Publicado hace 16 años por ajovin a sepuedevivirmejor.blogspot.com

En 1938, para poder escuchar las radio de galena se necesitaba un permiso especial. Os dejo una imagen con uno de ellos, el número 17 de Aragón. La imagen es libre y propia, así que si os apetece se puede descarar. Está borrado el nombre del propietario, por respeto.

Comentarios

D

Por eso en la práctica había miles de radios "pirata". Suerte que el Farré no había nacido, o al menos no había ingerido aún la mala leche que ahora gasta.

D

#5: Te reto, macho. Te reto a que, con tecnología de 2007, seas capaz de localizar un radio-receptor de galena. Sencillamente, no se puede detectar un receptor.

D

Bueno, en italia parece que hará falta una licencia para hacer un blog, si se salen con la suya, extrapolado a aquellos años pos misma censura en el s XXI que en 1938.... lol lol lol

D

Años después, a la pirinaica (la emisora roja pirata del franquismo), que dicen que al final debía estar en gijón (si, si, ni las emisoras podían localizar geográficamente #5 lol lol) lo que la emitían era interferncias en la misma frecuencia y no había diós que la oyera, tuve alguna grabación de mi padre hecha con magnetofón o cassettes de canarias y ceuta, cuando en la península no había, de la pirinaica lol lol

D

Era para que cualquiera no pudiera escuchar Radio Andorra.

C

Muy curioso el permiso. Enhorabuena.

D

Recetor!

a

Lo curioso es que no se lo daban a todo el mundo que lo pedía, y que además había que pagar 2,5 pelas de entonces. Una pasta gansa.

a

Pero según cuentan, iban con camiones por las calles, con unas antenas tipo parabólicas intentando pillar a quien estuviera escuchando las radios de manera ilegal.
Hay que tener en cuanta que el Partido Comunista estuvo muchos años emitiendo desde Andorra y Francia emisiones por las noches con noticias distintas a las que daban en el parte de las 10.
ERan años duros, sin duda.