Hace 12 años | Por errepece a nytimes.com
Publicado hace 12 años por errepece a nytimes.com

Indignados por la atención prestada a #occupywallstreet y otras multitudinarias protestas similares por todo Estados Unidos, el 1% más rico decide responder lanzándose a la calle en no tan multitudinarias contramanifestaciones. ¿Cuáles son sus demandas? Tira cómica de Brian McFadden en The New York Times.

Comentarios

ktzar

#5 Eso iba a comentar, creo que ha sido a posta.

D

Creo que he visto eso en otro sitio llamado... la vida real

LarryWalters

Brillante.

alekis

Genial el de la sanidad, si todo sigue igual dentro de unos años aquí estará exactamente igual.

polvos.magicos

Real como la vida misma.

Brogan

No le veo la gracia, la realidad no hace buenos chistes.

Lamercillo

El de asegurar beneficios en lugar de asegurar personas es demoledor ... y lo más triste de todo es que hay gente que aún encuentra argumentos para defenderlo.

mre13185

#9 Lamentablemente la gente que tiene lavado el cerebro por partidos y cadenas de televisión que aún nos quieren hacer ver que la suya es la solución a la crisis.

D

A veces hay unos mensajes en las protestas que me recuerdan a la revolución industrial cuando empezaron a sustituir máquinas por personas. Los mensajes a los que me refiero son los de "no a la productividad y si a las personas" y cosas por el estilo. La productividad es lo que siempre se debe buscar, la óptima, por supuesto. Eso no implica, ni mucho menos, que se haga uso de obra barata ni nada por el estilo. De hecho es precisamente lo contrario. ¿Qué pasará cuando las máquinas puedan hacer más y mejor trabajo que nosotros como ya viene siendo habitual desde siempre? ¿Las quemaremos en aras de mantener puestos de trabajo y bajar considerablemente mantener falsamente la productividad? A priori puede parecer que la productividad baje el número de trabajos pero precisamente hace lo contrario, siempre y cuando estemos en un país de verdad con empresas de verdad, pero nada más lejos de la realidad. La productividad aumenta la calificación de los trabajos, así como su remuneración, y poco a poco se van creando más empleos con mayor productividad todavía.

No confundamos "producir lo que sea a costa de los trabajadores" con productividad. Los mensajes en contra de la productividad no son correctos a mi modo de ver. Agradecería una discusión razonada para aclarar mejor mis ideas.

Un saludo.