Hace 17 años | Por Winnie a tpmcafe.com
Publicado hace 17 años por Winnie a tpmcafe.com

Ayer, Barack Obama, candidato demócrata a la presidencia de EE.UU., pronunció su discurso de lanzamiento oficial de la candidatura, con su particular talento de buen orador y unos cuantos detalles que alimentan la admiración de sus seguidores. El último detalle es para no pasarlo por alto: Obama no terminó su discurso con el tradicional “God bless America” (Que Dios bendiga a América). Lo hizo con un “I love you”. http://www.mentiraspiadosas.com/2007/02/11/obama-i-love-you/

Comentarios

D

Hora sería de que esa democracia deje de ser una teocracia.

D

Negro y no religioso?!?!? Este tio no gana en USA las elecciones ni de casualidad.

D

#6 Lo que pasa es que algunos criticamos las guerras santas y cruzadas de gente como George Bush, en la política lo más adecuado siempre ha sido el laicismo...

D

#6 Nadie bajo el laicismo obliga a ocultar o a avergonzarse de su credo.

Por el contrario incluso yo, bajo elteocrático nacionalcatolicismo, tenía por cojones que esconderme bajo pena.

Profesa pues tu fe y discierne: tu fe es algo tuyo que no puedes ni tienes derecho alguno a imponerme.

La teocracia es una tara para la democracia que, por cierto, es mucho más antigua que tu religión y es la base de la cultura occidental. Eso no significa que tu seas un tarao. A lo sumo un fanático, pero no un tarao.

Y... oye. Lo que se afirma no es que europa sea decadente, sino que el imperio norteamericano está en decadencia. Hay que joderse con no estar al día, champagnat.

D

De ninguna manera dejaré que sigan con lo suyo en tanto consideren que lo suyo es lo mío.

D

Pues aunque sea pura mercadotecnia de cara a la galería se agredece, la verdad...

P.D.: ¿Os imagináis una gran nación como USA trabajando codo con codo con los países más pobres, comprometidos con Kyoto y La Haya? USA, in you we trust!

n

#6 Ya estamos con el falso victimismo. Aquí no se persigue a nadie por profesar su fé, no hay más que ver la semana santa, las apariciones de políticos en las diferentes ceremonias religiosas, etc... NO confundamos churras con merinas. El laicismo no es anti-religiosidad, por más que algunos traten de que lo parezca. Ninguna religión tienen carácter estatal ni tiene mayor preponderancia sobre otras. Eso es el laicismo. Claro que para algunos, la crítica es la persecución, manda huevos.

Como dice #7 se critica las "guerras santas" y "cruzadas" (palabras textuales) de Bush y otros, que vamos, lo único que buscan es hacerse con los recursos naturales de un país.

#8 para ellos la decadencia es que estado y dios estén cada vez más separados. Es su baremo. No hay que darle más vueltas. Que sigan con lo suyo.

D

#2 Sí que es religioso, y bastante profundamente para ser demócrata.

D

Algunos en yankilandia lo llaman Obama Bin Laden

D

Por suerte EEUU es un pais en la que la gente no se avergüenza de su Fé y en la que los políticos no tienen que ocultar sus creencias. En la Europa decadente los laicistas han conseguido convertir algo tan grande y fundamental para el ser humano como es el mensaje de Cristo en una "tara" para los políticos.
¡Que felicidad y seguridad tiene que dar ver a tu presidente/alcalde/dirigente ir a misa sin miedo, profesando su fé!