Publicado hace 16 años por --82317-- a andeyolibre.blogspot.com

Con estas declaraciones (Bibiana) confirma la triste verdad de que los requerimientos para convertirse en político son nulos, igual que un médico por lo menos ha de saber de que se compone el cuerpo humano, un ingeniero ha de apreciar lo que es la gravedad, un panadero ha de saber que es la harina, un escritor ha de saber escribir mínimamente... para ser político no has de saber nada, no se te pide ningún conocimiento de ningún tipo, es paradójico que para dirigir un país no haya ningún requerimiento en referencias a conocimientos humanos..

Comentarios

b

#1 "Napoleón, por poner un ejemplo, era solo artillero"

Tío, ¿tú sabes qué tipo de gente daba clases a los militares franceses después de la revolución, y con quién trató durante su carrera? Monge, Fourier, Laplace, Cauchy...

iramosjan

Suele ocurrir con todas las profesiones que dependen solo de la apreciación subjetiva de las gentes, cuyo dominio profesional dificilmente puede medirse con objetividad: deportistas de todo tipo, actores, cantantes, políticos, vendedores y comerciales... ¿Que quiere el blogeador, que se exijan los títulos de Filosofía y Letras, Derecho, Historia y Economía (todos, no uno solo)? Napoleón, por poner un ejemplo, era solo artillero y nada más y gobernar no se le dio nada mal...

J

También George W. Bush tiene (o compró, ya no sé) títulos por Yale y la Harvard Business School y vaya... parece que mucho no le quedó.

rodivi

Es una garantía fundamental de que tú, yo o cualquiera podemos optar a un puesto político. ¡Y que miedo si no fuera así! ¿No crees?

D

Cansina a la par que amarillista y errónea.