"No tienen nivel. Jugaron muy bien esta noche pero no creo que estén al nivel de nuestra competición, con tantos partidos, jugando día sí día no, no tienen capacidad física ni el tamaño de nuestros jugadores. No quiero menospreciar, han jugado muy bien, pero no están al nivel", espetó el entrenador de los Lakers tras la derrota de su equipo ante el Regal Barça
Este tipo de partidos es muy importante para el baloncesto europeo, más que para los equipos NBA, y me alegro mucho porque el nivel de nuestro basket cada día es más alto, pero hay que entender las palabras de Phil Jackson que, pese a lo que algún forofo pueda malinterpretar, me parecen respetuosas para el Barça, sinceras y no provocadas por un cabreo de mal perdedor.
#2:
Hombre claro, faltan las vitaminas que se toman en la NBA.
#5:
#4 En el fondo lo importante es que tú mismo te lo creas y seas feliz.
#20:
#2Hombre claro, faltan las vitaminas que se toman en la NBA.
¿Te refieres a esto?
Hay dos maneras de mejorar en un deporte: Una es mejorando la técnica, y la otra es mejorando el físico. El físico es más importante que la técnica. La técnica sólo sirve para desequilibrar entre competidores de físico similar, nunca para salvar la diferencia en el físico.
El camino que tomó la NBA fue el de mejorar el físico, que es lo más fácil y rentable. Primero se llenó de negros, que tienen mejores cualidades para jugar al baloncesto, igual que las tienen peores para nadar o para el ciclismo, pues cada raza destaca en unas cosas y luego se dio vía libre al dopaje. Por eso tienen ventaja sobre el baloncesto del resto del mundo.
He aquí la lista de sustancias prohibidas en la NBA: NBA/NBPA Anti-Drug Program Prohibited Substances – Hoopedia.
En ese enlace se comprueba que las sustancias prohibidas son solamente de dos tipos:
* Drogas famosas (cocaína, heroína, marihuana) y esteroides (sustancias para aumentar la masa muscular), y
* Esteroides, que no fueron añadidos a la lista hasta una fecha tan asombrosamente tardía como 1999.
O sea, que el famoso e idolatrado equipo de baloncesto yanqui que fue a los JJ.OO. de 1992, estaban dopados hasta las orejas, y dopaje del peor, del que más diferencias provoca (diferencia muscular), lo cual ha sido evidente desde siempre, motivándome a investigar en el dopaje en la NBA, que por cierto, está bien tapado, pues ni en Wikipedia ni en la propia web de la NBA viene información sobre las sustancias prohibidas. Todo lo que viene es la típica promoción para que les adoremos. Lo sabían todos, desde los organizadores de los Juegos Olímpicos a árbitros, entrenadores, comentaristas. Y sin embargo, les besaron el culo, les adoraron y les reverenciaron servilmente de una manera asquerosa, y todo por el negocio, el dinero y para servir al puto imperio yanqui, en este caso, también en lo deportivo, engañando a la población y a costa de los auténticos deportistas de las naciones que se enfrentaron contra ellos (por no decir el apoyo arbitral del que disfrutaron, perdonándoles pasos y faltas de manera habitual). Entonces callaban y ahora igual. Puagggg, qué asco.
No es de extrañar que un jefe de un equipo ciclista hace años dijera que quería para el ciclismo la misma “libertad” que hay en la NBA. No es de extrañar que el más alto de todos, el chino Yao Ming (2’26 m.), fuera tan alto pero tan delgaducho, (pues si creces a lo alto no puedes crecer a lo ancho), y lo hayan convertido en un armario. No es de extrañar que la selección yanqui en estos JJ.OO. vuelva a “asombrar” al mundo. Lo raro sería que no lo hicieran.
#19:
Nivel NBA no es ganar al reciente campeón de dicha liga que acaba de empezar la pretemporada. Nivel NBA son 82 partidos teniendo semanas donde pasas por 3 Estados diferentes. Nivel NBA es perder 5 partidos seguidos y ser capaz de recuperarse. Nivel NBA es lograr meterse en PO´s después de dichos 82 partidos y ser capaz de jugar aún mejor y más duro.
Este Barcelona no llegaría a las 30 victorias en la NBA. Y pareceis olvidar que Phil Jackson no es ningún novato. Ha ganado 11 anillos, ha llevado a Bulls y Lakers a un total de 13 Finales, tiene un ratio de victorias de 70,5% en liga regular, es el entrenador más laureado de la historia del baloncesto...y ahora resulta que le jode perder contra un equipo Europeo en plena pretemporada?. Vamos hombre, un poco de realidad, por favor.
#6:
#1 Ha dicho que no pretende menospreciar a nadie, pero que su opinión honesta es que no. Podía quedar muy bien y decir que "¿por qué no?" o "es posible", pero todos sabemos que lo que piensa es que no podrían.
Mal perder sería decir que la derrota ha sido injusta o que vinieron aquí a tocarse los cojones y que si no hubiesen ganado, etc. Cosa que no ha dicho, ha dicho que el Barça ha hecho su partido y que lo ha hecho muy bien, pero que su nivel no les llega para estar en la NBA.
Nota: Ahora mismo, Xavi Pascual está diciendo lo mismo (o algo muy parecido) en El Larguero.
#11:
Pues para mí tiene toda la razón, yo creo que cualquiera que no se deje llevar por la euforia y siga el basket europeo y americano desde hace tiempo lo podrá corroborar. El nivel europeo sigue subiendo, pero aun falta un poco para ser NBA.
Y las claves las ha dado Phil Jackson. El físico de los americanos es muy superior, son tíos muy fuertes, atléticos y grandes en cada posición, se nota sobre todo en las posiciones de escolta, alero y ala-pívot. La mayoría de los Aleros americanos en Europa tienen físico y altura para jugar de 4, y algunos hasta de 5. Es fácil si se comparan jugadores individualmente... Pete Mickeal es un alero fuerte en ACB, sin embargo en NBA sería un escolta. Felipe Reyes ha sido MVP de la ACB jugando de 5, y en la NBA tiene altura para jugar de Alero, y lo mismo de 4 pequeño. Sergio Rodríguez en ACB antes de irse era uno de los mejores bases, en la NBA era un "esmirriao" al que los demás bases se lo comían con papas por físico. Y para más pruebas, solo hay que ver el equipo que llevo EEUU al mundial, con un único pívot y un único 4.
Y en cuanto a los partidos... ¡ en ACB se juega 1 partido por semana ! Ellos juegan 3 y hasta 4 por semana y partidos de 48 minutos, no los 40 minutos FIBA.
Y bueno, para el que no siga mucho estos encuentros internacionales FIBA-NBA, aquí una recopilación de resultados http://es.wikipedia.org/wiki/Partidos_de_baloncesto_entre_equipos_NBA_y_equipos_FIBA y siempre destacando que todos estos se jugaron en pretemporada para el equipo americano, y que muchas veces dan muchos minutos a los suplentes (consultar minutos en el boxscore)
#14:
Creo que el señor Jackson tiene toda la razón del mundo. Quizá al Barça se le haría muy dura la temporada en la NBA por la exigencia física de allí, por lo que no tiene nivel para jugarla.
