Hace 17 años | Por ADF a theinquirer.es
Publicado hace 17 años por ADF a theinquirer.es

Kevin Larson, miembro del grupo de tecnologías de lectura avanzada en Microsoft, ha descubierto que preguntar al usuario sobre la identidad del sujeto de una foto podría ayudar a bloquear los programas de correo no deseado. Algunos servicios piden que copies las cifras que aparecen desordenadas en la página de registro para que el sistema pueda saber que quien intenta acceder a la información no es una máquina. Este sistema se llama HIPs o código Captcha. Más en Inglés en http://www.infoworld.com/article/07/08/03/Kittens-could-solve-spam_1.html

Comentarios

ADF

#1 no sé si quieres decir que están relacionadas, porque duplicadas no son. Esa noticia comenta que los spamers consiguieron descodificar el catpcha y por eso esta nueva posibilidad mediante la identificación de fotos podría ser válida.

islacomba

#5 Pues también tienes razón, jeje. Aquel programa -no sé si existe aún- fue surrealista como mínimo. En todo caso, si se inventen algo efectivo para cargarse las técnicas spamers bienvenido sea.

D

#2 Me refería al comentario como dice #3
Por muy avanzado que sea el captcha siempre se puede aplicar el método de los "adolescentes con exceso de hormonas" que propone el comentario 8 de esa noticia.

P
Ferran

#2 Pero aún pueden usar el truco ese de copiar la foto en una web con tráfico y preguntarle a un usuario real que la descifre para el bot ¿no?