Hace 13 años | Por bonobo a cope.es
Publicado hace 13 años por bonobo a cope.es

Investigadores de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, han descubierto que las diferencias en el funcionamiento cerebral son la causa de que una misma dieta no tenga los mismos efectos en el peso de las personas. Según explican en un artículo en la revista 'Proceedings of the National Academy' (PNAS), existía mucha incertidumbre en conocer por qué una dieta rica en grasas era capaz de provocar obesidad y otras enfermedades como la diabetes y, en cambio, había personas que comiendo lo mismo mantenían la delgadez durante años.

Comentarios

P

la clave está en los centros de alimentación del hipotálamo. Así, en los pacientes propensos a la obesidad la señal neuronal que indica al cerebro que se ha comido lo suficiente es más lenta, ya que resulta inhibida por otras células.

No se si lo he entendido bien, pero esto no responde a lo que dice el título, que tengas mayor o menor sentido de saciedad no tiene nada que ver con que una hamburguesa me engorde el doble, lo que si pasará es que me coma esa hamburguesa y luego dos pollos asados si mi centro de saciedad esta tontito.

b

Como dice 3#, en el "articulo" de la cope, si acaso se explica por qué unos comen mas que otros (se sacian antes), pero no por qué comiendo lo mismo, unos engordan mas que otros.

lala_cuentos

A mi 5 comidas al dia me sigue parecido algo excesivo para el cuerpo, el estomago no deja nunca de hacer la digestion!!!

D

#1 Esa es mas o menos la idea, así al no pasar hambre el cuerpo no tiene la necesidad de almacenar grasa, ya que está acostumbrado a recibir alimentos periódicamente.