Sin embargo, también creo que a los Lakers se le haría muy dura una, digamos, Euroliga, donde los partidos se juegan, como mucho, cada semana y donde no podrían hacer prevalecer su superior condición física. Así pues, siguiendo la lógica del señor Jackson, los Lakers no tienen nivel para jugar la Euroliga.
#8:
Bueno, teniendo en cuenta que un equipo NBA juega unos 90 partidos de liga regular mas luego los partidos de playoff y que además, la distancia entre costa y costa son... 4000 kilómetros, los partidos duran 8 minutos mas caca uno, y que juegan a veces cada dos dias.... si, el señor Phil tiene toda la razón del mundo, aunque quizá sus palabras no hayan sido demasiado afortunadas. Podría hacer dicho algo como: "Lo unico que le falta al Barça para ser NBA es mucha mucha resistencia fisica" o algo asi.
Entiendo que nos hace un favor a todos los amantes del baloncesto europeo. Lo que ha dicho del físico y de los 80 partidos de la NBA viajando siempre y casi sin entrenar es una realidad (y las vitaminas de las que habla #2 también, hablando de todo un poco). A día de hoy no lo aguantaría ni el Barça, que es el mejor equipo de Europa.
Si algún día queremos competir de igual a igual, está bien ir limando diferencias, pero queda todavía mucho.
#6 Que no pretenda menospreciar no tiene nada que ver para que lo haya hecho.
Ya he dicho en mi comentario anterior que aquí también se juegan muchísimos partidos al cabo del año. Allí solo juegan una competición, aquí el Barça juega al menos cinco, sin contar competiciones de selección.
Y como comenta #7, usan ciertos productos que no pasarían los controles antidopaje.
De hecho, todos sabemos que la selección que conforma los EE.UU para ir a las Olimpiadas está exenta de los controles como el resto de jugadores. Esa fue la condición que impusieron para que jugadores NBA fueran a las Olimpiadas (las del 92 en Barcelona fueron las primeras).
Bueno, no realmente exenta, sino que la lista de productos dopantes para ellos es inferior.
Al resto de selecciones se les tiene prohibida una lista de 2000 productos, y a ellos 200 (por poner un ejemplo).
#10 Lo cual me parece de una injusticia acojonante, pero bueno.
Aún así reconozcamos que en general la NBA es muy superior a las ligas europeas.
A un partido puede pasar cualquier cosa, pero en una liga la diferencia, creo, sería abismal. Además están en pretemporada.
Que vengan los Lakers y tenga que pasar los controles de drogas que pasa el Barça y luego que hable de si aguantan.
Es que me recuerda a un capítulo del equipo A en el que se enfrentaban un equipo estadounidense de fútbol americano y uno alemán (RDA) de fútbol para demostrar cual era más fuerte... jugando a fútbol americano.
Por cierto ¿alguien sabe si les hacen control de drogas a los de fútbol americano?
#26 También si nos ponemos a meter drogas se podría subir el nivel europeo de cualquier deporte. Es que decir que están a otro nivel obviando lo de las drogas es como decir que Ben Johnson era mejor corredor que Carl Lewis.
#30 Si estoy de acuerdo contigo. Cualquiera podemos buscar fotos de jugadores europeos antes y después de jugar en la NBA. No se si se hacen así a base de filetes y gimnasio, porque filetes y gimnasios también hay en Europa.
Aún así sigo pensando que son mejores técnicamente (hablando en general).
Pero también creo que los titulares del FCB son mejores que los suplentes de los Lakers.
#10 ...por 5€ jugadores no estadounidenses que juegan el NBA y participaron en el ultimo campeonato del mundo.
Rudy Fernandez
Marc Gasol
Goran Dragic
Scola
Yi lian - o como se escriba el chino eso , no es Yao ese no jugo que anda lesionado -
Anderson Varejao
Leandro Barbosa
Oberto
Brezec - si esta temporada ya se que no, pero la anterior si -
Camapana y se acabo, al menos por mi parte
Eso de irse al 92... no te parece que queda algo lejos ya¿?
#34 Pero de qué hablas...
Me he remontado al 92 para explicar que los jugadores NBA de la selección de EE.UU, participan en las Olimpiadas con la condición que he dicho antes.
Pasan controles de dóping menos exhaustivos. Eso no lo digo yo, lo puedes encontrar en múltiples noticias poniendo en Google "baloncesto NBA dóping olimpiadas" EEUU no acepta las pruebas de doping en Baloncesto (juegos olímpicos).
#60 Bueno vale en las olimpiadas...
...por 5€ jugadores no estadounidenses que juegan el NBA y participaron en las ultimas olimpiadas.
Marc Gasol
Pau Gasol
Calderon
Navarro - Ese año fue NBA -
Tony Parker
Ginobili
Nocioni
Yao Mig
Scola
Oberto
...
Si me documento seguro que saco mas del doble de jugadores NBA no estadounidenses que estadounidenses, muchos de ellos con un rol importante en su equipo.
Estas diciendo que para estos tampoco hay los mismos controles antidopong o que el resto de paises no tiene mas jugadores en esa liga por pasan de meterse?¿
Si miramos para atras, tambien podemos ver que habian sustancias que en la NBA no podias tomar y en el olimpismo si.
Por otra parte en respuesta a tu primer comentario te dire que la competicion NBA con el modelo Europeo tiene poco o nada que ver.
Aqui principalmente tienes que ponerte las pilas a partir de la Copa del Rey y alli se escogen los partidos que vas a competir ( no se toman igual estar de gira que estar en casa ).
Si se qiuere comparar equipos se tiene que hacer en el momento del acceso a la Final Four de la Euroliga o en los play off, aqui. Alli para un equipo claro de play off, obviamente durante estos.
Cuenta los partidos que juega el Barça ganandolo todo y jugando todos los partidos posibles y mira los 82 de regular season de la NBA y la dduracion de esta ultima.
#63 No te lo voy a repetir más........estadounidenses
No sé que tipo de comprensión lectora tienes, pero parece que falla.
He hablado del dóping consentido en jugadores estadounidenses NBA.
Lo de la dureza en el calendario es cuestionable por lo anteriormente dicho.
Con sustancias poco claras es normal ese plus físico que en Europa no se tiene.
#69 Sorry que no yo sabia que en la NBA solo jugaban estadounidenses.
Si lo ves a si me vale.
Esto... oye de los estadounidenses que se vienen a medio año jugar a Europa hablamos¿?
#74 ¿Te refieres a esos estadounidenses que vienen a Europa y normalmente fracasan?.
