Hace 13 años | Por --37472-- a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por --37472-- a 20minutos.es

Un excursionista que estaba visitando el parque nacional de Yellowstone falleció víctima del ataque de una osa grizzly después de encontrarse con el plantígrado en una de las rutas que recorren el enclave. El incidente tuvo lugar por la mañana del miércoles a 2,5 kilómetros del inicio del sendero conocido como Wapiti Lake cuando una pareja de turistas se encontró con una osa y sus crías. Según las autoridades del parque, el animal reaccionó violentamente ante los humanos al percibir que eran una amenaza.

Comentarios

Catacroc

Mi solidaridad con la osa. Si es que los excursionistas van con esas cestitas de mimbre, con su mantel de cuadros y es normal que los osos no se pueden aguantar. La culpa de es los padres de los excursionistas que los visten como...

p

No va a tardar mucho en bombardear Yellowstone si los osos son terroristas!

Kobardo

Bromas sobre el Oso Yogui debajo de esta línea
----------------------------------------------------------------------------------------

D

Joder con la mujer de Yogui que mala ostia se gasta.

Ahora bromas aparte, lo siento mucho por la mujer.

c

¿y?
Me parece una noticia irrelevante... Un accidente mas.

sotillo

Los carteles de aviso son muy habituales incluso excursionistas con un tremendo 38 a mano, ciertamente tienes un "saborcejo" raro en la boca, por los unos y los otros

D

Me alegro por la mujer, pero bueno la realidad es que esos ataques son poco frecuentes porque la myor parte de la gente tiene sentido común, y aunque no estoy seguro, me da que el hombre no actuó de forma correcta con la osa. Las normas del parque son no acercarse a menos de 100m. sospecho que al menos se saltaron esa norma básica de convivencia con los osos.

D

#3 Bueno, en EEUU se da la afortunada circunstancia de que hay una gran población de osos, y que los animales son menos asustadizos que en Europa, por lo que ver osos en algunos parques es, yo diría, demasiado frecuente. Por ejemplo, ver osos en Asturias o Cantabria requiere de paciencia y horas de observación. En EEUU, hay osos en gran cantidad, y se mueven por las mismas zonas que los excursionistas, llegando incluso a meterse en zonas muy concurridas como centros de visitantes, aparcamientos, etc.

Yo mismo me encontré en Sequoia National Park con una osa y sus dos crías en un camino. Al tomar una curva del sendero (muy transitado por excursionistas), me encontré con los animales, que estaban a apenas 15m de distancia. En esta ocasión salieron huyendo. Pero no quiero ni pensar qué habría ocurrido si la osa hubiera considerado que había una situación de amenaza para los oseznos.