Hace 16 años | Por Toure a rebelion.org
Publicado hace 16 años por Toure a rebelion.org

En Londres, ciudad supuestamente civilizada, se ha censurado y retirado de la vía pública un cartel que anunciaba una exposición de Lucas Cranach el Viejo (1472-1553). Según los moralistas expertos ingleses, el cuerpo desnudo de un ser humano es más hiriente para nuestra sensibilidad que las terribles noticias que nos llegan de Nepal, que las oscuras bombas que explotan en Irak. Un cuerpo femenino es más perverso que las corridas de toros, que a pesar de ser solo el vicio de una minoría en Europa, se televisan en pleno horario infantil.

Comentarios

Skanda

Relacionada: Censura absurda en el metro de Londres

Hace 16 años | Por --66750-- a elmundo.es
(muy relacionada, yo la considero relacionada en vez de duplicada porque este artículo de rebelión aunque parte del mismo tema, tiene un contenido con un tono diferente, con más reflexiones, digamos que tiene más contenido que el otro artículo; pero que cada uno juzgue e interprete a su manera).

c

Esta es la hipocresía de los anglo-sajones.

Raziel_2

Por que no censuran tambien las revistas de moda? ya puestos...si un cuerpo desnudo es hiriente, como hacer para practicar sexo?? jajajajaja

J

El autor del artículo "La Rebelión de la sensibilidad" es Pablo Jato.


Y viene de la página

En la página original nunca se ha censurado nada. El fondo del artículo NO es el desnudo, si no el hecho de que el ser humano le da más importancia y considera más obsceno un desnudo que un arma de fuego. Es esa hipocresía precisamente de la que se habla.

D

Me temo que en todas partes cuecen habas. En una página que prohibe contenido "obsceno" el criticar esta censura va a rebosar hipocresía.