Será que como aquí ya no se pueden dopar, juegan en igualdad de condiciones
#76 Hombre, también es probable que los estadounidenses que vienen a Europa sean los mismos estadounidenses a quienes los peores equipos NBA no quieren ni como jugador número 12, y que para ganarse la vida jugando al baloncesto se vienen a Europa.
Igual tú esperabas que vienieran a Europa jugadores con calidad para ser all-star de la NBA. Siento decepcionarte.
#74
Te has perdio, no se trata de si son mejores o no. Se trata fundametalmente que sean estadounidenses y no puedan pasar controles antidoping.
Ojo, que la norma esta no la he puesto yo. Eres tu el que la pone.
#10De hecho, todos sabemos que la selección que conforma los EE.UU para ir a las Olimpiadas está exenta de los controles como el resto de jugadores. Esa fue la condición que impusieron para que jugadores NBA fueran a las Olimpiadas (las del 92 en Barcelona fueron las primeras).
A mi me consta que eso es falso, que aquí se le hicieron exactamente los mismos controles que al resto de jugadores.
#2Hombre claro, faltan las vitaminas que se toman en la NBA.
¿Te refieres a esto?
Hay dos maneras de mejorar en un deporte: Una es mejorando la técnica, y la otra es mejorando el físico. El físico es más importante que la técnica. La técnica sólo sirve para desequilibrar entre competidores de físico similar, nunca para salvar la diferencia en el físico.
El camino que tomó la NBA fue el de mejorar el físico, que es lo más fácil y rentable. Primero se llenó de negros, que tienen mejores cualidades para jugar al baloncesto, igual que las tienen peores para nadar o para el ciclismo, pues cada raza destaca en unas cosas y luego se dio vía libre al dopaje. Por eso tienen ventaja sobre el baloncesto del resto del mundo.
He aquí la lista de sustancias prohibidas en la NBA: NBA/NBPA Anti-Drug Program Prohibited Substances – Hoopedia.
En ese enlace se comprueba que las sustancias prohibidas son solamente de dos tipos:
* Drogas famosas (cocaína, heroína, marihuana) y esteroides (sustancias para aumentar la masa muscular), y
* Esteroides, que no fueron añadidos a la lista hasta una fecha tan asombrosamente tardía como 1999.
O sea, que el famoso e idolatrado equipo de baloncesto yanqui que fue a los JJ.OO. de 1992, estaban dopados hasta las orejas, y dopaje del peor, del que más diferencias provoca (diferencia muscular), lo cual ha sido evidente desde siempre, motivándome a investigar en el dopaje en la NBA, que por cierto, está bien tapado, pues ni en Wikipedia ni en la propia web de la NBA viene información sobre las sustancias prohibidas. Todo lo que viene es la típica promoción para que les adoremos. Lo sabían todos, desde los organizadores de los Juegos Olímpicos a árbitros, entrenadores, comentaristas. Y sin embargo, les besaron el culo, les adoraron y les reverenciaron servilmente de una manera asquerosa, y todo por el negocio, el dinero y para servir al puto imperio yanqui, en este caso, también en lo deportivo, engañando a la población y a costa de los auténticos deportistas de las naciones que se enfrentaron contra ellos (por no decir el apoyo arbitral del que disfrutaron, perdonándoles pasos y faltas de manera habitual). Entonces callaban y ahora igual. Puagggg, qué asco.
No es de extrañar que un jefe de un equipo ciclista hace años dijera que quería para el ciclismo la misma “libertad” que hay en la NBA. No es de extrañar que el más alto de todos, el chino Yao Ming (2’26 m.), fuera tan alto pero tan delgaducho, (pues si creces a lo alto no puedes crecer a lo ancho), y lo hayan convertido en un armario. No es de extrañar que la selección yanqui en estos JJ.OO. vuelva a “asombrar” al mundo. Lo raro sería que no lo hicieran.
[off-topic] #20 Tu fuente no me resulta fiable. Comentarios como "Si se hace, es por la corrupción del dinero, por el servilismo al puto imperio yanqui, y por la promoción de lo negro en esta sociedad decadente", me ponen a dudar de la objetividad del autor. ¿Promociona lo negro nuestra sociedad? ¿Tiene eso algo de malo? Afortunadamente en los comentarios el autor nos aclara cualquier malentendido "La promoción de lo negro tiene por objetivo facilitar la invasión inmigrante y la destrucción racial (mestizaje)".
Sí, yo se que el que el racismo del autor no debería decirme si lo que dice es verdad o no, pero me hace pensar en que es posible que el autor se ensañe con la NBA por estar llena de negros.
#2 Teniendo en cuenta que más de la mitad de la plantilla del Barcelona ha jugado en la NBA, digo yo que habrán vuelto también beneficiados de esas "vitaminas".
Este tipo de partidos es muy importante para el baloncesto europeo, más que para los equipos NBA, y me alegro mucho porque el nivel de nuestro basket cada día es más alto, pero hay que entender las palabras de Phil Jackson que, pese a lo que algún forofo pueda malinterpretar, me parecen respetuosas para el Barça, sinceras y no provocadas por un cabreo de mal perdedor.
#3 El partido de ayer recuerda mucho a aquellos que disputa el Real Madrid contra rivales muy inferiores en los que el equipo pequeño da el 300% de sí mismo y, a veces hasta consigue doblegar al Madrid como hizo ayer el Regal Barcelona con los históricos Los Angeles Lakers. #4 Otro título de los tuyos (de esos que presumes tú) 'pa' la saca, ¿verdad?
#6, #3: podéis decir que ha sido todo lo respetuoso que se pueda ser, pero soltar esa perla tras la derrota de su equipo, no es que parezca mal perder. Es que lo es.
Si se hubiera dado la situación inversa, no me imagino a muchos gringos haciéndose pajas mentales en sus comentarios en digg para justificar que el entrenador del equipo europeo hubiera dicho palabras así pero no mereciese el calificativo de "mal perdedor".
Nivel NBA no es ganar al reciente campeón de dicha liga que acaba de empezar la pretemporada. Nivel NBA son 82 partidos teniendo semanas donde pasas por 3 Estados diferentes. Nivel NBA es perder 5 partidos seguidos y ser capaz de recuperarse. Nivel NBA es lograr meterse en PO´s después de dichos 82 partidos y ser capaz de jugar aún mejor y más duro.
Este Barcelona no llegaría a las 30 victorias en la NBA. Y pareceis olvidar que Phil Jackson no es ningún novato. Ha ganado 11 anillos, ha llevado a Bulls y Lakers a un total de 13 Finales, tiene un ratio de victorias de 70,5% en liga regular, es el entrenador más laureado de la historia del baloncesto...y ahora resulta que le jode perder contra un equipo Europeo en plena pretemporada?. Vamos hombre, un poco de realidad, por favor.
Pues para mí tiene toda la razón, yo creo que cualquiera que no se deje llevar por la euforia y siga el basket europeo y americano desde hace tiempo lo podrá corroborar. El nivel europeo sigue subiendo, pero aun falta un poco para ser NBA.
