Hace 12 años | Por anitafernandez a laestrella.com.pa
Publicado hace 12 años por anitafernandez a laestrella.com.pa

Un libro de publicación reciente acerca del Dalai Lama muestra una parte distinta y más oscura de la persona divinizada por algunos políticos y expertos de los medios de comunicación de Occidente.

Comentarios

andresrguez

Ojo a la noticia, que viene de la Agencia Xinhua, la Agencia Oficial de China, país colonizador del Tibet roll

DexterMorgan

El tema ya es conocido entre quienes preferimos no quedarnos con la estampa de postal que contínuamente pintan desde hollywood los famosillos y demás.
Antes de caer bajo la dictadura china, el tibet era una teocracia al estilo medieval.

D

#5 en la noticia no se discute eso, sino que era parte de China desde antes de la invsión. Está claro que la teocracia y el régimen monacal tiene muchos puntos a criticar, pero esto no justifica la imvasión de un país con su soberanía dentro de su aislamiento. El pueblo tibetano era principalmente nómada y todavía lo siguen siendo, un ejemplo más de un pueblo nativo con una ciudadanía de segunda en su propia tierra.

DexterMorgan

#6

#6

Tampoco es que yo haya justificado nada. Han ido de una dictadura a otra.

Meneador_Compulsivo

Basura imperialista !

D

Divinizar a una persona siempre tiene sus problemas, pero de ahí a afirmar que el Tibet no era independiente, etc, algún tipo de independencia tendría cuando gobernaban desde los monasterios.

D

Sin entrar a comentar el contenido del libro "No tan zen: El lado oculto del Dalai Lama", porque me faltan datos, diré al menos que Dalai Lama no es Zen, practica el Budismo Tibetano, uno de los más rodeados de elementos mágicos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Budismo_tibetano
http://es.wikipedia.org/wiki/Budismo_zen

Y vamos, se vienen a parecer tanto como el Opus Dei a los Amish.