Hace 17 años | Por amac a lavozdegalicia.es
Publicado hace 17 años por amac a lavozdegalicia.es

La guía presentada hoy por la Xunta de Galicia, titulada "Defende os teus dereitos" (Defiende tus derechos), pretende ser un instrumento práctico para las mujeres que sufren «violencia de género». En la misma se describe lo que se considera violencia física o psicológica y definen sus manifestaciones. Según el vicepresidente gallego, Anxo Quintana, esta guía no es la panacea contra la violencia doméstica pero aporta la información precisa para facilitarle las cosas a las mujeres que sufren maltrato.

Comentarios

amac

#1 Perdón si es así, no era esa mi intención, si no todo lo contrario. Quería destacar que situaciones con las que desgraciadamente tenemos que convivir se consideran en esta publicación como violencia de género.

EmmaGoldstein

el titular induce a pensar que eso no es violencia?? El control de los gastos de la mujer y de sus amistades es la manifestación más típica de maltrato psicológico, considero que el titular es o erróneo o amarillismo total.

D

#6, la he votado positivo no por lo qué dice sino por cómo lo ha dicho. Por desgracia, lo habitual no suele ser replicar con tal mesura...

Sin embargo, el enfoque es erróneo: no se puede generalizar tan "alegremente": si yo observo (o mi mujer observa en mí) que nos está empezando a llegar a fin de mes y, comprobando los gastos, veo que mi mujer gasta mucho más porque sale mucho más con las amigas (no vamos a ponernos en lo peor), ¿eso es el germen de un maltrato? Más bien al contrario: mi preocupación, como miembro de esta familia, es saber porqué se va ahora tanto dinero y cómo remediarlo. El problema de las mal llamadas "guías" y sus consecuentes leyes es que son tan generalistas que, por el hecho de preguntas a mi mujer qué tal se lo ha pasado en una salida con las amigas, ya la estoy maltratando.

Pero, lo peor de todo, es que ni quienes hacen tales guías y leyes se las creen ellos mismos.

H

Anxo Quintana, considera violencia psicológica el control del varón sobre «las amistades y los gastos de la mujer». Esta guía, titulada Defende os teus dereitos pretende ser un instrumento práctico para las mujeres que sufren «violencia de género»

Otra vez lo de siempre... Por lo visto si se lo hace una mujer a un hombre o alguien homosexual a su pareja no es violencia...

PD: las cosas tienen género, las personas tenemos sexo (y algunos menos del que nos gustaría :-P)

EmmaGoldstein

Estoy en contra de la supuesta ley para proteger a las mujeres, la mal llamada de Género, y estoy en contra de que se mida de diferente manera el mismo delito cometido por un hombre que por una mujer. Pero el control de los gastos personales de una mujer y el control de sus amistades es uno de los primeros signos para identificar a posibles maltratadores, y lo primero que se advierte antes del matrimonio. Por eso una guía tiene que indicar también actitudes que son un aviso antes de que exista maltrato físico.

"Hombre, es un poco controlador pero es celoso porque me quiere"

Una cosa es que una ley esté mal hecha, y otra que no se pueda decir nada para ayudar a las mujeres a identificar casos de abusos.

D

jeje, todo eso ya me lo controla a mi la mia ¿soy un maltratado?, gñ

¿la denuncio por celosa siendo mas maja que las pesetas?

aunque a veces si que es molesto, si

D

He imprimido la noticia para enseñarsela a mi mujer, que siempre quiere saber "en qué me gasto el dinero" y "con quién me voy de copas"... Aunque creo que se reirá en mi cara

Siguiente esta regla de tres, entonces las argucias que, según el artículo Cómo cambiar tu ordenador sin que tu mujer se dé cuenta

Hace 17 años | Por onir a changlonet.com
, usan los hombres para renovar o cambiar el ordenador, ¿también es violencia de género?

Si no fuera para llorar, me reiría.

Saludos.

D

#9, claro, por eso se han casado, para vivir por separado. Perdón por no haberlo percibido antes.

EmmaGoldstein

Disculpa entonces si te he malinterpretado, es lo que parecía por el titular.

EmmaGoldstein

No he podido leer la guia, pero cuando se habla de "controlar" las amistades no se trata de preguntar con quién va y con quien no, sino de prohibir ver a cierta amiga o a cierto grupo de personas. Cuando se habla de control no se está hablando de controlar el gasto comun, sino impedir que ella pueda disponer de su nómina, o pueda gastar su dinero sin necesitar de la supervision de su marido.

No me parece justo que se frivolice con pérdidas de libertad tan serias como estas.