Y las claves las ha dado Phil Jackson. El físico de los americanos es muy superior, son tíos muy fuertes, atléticos y grandes en cada posición, se nota sobre todo en las posiciones de escolta, alero y ala-pívot. La mayoría de los Aleros americanos en Europa tienen físico y altura para jugar de 4, y algunos hasta de 5. Es fácil si se comparan jugadores individualmente... Pete Mickeal es un alero fuerte en ACB, sin embargo en NBA sería un escolta. Felipe Reyes ha sido MVP de la ACB jugando de 5, y en la NBA tiene altura para jugar de Alero, y lo mismo de 4 pequeño. Sergio Rodríguez en ACB antes de irse era uno de los mejores bases, en la NBA era un "esmirriao" al que los demás bases se lo comían con papas por físico. Y para más pruebas, solo hay que ver el equipo que llevo EEUU al mundial, con un único pívot y un único 4.
Y en cuanto a los partidos... ¡ en ACB se juega 1 partido por semana ! Ellos juegan 3 y hasta 4 por semana y partidos de 48 minutos, no los 40 minutos FIBA.
Y bueno, para el que no siga mucho estos encuentros internacionales FIBA-NBA, aquí una recopilación de resultados http://es.wikipedia.org/wiki/Partidos_de_baloncesto_entre_equipos_NBA_y_equipos_FIBA y siempre destacando que todos estos se jugaron en pretemporada para el equipo americano, y que muchas veces dan muchos minutos a los suplentes (consultar minutos en el boxscore)
Creo que el señor Jackson tiene toda la razón del mundo. Quizá al Barça se le haría muy dura la temporada en la NBA por la exigencia física de allí, por lo que no tiene nivel para jugarla.
Sin embargo, también creo que a los Lakers se le haría muy dura una, digamos, Euroliga, donde los partidos se juegan, como mucho, cada semana y donde no podrían hacer prevalecer su superior condición física. Así pues, siguiendo la lógica del señor Jackson, los Lakers no tienen nivel para jugar la Euroliga.
Claro....por eso el Barça metía más triples. Vuestra canasta era más grande, no te jode.
Aquí se juegan también muchos partidos. No solo es la liga, es la supercopa, la copa del Rey, la euroliga, partidos de selecciones, etc, etc.
Mal perder Phil
#1 Ha dicho que no pretende menospreciar a nadie, pero que su opinión honesta es que no. Podía quedar muy bien y decir que "¿por qué no?" o "es posible", pero todos sabemos que lo que piensa es que no podrían.
Mal perder sería decir que la derrota ha sido injusta o que vinieron aquí a tocarse los cojones y que si no hubiesen ganado, etc. Cosa que no ha dicho, ha dicho que el Barça ha hecho su partido y que lo ha hecho muy bien, pero que su nivel no les llega para estar en la NBA.
Nota: Ahora mismo, Xavi Pascual está diciendo lo mismo (o algo muy parecido) en El Larguero.
Bueno, teniendo en cuenta que un equipo NBA juega unos 90 partidos de liga regular mas luego los partidos de playoff y que además, la distancia entre costa y costa son... 4000 kilómetros, los partidos duran 8 minutos mas caca uno, y que juegan a veces cada dos dias.... si, el señor Phil tiene toda la razón del mundo, aunque quizá sus palabras no hayan sido demasiado afortunadas. Podría hacer dicho algo como: "Lo unico que le falta al Barça para ser NBA es mucha mucha resistencia fisica" o algo asi.
El barça jugo 71 partidos oficiales la temporada pasada, realmente no estan excesivamente lejos de los 82 partidos que juegan un equipo de la NBA sin entrar en playoff. Y el fisico es como todo (hablando de resistencia) se gana practicandolo.
Realmente el Barçc no tiene nivel NBA para ganarla, pero para hacer un buen papel ya lo creo que si, aumentando el roster con dos jugadores fisicos (un cinco defensivo y un escolta paparra) yo creo que el barça acabaría con 30-40 victorias.
Respecto a la táctica... no hay color a favor del barça. Es realmente superior en todos los aspectos del juego excepto en los aclarados (por el físico) y jugando con sus armas más de un disgusto darian el la liga americana.
#58No darse cuenta de que ayer 1 de los 2 equipos no competia al mismo nivel que el otro tambien es de risa.
Díselo a #4, que ayer se fue a celebrarlo a Canaletas...
Menos mal que #5 le puso en su sitio...
Cuando Argentina nos ganó al fútbol decían que habían ganado el mundial. El nivel hay que demostrarlo donde hay que demostrarlo, el resto son conjeturas.
Habéis visto los biceps de toooodos los jugadores de los Lakers con sus venas marcadas? En Europa no pueden jugar 4 partidos por semana, o 17, pero si la NBA jugara uno por semana perdería contra equipos buenos. Los veo como los patos que los hinchan para hacer 'foie'. Claro si no eres negro gigante o blanco genial nadie aguanta tantos partidos...
Pero bueno, es como todo, la NBA tiene la mejor cantera, igual que Brasil en futbol, gente que sale de la nada partiendóse la crisma y que tienen una técnica individual siempore mejor que el resto.
Cierto es que a los Lakers no les ví yo muy interesados en ganar el partido. Pero la verdad es tienen dos anillos jugando como el culo... De todos modos, y soy merengue, el Barça tiene un equipazo y no sabemos realmente si a ese nivel qué tal lo haría.
Si mi abuela tuviera manillar sería una bicicleta, pero sólo se puede saber las cosas con la práctica. Y la práctica es que ayer a los Lakers le sobaron el morro. Y nada hace pensar que en una serie a 7 viendo lo que vimos ayer no pudiera repetirlo.
Eso es como decir que España no tiene el nivel físico de Costa de Marfíl… pues vale, pero jugando a fútbol somos campeones del mundo, y el mejor equipo con el mejor fútbol.
De esto traduzco que Barcelona es mejor equipo que cualquiera de la NBA jugando al baloncesto, pero peor equipo jugando a "matarse a partidos cada 2 días". Si lo importante es el juego ("i love this game"), pues el Barcelona les ha enseñado lo sabe hacer, y bien.
#48
Comparar la importancia del fisico en 2 deportes como el baloncesto y futbol es poco menos que de risa.
Pensar,traducir o imaginar (cogelo a tu gusto) que el Barça es mejor equipo que cualquier equipo NBA, tambien es de risa.
No darse cuenta de que ayer 1 de los 2 equipos no competia al mismo nivel que el otro tambien es de risa.
Soy culé y coincido con Jackson; el Barça no tiene nivel físico para aguantar los partidos día sí día no. En cantidad y sin contar el play off juegan aproximadamente los mismos partidos, pero los rivales habituales del Barça tampoco son de nivel NBA por lo que la exigencia física es mucho menor. Para jugar allí el Barça necesita ganar bastante músculo, otra cosa es que técnicamente y como equipo sean impecables.
