Hace 10 años | Por yarkyark a noticiasdelaciencia.com
Publicado hace 10 años por yarkyark a noticiasdelaciencia.com

Una nueva investigación plantea la inquietante posibilidad de que un porcentaje muy superior a lo creído hasta ahora de las personas paralizadas y aparentemente en estado vegetativo total esté consciente e incluso perciba y entienda lo que se le dice. Un paciente en un aparente estado vegetativo, incapaz de moverse o de hablar, pudo concentrarse en palabras señaladas por los investigadores como objetivos de audición, con tanta eficiencia como los individuos sanos.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

El caso contrario está muy extendido: personas que andan, hablan y votan, cuando en realidad están en estado vegetativo.

Y con este comentario, ya he estrenado el calzador esta mañana.

RadL

#5 No me puedo imaginar a nadie que quiera vivir en un cuerpo totalmente inmóvil y sin capacidad de comunicarse, y sabiendo que será así para resto de tu vida.

Para mi, dejarles vivir en esas condiciones, significa dejarles sufrir una tortura sin fin, y lo peor, sin esperanza.

Por supuesto esto es un tema que daría para charlar horas. Pero bajo mi punto de vista, aplicarles una muerte indolora es lo más caritativo que se puede hacer.

M

#6 Lo más caritativo que se puede hacer siempre, es escuchar a la propia persona.

Y antes de imaginarnos cómo sería estar en su lugar... creo que es mejor dejarles hablar por sí mismos (gracias a la ayuda de este tipo de artilugios).

RadL

#7 Lo primero de todo es que este sistema de comprobarse que realmente funciona, además de ser costoso y lento (por lo que no lo tendrán en todos los sitios) solo funciona con muy pocos pacientes. ¿Que hacemos con el resto? ¿Les dejamos agonizar en su celda de carne y hueso hasta el fin de sus días?

M

#8 goto -> #2; además,

nospotfer

Joder, esto sí acojona. Espero que se puedan detectar los casos porque no me imagino tormento mayor que estar prisionero de tu propio cuerpo y mente.

M

Evidentemente, las últimas investigaciones solamente apuntan a que el individuo esté consciente o dormido.

Uy...



También es evidente que el coste de los sistemas para averiguar si un individuo se siente bien o mal son demasiado altos y es más rentable matar a la persona y quedarse con la duda de si quería o no morir, porque lo que importa es que nosotros "hiciéramos lo correcto". Hay que cambiar los electrodos; ya se sabe que el hierrecillo de los electrodos se infecta con el contacto de la piel; nada nada, es demasiado gasto...

RadL

#2 Pues sinceramente, para alguien consciente dentro de un cuerpo en estado vegetal y sin posibilidad de recuperación, creo que los mas humanitario es meterle un subidón de morfina hasta que se vaya al otro barrio.

M

#3 Pues sinceramente, si esa persona, en ese estado y en cualquiera, se demuestra que está consciente y no quiere morir y tampoco que le metas un chute de morfina, tú no eres nadie para metérselo.

Como tampoco para erigirte en la posición de decidir quién es digno de vivir y quién no, en base a ninguna condición, por pésima que sea. Que sea él mismo el que sienta dolor y así pueda expresarlo en un aparato... es otro cantar muy diferente al que expones en tu comentario.