Hace 15 años | Por mrubio a wan-press.org
Publicado hace 15 años por mrubio a wan-press.org

La Asociación Mundial de Periódicos (World Association of Newspapers) ha lanzado una campaña de publicidad en la que arremeten contra los que vaticinan un final para el medio. En uno de los carteles que saldrán publicados en algunos de los 18.000 periódicos que forman parte de la asociación, se hacen referencias directas a Google.

Comentarios

alecto

Pensé que en los carteles usarían las noticias de cuando salió la radio, y cuando luego vino la tele en las que se decía exactamente lo mismo que hoy en día... Es posible que haya cambiado la forma de "consumir" información, pero seguimos leyendo los periódicos. Es más, antes leíamos uno y ahora leemos dos o tres cada día, pero por internet... Y el papel se sigue comprando, de hecho ha aumentado la proporción de gente que compra un periódico de vez en cuando (más que nada porque cada vez hay más gente capaz de leerlos...). Yo tampoco creo que estén en peligro de extinción...

ikatza

Eso eso, y nada de ordenadores ni pollas. Máquinas de escribir Olivetti y a correr.

pablicius

¿Que no hay peligro? Si de verdad no hubiese ningún peligro, no habrían gastado ni un céntimo en una campaña como esta. Sus hechos les desmienten, no se toma una iniciativa así por "ningún motivo".

Ripio

Esta es la tercera vez que lo comento en "meneame" pero lo repetire para los nuevos.Trabajo en la rotativa de un importante periodico de la Comunidad Valenciana,en 2001 se tiraban aproximadamente 80/70 mil ejemplares edicion Domingo.A dia de hoy se imprimen la mitad.Y se observa lo mismo en otras cabeceras.Y eso sin contar que en epoca de colegios,entre 5 y 15 mil(de 32/38 mil)se distribuyen gratis.

D

“We’ve done the search. You only have to turn the pages”

Por eso usamos meneame o digg o incluso la malvada Google, para que no seas tu quien busques y decidas lo que me intersa.

mrubio

Yo creo que sobrevivirán los mejores. Y sobrevivirán bien

T

Claro que se burlan, en el caso de producirse, se pasan a versión digital, y piden al gobierno un canon por daños y perjuicios causados por el uso de internet para leer las noticias, sin control alguno por parte de las editoriales de prensa.

D

El que ríe último, ríe mejor.