#39 Mírate el físico de Pau Gasol antes de jugar en la NBA y mírate el de ahora, es mas... es que puedes ver el musculo que ha ido ganando según pasa por cada equipo.
#39 Pau es el mejor jugador de la historia de España y entre los mejores de Europa. Pero incluso él ha tenido sus más y sus menos en Lakers con la duración de la temporada. En las Finales de este año tuvo un par de partidos que estuvo de pena y se veía que los minutos empezaban a pesarle.
#61 Porque en la NBA cuando tienes dos tios como Kobe y Pau se te va casi la mitad del espacio salarial (casi 25 y 18 millones respectivamente) y hay que rellenar con lo que puedes.
#62 vale, pero es mucha broza en los banquillos, cosa que el barça no tiene, con lo que podria ser bastante competitivo, pero bueno, todo son pajas mentales, que hasta que se de esta situacion no se podra saber
En primer lugar, tonto es Jackson si hace de menos a un equipo que le ha ganado. Si un equipo que no tiene nivel NBA te gana (aunque estes en pretemporada), ¿eso donde te coloca a ti? Si un 2ªB gana a un 1ª en Copa del Rey (aunque sea con los suplentes ... suplentes que cada uno gana casi mas que todo el presupuesto de ese 2ªB), ¿eso donde coloca al 1ª?
En segundo lugar, eso que dice Jackson es mentira. No tendra nivel para ganar la NBA, quiza ni siquiera para entrar en play-off ... el caso es que si que creo que tenga nivel para ganar 5, 10 o incluso mas partidos. ¿Y eso no es nivel NBA?
Entonces, todos los equipos que terminan la temporada con 10-15 victorias, 20 a lo sumo, colistas de sus divisiones, ¿tienen o no tienen nivel NBA? A veces, a la temporada siguiente, esos equipos consiguen 1-2 buenos drafteos y algun descarte interesante de otros equipos, y meten la cabeza en los playoffs.
¿Por que es tan altivo y faltón Jackson, si va en contra de sus propios intereses (por hacer de menos a quien le ha ganado, lo que hace de menos a si mismo) y, ademas, es mentira? Un cordial saludo
y tiene razón, es cierto que el Barça no aguantaría el ritmo físico de la NBA. Ahora bien, alguien se ha preguntado al contrario, si los Lakers aguantarían el ritmo táctico que tiene la Euroliga?
Yo tampoco quiero mensopreciar a nadie per parece que el periodista ha cogido las declaraciones en inglés y las ha traducido con el google... y eso se nota.
Habría que matizar las las palabras de Jackson...las diferencias entre una competición y otra estriban en primer lugar en el número de partidos. En la NBA, entre noviembre y marzo juegan 82 partidos, prácticamente uno cada dos días, y si sumas playoffs y llegas a las finales como los Lakers, la cifra se puede poner en más de 100. Es normal que en octubre, con un par de semanas de entrenamientos, no estén ni al 60%, mientras el Barça ya ha comenzado la competición. Discrepo en cuanto al aspecto físico y a la falta del mismo del Barcelona y por extensión del baloncesto europeo. Lógicamente , cada equipo planea una temporada acorde a lo que se va a encontrar, y es normal que en la NBA se preocupen más de ese aspecto. Si el Barça tuviera que jugar 100 partidos su preparación sería específica para ello.
Pero que a nadie se le olvide, como ya se han encargado de recordar varios por aquí, que el Sr. Jackson está de vuelta de todo esto, que no tiene dedos en las manos para tanto anillo ganado, y que si alguien sabe de este deporte, y sobre todo de aquella competición, es él.
Y tiene razón. Quien ve la NBA lo sabe antes y después de este partido.
Si alguien dice que el Barça tiene nivekl NBA, entonces también podríamos decir entoces que el Rubin Kazan tiene nivel para ganar la Liga y la copa de Europa porque supera al Barça cada vez que juegan juntos y todos sabemos que no es así.
#25#43 Si jugasen en la NBA tendrían una cosa llamada tope salarial que no te permite fichar a quien quieras cuando te de la gana.
Hacer un equipo campeón en la NBA es bastante más difícil que en Europa, donde equipos con pasta hacen lo que quieren cuando quieren y como quieren. En la NBA hace falta un scouting brutal, paciencia y mucha suerte.
Phil Jackson es un crack, primero dice "No tienen capacidad física ni el tamaño de nuestros jugadores", pero luego afirma que "Sabíamos que era un equipo muy físico y que jugaban con mucha fuerza, lo esperábamos. Pau no metió canastas en la segunda mitad por el buen trabajo defensivo del Barcelona". Olé tus huevo ahí, Phil.
Que sí, que la NBA tiene que sé mejón por cojoneh, Phil, pero sólo es una competición-espectáculo en la que juegan tíos dopaísimos.
El Barça actual tiene nivel de sobra para jugar en la NBA, lo que sí es cierto, es que si disputara esa liga no pelearía por el título. Es diferente una amistoso en pretemporada (para los lakers) que jugar la liga. Creo que se metería en Play-offs, pero poco más
Normal, en la ACB son una panda de nenazas, por eso cuando un jugador de Europa se va a la NBA tiene que convertirse en un armario, porque allí se lo pulen rápido.
Yo sinceramente creo q el barça en técnica es, sino igual, superior a muchos equipos NBA el problema es el físico.. y todos sabemos las leyes anti-dopaje de la NBA y al agravio comparativo con las reglas en Europa..
Es cierto igual por físico la temporada se haría demasiado dura para un equipo europeo pero por falta de "ayuda".
A mi la frase me parece bien si dice: "El barça no tiene nivel para jugar en la NBA pq físicamente no están adaptados ya que no se dopan"
Es tan sencillo como ver que estrellas en Europa como Rudy o Navarro son totalmente prescindibles en la NBA.
Rudy se irá de Portland y no pasará nada, tendrán a otor o mejor. Navarro se fue de Memphis y como si se hubiese ido Papalukos. Sin embargo imaginaos que pasará si Navarro se va del Barça, pues eso las difernecias son enormes
esta claro que para ganar el anillo no, pero para mantenerse seguro hay equipos mucho mas malos alli que los mejores europeos, pero esta claro que serian equipos estilo valladolid en futbol de primera pero no de champions ni uefa pero de primera que ya es mucho.
Comentarios
Es tan sencillo como que el Hércules le ganó al Barça en la segunda jornada de liga de fútbol, pero el Hércules no tiene equipo para la Champions.
#9 ¿Que el Hércules no tiene equipo para champions? Tu no sabes quien es Royston "El Adorable" Drenthe no??!?!
#33 Vamos, vamos, que también el Numancia le ganó al FCB la primera liga que ganó Guardiola. ¡Orgullo Numantino!
#9 No tiene equipo para ganarla, pero sí tiene nivel para ganarle a casi la mitad de equipos de los que juegan la Champions. Mira la fase de grupos.
#9 el Hércules juega en la misma liga que el barça. Nosé porque te voté positivo si es erroneo:(
#78 nosé
Hombre claro, faltan las vitaminas que se toman en la NBA.
