Hace 11 años | Por ermieldas a blogs.publico.es
Publicado hace 11 años por ermieldas a blogs.publico.es

En lo que se refiere a Venezuela, El País marcó una línea editorial muy discutible políticamente en abril de 2002. Decía entonces El País, al calor del golpe de Estado que trató de derrocar a su presidente constitucional que Chávez era un “caudillo errático y un autócrata peligroso para su país y para el resto del mundo” que apenas había recibido “un empujón”. El País elogiaba además a los militares golpistas por haber cedido la presidencia a Rafael Carmona, un civil, a la sazón presidente de la patronal venezolana.

Comentarios

jamaicano

Y lo dice uno de público... que poca verguenza

Meneador_Compulsivo

#1 Peor, lo dice uno que habla de democracia, derechos, libertad de prensa, basura mediática, etc. mientras tiene un programa en la iraní HispanTV http://www.hispantv.es/Section.aspx?id=351010523

Yiteshi

#7 ZAAAAAAASSSSSS en toda la hipocresía.

D

¿Y de Roures que opina?

Krab

Todos los periódicos tienen su línea editorial y sirven a unos intereses en detrimento de otros. Ello es normal y no debería implicar a priori ningún juicio sobre la calidad de sus informaciones y sobre el trabajo de sus periodistas.

Pues yo creo que sí implica juicio sobre la calidad de la información. ¿Dónde ha quedado el noble principio de imparcialidad de la prensa?

HORMAX

Que pena de periódico, lo bien que lo hizo en la transición y lo bajo que ha caido.

El Pais es en estos momentos, un cadaver periodístico.

akera

interesante, como todo lo que hace pablo iglesias,aparte de ser un buen comunicador, de politica entiende mucho,tengo esperanza de que sea algun dia presidente del gobierno y que sea cuanto antes,necesitamos mentes lucidas como èl para que el pais y su ciudadania avancen y no los cuatro chorizos de siempre que gobiernan para sus intereses.

AntiMamerto

Como Telesur???? Ahh no, eso si es periodismo imparcial en Mamerteame

m

Me vais a freír a negativos, pero en el tema Venezuela los medios que mejor han informado, de largo, han sido lainformacion.com y (para mi sorpresa) El País.
Es un tema que se ha tratado con una falta de objetividad pasmosa, donde se ha omitido información a expuertas y se ha dado lugar a confusión sistemáticamente.

Ahora que veo como tratan un tema en el que estoy bastante al tanto pienso tener mucho más cuidado con toda la información que consumo.