Hace 13 años | Por --198657-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --198657-- a publico.es

El contenido del último informe señala que, a pesar de la crisis económica, los españoles no están regresando a los trabajos de baja cualificación (agricultura, construcción, servicio doméstico...), copados por los extranjeros desde hace una década. Sin embargo, a juicio de las asociaciones de inmigrantes, el discurso del Gobierno de los dos últimos años ha ido encaminado en la dirección opuesta a esa conclusión y ha intentado disuadir a los inmigrantes de que viajen a España porque ni siquiera hay trabajo para los nacionales.

Comentarios

D

La cuestión es que desde algunos sectores se intenta vender que "la inmigración quita puestos de trabajo a los españoles", cuando, a pesar de la crisis, en la práctica se demuestra que la mayoría de españoles no aceptan cualquier puesto de trabajo, como la recogida de productos agrícolas por ejemplo, puestos que normalmente pueden y suelen ser desempeñados por inmigrantes.

D

Toda persona con un mínimo de información en Sudamérica por ejemplo, sabe que en España las cosas están malas y que no es un buen lugar para irse a buscar la vida ni mucho menos, no es necesario que las instituciones españolas lo recuerden pero #2 tiene mucha razón, echarle la culpa de la crisis a los inmigrantes es fácil, tan fácil como falso.

D

Contrato en origen y listo ¿no?

D

#1 El contrato en orígen ya existe, no se puede ir a España a buscar trabajo, pero esa medida ya lleva su tiempo.

Feindesland

Más oferta de mano de obra, menor precio de la hora de mano de obra...

¿Tan difícil es entender eso?

Si no se pudiese traer gente de fuera, se pagaría más pro recoger la fruta...

Ed_Hunter

#5 No si no sube el precio de la fruta, y no me refiero al precio en la frutería. En muchos casos puede salir menos costoso dejar que la fruta se quede en el árbol que recogerla y venderla.