Entiendo que nos hace un favor a todos los amantes del baloncesto europeo. Lo que ha dicho del físico y de los 80 partidos de la NBA viajando siempre y casi sin entrenar es una realidad (y las vitaminas de las que habla #2 también, hablando de todo un poco). A día de hoy no lo aguantaría ni el Barça, que es el mejor equipo de Europa.
Si algún día queremos competir de igual a igual, está bien ir limando diferencias, pero queda todavía mucho.
#6 Que no pretenda menospreciar no tiene nada que ver para que lo haya hecho.
Ya he dicho en mi comentario anterior que aquí también se juegan muchísimos partidos al cabo del año. Allí solo juegan una competición, aquí el Barça juega al menos cinco, sin contar competiciones de selección.
Y como comenta #7, usan ciertos productos que no pasarían los controles antidopaje.
De hecho, todos sabemos que la selección que conforma los EE.UU para ir a las Olimpiadas está exenta de los controles como el resto de jugadores. Esa fue la condición que impusieron para que jugadores NBA fueran a las Olimpiadas (las del 92 en Barcelona fueron las primeras).
Bueno, no realmente exenta, sino que la lista de productos dopantes para ellos es inferior.
Al resto de selecciones se les tiene prohibida una lista de 2000 productos, y a ellos 200 (por poner un ejemplo).
#10 Lo cual me parece de una injusticia acojonante, pero bueno.
Aún así reconozcamos que en general la NBA es muy superior a las ligas europeas.
A un partido puede pasar cualquier cosa, pero en una liga la diferencia, creo, sería abismal. Además están en pretemporada.
Que vengan los Lakers y tenga que pasar los controles de drogas que pasa el Barça y luego que hable de si aguantan.
Es que me recuerda a un capítulo del equipo A en el que se enfrentaban un equipo estadounidense de fútbol americano y uno alemán (RDA) de fútbol para demostrar cual era más fuerte... jugando a fútbol americano.
Por cierto ¿alguien sabe si les hacen control de drogas a los de fútbol americano?
#26 También si nos ponemos a meter drogas se podría subir el nivel europeo de cualquier deporte. Es que decir que están a otro nivel obviando lo de las drogas es como decir que Ben Johnson era mejor corredor que Carl Lewis.
#30 Si estoy de acuerdo contigo. Cualquiera podemos buscar fotos de jugadores europeos antes y después de jugar en la NBA. No se si se hacen así a base de filetes y gimnasio, porque filetes y gimnasios también hay en Europa.
Aún así sigo pensando que son mejores técnicamente (hablando en general).
Pero también creo que los titulares del FCB son mejores que los suplentes de los Lakers.
#10 ...por 5€ jugadores no estadounidenses que juegan el NBA y participaron en el ultimo campeonato del mundo.
Rudy Fernandez
Marc Gasol
Goran Dragic
Scola
Yi lian - o como se escriba el chino eso , no es Yao ese no jugo que anda lesionado -
Anderson Varejao
Leandro Barbosa
Oberto
Brezec - si esta temporada ya se que no, pero la anterior si -
Camapana y se acabo, al menos por mi parte
Eso de irse al 92... no te parece que queda algo lejos ya¿?
#34 Pero de qué hablas...
Me he remontado al 92 para explicar que los jugadores NBA de la selección de EE.UU, participan en las Olimpiadas con la condición que he dicho antes.
Pasan controles de dóping menos exhaustivos. Eso no lo digo yo, lo puedes encontrar en múltiples noticias poniendo en Google "baloncesto NBA dóping olimpiadas"
EEUU no acepta las pruebas de doping en Baloncesto (juegos olímpicos).
EEUU no acepta las pruebas de doping en Baloncesto...
cine.linkara.comQue me hables del resto de jugadores no tiene nada que ver. Yo hablaba de jugadores NBA estadounidenses.
#60 Bueno vale en las olimpiadas...
...por 5€ jugadores no estadounidenses que juegan el NBA y participaron en las ultimas olimpiadas.
Marc Gasol
Pau Gasol
Calderon
Navarro - Ese año fue NBA -
Tony Parker
Ginobili
Nocioni
Yao Mig
Scola
Oberto
...
Si me documento seguro que saco mas del doble de jugadores NBA no estadounidenses que estadounidenses, muchos de ellos con un rol importante en su equipo.
Estas diciendo que para estos tampoco hay los mismos controles antidopong o que el resto de paises no tiene mas jugadores en esa liga por pasan de meterse?¿
Si miramos para atras, tambien podemos ver que habian sustancias que en la NBA no podias tomar y en el olimpismo si.
Por otra parte en respuesta a tu primer comentario te dire que la competicion NBA con el modelo Europeo tiene poco o nada que ver.
Aqui principalmente tienes que ponerte las pilas a partir de la Copa del Rey y alli se escogen los partidos que vas a competir ( no se toman igual estar de gira que estar en casa ).
Si se qiuere comparar equipos se tiene que hacer en el momento del acceso a la Final Four de la Euroliga o en los play off, aqui. Alli para un equipo claro de play off, obviamente durante estos.
Cuenta los partidos que juega el Barça ganandolo todo y jugando todos los partidos posibles y mira los 82 de regular season de la NBA y la dduracion de esta ultima.
#63 No te lo voy a repetir más........estadounidenses
No sé que tipo de comprensión lectora tienes, pero parece que falla.
He hablado del dóping consentido en jugadores estadounidenses NBA.
Lo de la dureza en el calendario es cuestionable por lo anteriormente dicho.
Con sustancias poco claras es normal ese plus físico que en Europa no se tiene.
#69 Sorry que no yo sabia que en la NBA solo jugaban estadounidenses.
Si lo ves a si me vale.
Esto... oye de los estadounidenses que se vienen a medio año jugar a Europa hablamos¿?
#74 ¿Te refieres a esos estadounidenses que vienen a Europa y normalmente fracasan?.
Será que como aquí ya no se pueden dopar, juegan en igualdad de condiciones
#76 Hombre, también es probable que los estadounidenses que vienen a Europa sean los mismos estadounidenses a quienes los peores equipos NBA no quieren ni como jugador número 12, y que para ganarse la vida jugando al baloncesto se vienen a Europa.
Igual tú esperabas que vienieran a Europa jugadores con calidad para ser all-star de la NBA. Siento decepcionarte.
#74
Te has perdio, no se trata de si son mejores o no. Se trata fundametalmente que sean estadounidenses y no puedan pasar controles antidoping.
Ojo, que la norma esta no la he puesto yo. Eres tu el que la pone.
#10 De hecho, todos sabemos que la selección que conforma los EE.UU para ir a las Olimpiadas está exenta de los controles como el resto de jugadores. Esa fue la condición que impusieron para que jugadores NBA fueran a las Olimpiadas (las del 92 en Barcelona fueron las primeras).
