Hace 10 años | Por marilola a quo.es
Publicado hace 10 años por marilola a quo.es

Los avances en genética nos enfrentan a un nuevo significado de la paternidad. La idea de que hacen falta papá y mamá para tener hijos empieza a tambalearse. Shoukhrat Mitalipov ya ha creado embriones con un óvulo y ADN de una célula que no era esperma. En teoría, esto eliminaría la necesidad del macho en la procreación. Pero Mitalipov también consigue hijos de varios progenitores distintos, como probó al crear macacos fusionando varios embriones en uno solo.

Comentarios

kikuyo

El debate es más viejo de lo que parece y sigue abierto; sobre todo desde finales de los '90 cuando la Oveja Dolly ocupó todas las portadas. A este respecto ya hay legislación al respecto en diversos países que prohibe terminantemente la experimentación con embriones humanos, la modificación genética humana o determinadas técnicas de reproducción asistida. En otros países, sin embargo, estas leyes son más laxas ¿Deberíamos demandar una legislación totalmente abierta en relación a este tema? ¿O bien restringir en mayor o menor grado dichas innovaciones científicas?

La respuesta no es fácil en tanto las opiniones, los parámetros morales y/o religiosos o los intereses económicos, políticos y sociales que intervienen son muy diversos y con abundantes matices. En todo caso, se debería evitar reducir el debate a una mera contraposición entre cientifismo y oscurantismo.

Frutal

Ya no podremos decir aquello de" madre no hay más que una".

N

Actualmente, tácimente, se admiten de cien o mil.

Aquí iban a estar nuestros políticos si no.

Paquito_Garcia

Sí, siguiente pregunta.

LuisPas

San Jose seal of approval

U

¿Que puede hacer?¿Aborto obligatorio?