Publicado hace 13 años por alvadesanz a mqciencia.wordpress.com

En nuestro más rancio imaginario colectivo de machos, resultar adornado con una buena cornamenta suele interpretarse como la peor de las desgracias. El cornudo, peor cuanto más ignorante de su situación, es el contrapunto del exitoso macho cuya desmedida actividad sexual contribuye a incrementar el censo de la desgracia. Descubierta su propia condición, el cornudo se avergüenza, oculta su circunstancia y planea venganza.......¿es tan malo ser cornudo?

Comentarios

J

Pues la especie humana se inventa cosas. Me parece muy sano tratar con este humor este tipo de cuestiones.

eduardomo

Pues no se. Trae a tu mujer y te lo digo.
(Los cuernos no están tan mal cuando los lleva otro).

D

Del mismo modo, si medimos en términos de cantidad, el creador mostró, sin duda, una pasión desmedida por los escarabajos (coleópteros). Hay muchas más especies de escarabajos que de ninguna otra criatura sobre el Planeta, ya sea de microbios, animales o plantas.

Se conocen más de 700.000 especies de escarabajos (y podría haber hasta 31.000.000); mientras que, de un grupo como los mamíferos (el nuestro), apenas hay 5.000 especies. Como no podía ser de otra forma, entre las más exitosa especies de coleópteros están los escarabajos cornudos.

Sus hembras, que no tienen cuernos, contemplan fascinadas cómo sus galanes emplean sus generosos atributos para voltear a otros pretendientes. Al final, el más cornudo se queda con la hembra. Así que, si les va tan bien e incluso parecen ser los preferidos del Hacedor… ¿es tan malo ser cornudo?

eduardomo

#2 ¿Y donde está la ofensa?