A mi me consta que eso es falso, que aquí se le hicieron exactamente los mismos controles que al resto de jugadores.
#2 Hombre claro, faltan las vitaminas que se toman en la NBA.
¿Te refieres a esto?
Hay dos maneras de mejorar en un deporte: Una es mejorando la técnica, y la otra es mejorando el físico. El físico es más importante que la técnica. La técnica sólo sirve para desequilibrar entre competidores de físico similar, nunca para salvar la diferencia en el físico.
El camino que tomó la NBA fue el de mejorar el físico, que es lo más fácil y rentable. Primero se llenó de negros, que tienen mejores cualidades para jugar al baloncesto, igual que las tienen peores para nadar o para el ciclismo, pues cada raza destaca en unas cosas y luego se dio vía libre al dopaje. Por eso tienen ventaja sobre el baloncesto del resto del mundo.
He aquí la lista de sustancias prohibidas en la NBA: NBA/NBPA Anti-Drug Program Prohibited Substances – Hoopedia.
En ese enlace se comprueba que las sustancias prohibidas son solamente de dos tipos:
* Drogas famosas (cocaína, heroína, marihuana) y esteroides (sustancias para aumentar la masa muscular), y
* Esteroides, que no fueron añadidos a la lista hasta una fecha tan asombrosamente tardía como 1999.
O sea, que el famoso e idolatrado equipo de baloncesto yanqui que fue a los JJ.OO. de 1992, estaban dopados hasta las orejas, y dopaje del peor, del que más diferencias provoca (diferencia muscular), lo cual ha sido evidente desde siempre, motivándome a investigar en el dopaje en la NBA, que por cierto, está bien tapado, pues ni en Wikipedia ni en la propia web de la NBA viene información sobre las sustancias prohibidas. Todo lo que viene es la típica promoción para que les adoremos. Lo sabían todos, desde los organizadores de los Juegos Olímpicos a árbitros, entrenadores, comentaristas. Y sin embargo, les besaron el culo, les adoraron y les reverenciaron servilmente de una manera asquerosa, y todo por el negocio, el dinero y para servir al puto imperio yanqui, en este caso, también en lo deportivo, engañando a la población y a costa de los auténticos deportistas de las naciones que se enfrentaron contra ellos (por no decir el apoyo arbitral del que disfrutaron, perdonándoles pasos y faltas de manera habitual). Entonces callaban y ahora igual. Puagggg, qué asco.
No es de extrañar que un jefe de un equipo ciclista hace años dijera que quería para el ciclismo la misma “libertad” que hay en la NBA. No es de extrañar que el más alto de todos, el chino Yao Ming (2’26 m.), fuera tan alto pero tan delgaducho, (pues si creces a lo alto no puedes crecer a lo ancho), y lo hayan convertido en un armario. No es de extrañar que la selección yanqui en estos JJ.OO. vuelva a “asombrar” al mundo. Lo raro sería que no lo hicieran.
http://qbitacora.wordpress.com/2008/08/20/desmitificar-el-baloncesto-nba/
EEUU no acepta las pruebas de doping en Baloncesto (juegos olímpicos).
EEUU no acepta las pruebas de doping en Baloncesto...
cine.linkara.com#20 creo que era evidente que se refería a esas vitaminas....(o por lo menos yo lo entendí así)
[off-topic]
#20 Tu fuente no me resulta fiable. Comentarios como "Si se hace, es por la corrupción del dinero, por el servilismo al puto imperio yanqui, y por la promoción de lo negro en esta sociedad decadente", me ponen a dudar de la objetividad del autor. ¿Promociona lo negro nuestra sociedad? ¿Tiene eso algo de malo? Afortunadamente en los comentarios el autor nos aclara cualquier malentendido "La promoción de lo negro tiene por objetivo facilitar la invasión inmigrante y la destrucción racial (mestizaje)".
Sí, yo se que el que el racismo del autor no debería decirme si lo que dice es verdad o no, pero me hace pensar en que es posible que el autor se ensañe con la NBA por estar llena de negros.
#2 y #20, y todos los jugadores extranjeros que juegan en la nba tampoco pasan controles en las olimpiadas?
Pero es normal, como dice #2 les faltan las vitaminas, como diria el sabio Super Raton:
"Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse"
#2 Teniendo en cuenta que más de la mitad de la plantilla del Barcelona ha jugado en la NBA, digo yo que habrán vuelto también beneficiados de esas "vitaminas".
Aunque parezca mentira (por lo dispár de los comentarios), estoy de acuerdo con #1 #2 y #3
Y en mi opinión tiene razón.
Este tipo de partidos es muy importante para el baloncesto europeo, más que para los equipos NBA, y me alegro mucho porque el nivel de nuestro basket cada día es más alto, pero hay que entender las palabras de Phil Jackson que, pese a lo que algún forofo pueda malinterpretar, me parecen respetuosas para el Barça, sinceras y no provocadas por un cabreo de mal perdedor.
#3 El partido de ayer recuerda mucho a aquellos que disputa el Real Madrid contra rivales muy inferiores en los que el equipo pequeño da el 300% de sí mismo y, a veces hasta consigue doblegar al Madrid como hizo ayer el Regal Barcelona con los históricos Los Angeles Lakers.
#4 Otro título de los tuyos (de esos que presumes tú) 'pa' la saca, ¿verdad?
#6, #3: podéis decir que ha sido todo lo respetuoso que se pueda ser, pero soltar esa perla tras la derrota de su equipo, no es que parezca mal perder. Es que lo es.
Si se hubiera dado la situación inversa, no me imagino a muchos gringos haciéndose pajas mentales en sus comentarios en digg para justificar que el entrenador del equipo europeo hubiera dicho palabras así pero no mereciese el calificativo de "mal perdedor".
#3 Amen.
Nivel NBA no es ganar al reciente campeón de dicha liga que acaba de empezar la pretemporada. Nivel NBA son 82 partidos teniendo semanas donde pasas por 3 Estados diferentes. Nivel NBA es perder 5 partidos seguidos y ser capaz de recuperarse. Nivel NBA es lograr meterse en PO´s después de dichos 82 partidos y ser capaz de jugar aún mejor y más duro.
Este Barcelona no llegaría a las 30 victorias en la NBA. Y pareceis olvidar que Phil Jackson no es ningún novato. Ha ganado 11 anillos, ha llevado a Bulls y Lakers a un total de 13 Finales, tiene un ratio de victorias de 70,5% en liga regular, es el entrenador más laureado de la historia del baloncesto...y ahora resulta que le jode perder contra un equipo Europeo en plena pretemporada?. Vamos hombre, un poco de realidad, por favor.
Pues para mí tiene toda la razón, yo creo que cualquiera que no se deje llevar por la euforia y siga el basket europeo y americano desde hace tiempo lo podrá corroborar. El nivel europeo sigue subiendo, pero aun falta un poco para ser NBA.
