Hace 13 años | Por --212444-- a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por --212444-- a lavanguardia.es

Tienen más de 30 años y muchos han vuelto a coger los libros tras quedarse sin empleo. Es una de las consecuencias directas de la crisis. En sus mesas se sientan mayoritariamente universitarios, pero desde el año pasado ha comenzado a crecer este colectivo más maduro, que representa ya el 8,5% del total de los usuarios. "La crisis ha hecho que haya más gente que se haya planteado volver a estudiar", ya que el mercado laboral aconseja apostar "por la formación continuada". Barcelona cuenta este año con un total de 21 salas de estudio nocturnas.

Comentarios

D

Una de las consecuencias positivas del paro ¿no?

oxnox

#2 Discrepo contigo, la cultura y el conocimiento siempre es la solución, es más deberían haber estudiado aún teniendo trabajo para acceder a trabajos más cualificados.
Creo que el peor daño que hizo la época de vacas gordas que vivimos previamente, fue crear una generación que accedía fácilmente a trabajos no cualificados y abandono su formación.
#3 Efectivamente no todo va a ser malo en una crisis.

Pedro_Gómez_Almela

#4 Una mayor formación no hace aumentar el número de puestos de trabajo, solo aumenta la dificultad de acceso al mismo puesto. Creo que es el acceso de una mayor cantidad de personas a los medios de producción lo que si lo haría.

Luis_Romerales

No puedo acceder a la página, pero por lo que se lee en la entradilla, me da que los que van a las bibliotecas están preparando una oposición, lo de "formación continuada" es relativo...

Pedro_Gómez_Almela

Que bien, dentro de nada tendremos mileuristas o parados con 2 o 3 titulaciones distintas... Eso si, con poca experiencia laboral, que es lo que suele primar a la hora de contratar.

Con todo el respeto a sus espectativas estudiar no es la solución, pero hasta que no nos demos cuenta seguiremos sin movilizarnos y confiando en que la formación nos dará un empleo digno, o al menos un empleo.

Repetid conmigo: movilización