Hace 16 años | Por Mankel_USA a diariodemallorca.es
Publicado hace 16 años por Mankel_USA a diariodemallorca.es

Emilio Calatayud, el juez de menores de Granada vuelve a poner sobre el tablero la dejadez de muchos padres en la educación de sus hijos. Un dato interesante: los malos tratos a los padres es el único delito en que se equiparan los dos sexos.

Comentarios

D

Vamos, que a este juez le parece bien que se les de una advertencia física a los críos en forma de bofetada o azote. A mí desde luego me parece mal, ya que los niños no dejan de ser personas con su dignididad y derecho a la integridad física, pero un mal menor cuando los críos son más inteligentes que los padres, siempre que se de la bofetada o el azote a tiempo y en su justa medida como indica.

Los niños no son tontos por tener corta edad, y aquellos que son suficientemente listos aprovechan con éxito las debilidades de los padres haciendo chantaje emocional o aprovechando el que ambos progenitores no se pongan de acuerdo.

Desde luego, tener que llegar a ese cachete es un fracaso como educador

wochi

Aunque sea comprensible que a veces se nos escape un azote, y no es ningún drama. No pasa nada si el niño se siente querido.
Estoy de acuerdo en que el castigo físico no es el mejor recurso educativo. No suele solucionar los problemas, si no empeorarlos. Unas normas coherentes, tiempo para ellos, corregirles cuando tienen comportamientos negativos y ... una paciencia casi infinita, me parecen mejores opciones para educar a nuestros hijos.

D

#2 No te tomes mi comentario como una censura. Sé que no es fácil y que puede ser muy difícil. Disculpa si te he ofendido, mi intención sólo es exponer mi forma de ver las cosas tal y como son según mi punto de vista.

sorrillo

La sociedad tiene que perder el miedo al "que dirán", si cree que algo es correcto para la educación de sus hijos debe hacerlo a pesar de lo que piensen los demás.

Y si algún papa o mama se pasan realmente de la raya para eso está la justicia y los jueces.

to3

#1 ¿Tienes hijos? En algunas ocasiones yo, quizás haya gente más preparada para educar a sus hijos, no puedo evitarlo.