Hace 11 años | Por Starkad a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por Starkad a huffingtonpost.es

Los rumores sobre quién será el próximo papa, tras la renuncia de Benedicto XVI, está dejando frases para el recuerdo. Hace unos días, el obispo de la ciudad mexicana de Durango, Héctor González Martínez, aseguró que un pontífice negro sería como ver a "una mosca en leche" y ahora ha sido el cardenal y arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, quien ha soltado otra perla.

Comentarios

Bender_Rodriguez

Voto cansina cualquier declaración graciosilla de los papables.

D

Cómo que sabe que ya está elegido el próximo papa. Benedicto ya sabía 5 años antes que iba a ser papa. ¿Recuerdan ésto?;

http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2011/01/10/enigma-benedicto-xvi/507332.html

http://www.peregrinosasantiago.com/foro/read.php?1,37329,37329

m

Se ve que conoce de que va el tema.

D

Me gusta, creo que le votaré

N

#3 No podemos votarle. Pero que sepas que tras declarar eso le entraron unas risas y un hambre que no salió en la entrevista que para que.

Konata_Izumi_II

o incienso a como están las apuestas en Londres?

D

El proximo papa sera la mano derecha de Benedicto XVI , el cardenal Pietro Bertone. Bertone nació el 2 de diciembre de 1934 en la ciudad de Romano Canavese, ubicada en la provincia de Turín, en Italia. Es decir, Pedro nació en la ciudad de Romano.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tarcisio_Bertone
Pedro el romano, el último papa de la Iglesia de Roma, según las profecias San Malaquias.

Justamente el lema 112 que hace referencia al último de los papas antes del fin de la Iglesia Católica, San Malaquías dice lo siguiente:

“In psecutione extrema S.R.E.sedebit. (S.R.E. = Sacræ Romanæ Ecclesiæ) Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremedus iudicabit populum suum. Finis.”

En español significa: “Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin.”