alimentado por el rencor de una clase media empobrecida y por la ambición de una nueva clase política post-partidista, rompe los moldes del republicanismo tradicional y evoca el carácter racista, nacionalista y fanático del fascismo. Por ahora, sólo le falta el ingrediente de la violencia.

Comentarios

Magec

El tándem Huckabee - Chuck Norris ya era bastante bizarre. Y no me refiero al meme de los facts sobre Norris, sino a sus propuestas reales.

c

El título creo que debiera ser referido a los norteamericanos y no a los americanos ya que la noticia se basa en supuestos echos ocurridos en los Estados Unidos de América.

B

#1 Tienes razón. Editado.

Brufux

Cada día me hacen mas antinorteamericano

eduardomo

Las crisis es lo que tienen, hacen radicalizarse a la gente. En ambos sentidos.

Nada nuevo bajo el Sol.

c

Ahora voy a pensar en voz alta. Lo que sucede en los Estados Unidos es transferible a cualquier otro país del planeta. Digo esto porque cada día la gente es más dependiente de los medios, de su trabajo, de su imagen, de sus propiedades, etc., con lo cual no les queda tiempo para pensar. Ciertos "mensajeros" analizan y llevan a la práctica estudios psico-sociales de sus paisanos y con fines "altruístas" llevan a cabo políticas que aún pareciendo extremistas no son muy diferentes de las que aplican otras "entidades políticas".
No nos engañemos. No irán a ningún lado por mucho ruído que hagan. España está llena de foros críticos con las políticas nacionales, autonómicas y locales y no pasa nada.
Para cerrar quiero decir que EE.UU es un país muy curioso y sobre todo en cuestiones políticas.

x

Este artículo es un montón de mierda y parece mentira que lo publique El País. Juega descaradamente con la ignorancia del lector medio español respecto al conservadurismo estadounidense y mezcla churras con merinas sin la menor vergüenza. Y cómo no, no hay nada como llamar fascista, racista y machista a lo que uno teme o no es capaz de entender. La "frustración del hombre blanco". Se puede decir una gilipollez más grande??

Solo un apunte. El señor que animó los primeros Tea Party en 2008 y principios de 2009 se llama Ron Paul, radicalmente contrario a las guerras y el intervenciomismo militar de EEUU. De hecho hay mucha gente en ese movimiento que piensa así y considera a Obama un Bush III. La entrada de Beck y otros neocons belicistas no es más que un intento del establishment del partido republicano para domesticar el movimiento y absorberlo este año con una gran victoria electoral en noviembre. Por otro lado que Palin se presente en 2012 como tercer candidato sería garantía de reelección de Obama. Por eso a los demócratas les interesa que se hable mucho de ella.

x

McCain y Christ se merecen perder su puesto por no tomarse en serio la inmigración ilegal. Marco Rubio es una revelación.

D

Creo que hitler ganó sobre otras razones porque alemania estaba en una gran crisis económica.