Y las claves las ha dado Phil Jackson. El físico de los americanos es muy superior, son tíos muy fuertes, atléticos y grandes en cada posición, se nota sobre todo en las posiciones de escolta, alero y ala-pívot. La mayoría de los Aleros americanos en Europa tienen físico y altura para jugar de 4, y algunos hasta de 5. Es fácil si se comparan jugadores individualmente... Pete Mickeal es un alero fuerte en ACB, sin embargo en NBA sería un escolta. Felipe Reyes ha sido MVP de la ACB jugando de 5, y en la NBA tiene altura para jugar de Alero, y lo mismo de 4 pequeño. Sergio Rodríguez en ACB antes de irse era uno de los mejores bases, en la NBA era un "esmirriao" al que los demás bases se lo comían con papas por físico. Y para más pruebas, solo hay que ver el equipo que llevo EEUU al mundial, con un único pívot y un único 4.
Y en cuanto a los partidos... ¡ en ACB se juega 1 partido por semana ! Ellos juegan 3 y hasta 4 por semana y partidos de 48 minutos, no los 40 minutos FIBA.
Y bueno, para el que no siga mucho estos encuentros internacionales FIBA-NBA, aquí una recopilación de resultados http://es.wikipedia.org/wiki/Partidos_de_baloncesto_entre_equipos_NBA_y_equipos_FIBA y siempre destacando que todos estos se jugaron en pretemporada para el equipo americano, y que muchas veces dan muchos minutos a los suplentes (consultar minutos en el boxscore)
#11 Jeje, pues en el artículo de wikipedia han puesto al Barça en la columna de equipo NBA.
Creo que el señor Jackson tiene toda la razón del mundo. Quizá al Barça se le haría muy dura la temporada en la NBA por la exigencia física de allí, por lo que no tiene nivel para jugarla.
Sin embargo, también creo que a los Lakers se le haría muy dura una, digamos, Euroliga, donde los partidos se juegan, como mucho, cada semana y donde no podrían hacer prevalecer su superior condición física. Así pues, siguiendo la lógica del señor Jackson, los Lakers no tienen nivel para jugar la Euroliga.
Claro....por eso el Barça metía más triples. Vuestra canasta era más grande, no te jode.
Aquí se juegan también muchos partidos. No solo es la liga, es la supercopa, la copa del Rey, la euroliga, partidos de selecciones, etc, etc.
Mal perder Phil
#1 Ha dicho que no pretende menospreciar a nadie, pero que su opinión honesta es que no. Podía quedar muy bien y decir que "¿por qué no?" o "es posible", pero todos sabemos que lo que piensa es que no podrían.
Mal perder sería decir que la derrota ha sido injusta o que vinieron aquí a tocarse los cojones y que si no hubiesen ganado, etc. Cosa que no ha dicho, ha dicho que el Barça ha hecho su partido y que lo ha hecho muy bien, pero que su nivel no les llega para estar en la NBA.
Nota: Ahora mismo, Xavi Pascual está diciendo lo mismo (o algo muy parecido) en El Larguero.
Bueno, teniendo en cuenta que un equipo NBA juega unos 90 partidos de liga regular mas luego los partidos de playoff y que además, la distancia entre costa y costa son... 4000 kilómetros, los partidos duran 8 minutos mas caca uno, y que juegan a veces cada dos dias.... si, el señor Phil tiene toda la razón del mundo, aunque quizá sus palabras no hayan sido demasiado afortunadas. Podría hacer dicho algo como: "Lo unico que le falta al Barça para ser NBA es mucha mucha resistencia fisica" o algo asi.
El barça jugo 71 partidos oficiales la temporada pasada, realmente no estan excesivamente lejos de los 82 partidos que juegan un equipo de la NBA sin entrar en playoff. Y el fisico es como todo (hablando de resistencia) se gana practicandolo.
Realmente el Barçc no tiene nivel NBA para ganarla, pero para hacer un buen papel ya lo creo que si, aumentando el roster con dos jugadores fisicos (un cinco defensivo y un escolta paparra) yo creo que el barça acabaría con 30-40 victorias.
Respecto a la táctica... no hay color a favor del barça. Es realmente superior en todos los aspectos del juego excepto en los aclarados (por el físico) y jugando con sus armas más de un disgusto darian el la liga americana.
Cuando los jugadores de la NBA pasen controles anti-dopping, hablamos.
Recuerdo a la audiencia, que el equipo de Basquet de EEUU está exempto de pasar controles en las olimpiadas... por algo será.
Tampoco los Clippers ni Menphis y allí juegan...
Tiene razón. El Barça está a un nivel superior, pues se ha ventilado al campeón de la NBA
#4 En el fondo lo importante es que tú mismo te lo creas y seas feliz.
#58 No darse cuenta de que ayer 1 de los 2 equipos no competia al mismo nivel que el otro tambien es de risa.
Díselo a #4, que ayer se fue a celebrarlo a Canaletas...
Menos mal que #5 le puso en su sitio...
#64 Si, desde lo de #5 todo ha sido distinto para #4. Le habéis hundido completamente.
Jo, que malotes sois...
#72 ¡Qué pispo al darte cuenta! Tú ves las hierbas nacer, majo.
Aqui alguno todavia no se ha enterado que los Lakers ayer estaban aun de vacaciones.
Y ellos tampoco tienen nivel Euro Liga... Que se creen, que iban a jugar como en la NBA?
Estas discusiones son tonterias, cuando el Barça juegue la NBA o ellos la Euro Liga entonces hacemos las comparaciones.
Cuando Argentina nos ganó al fútbol decían que habían ganado el mundial. El nivel hay que demostrarlo donde hay que demostrarlo, el resto son conjeturas.
Tiene razón. ¿Nadie ha dicho aún lo del capitán Obvious?
Pues ya es chungo que te gane alguien que es peor que tú, ¿no? jejejeje.....que mal perder.
Habéis visto los biceps de toooodos los jugadores de los Lakers con sus venas marcadas? En Europa no pueden jugar 4 partidos por semana, o 17, pero si la NBA jugara uno por semana perdería contra equipos buenos. Los veo como los patos que los hinchan para hacer 'foie'. Claro si no eres negro gigante o blanco genial nadie aguanta tantos partidos...
Pero bueno, es como todo, la NBA tiene la mejor cantera, igual que Brasil en futbol, gente que sale de la nada partiendóse la crisma y que tienen una técnica individual siempore mejor que el resto.
Cierto es que a los Lakers no les ví yo muy interesados en ganar el partido. Pero la verdad es tienen dos anillos jugando como el culo... De todos modos, y soy merengue, el Barça tiene un equipazo y no sabemos realmente si a ese nivel qué tal lo haría.
Si mi abuela tuviera manillar sería una bicicleta, pero sólo se puede saber las cosas con la práctica. Y la práctica es que ayer a los Lakers le sobaron el morro. Y nada hace pensar que en una serie a 7 viendo lo que vimos ayer no pudiera repetirlo.
Phil Jackson, otro catalanófobo más. Seguro que hasta ve Intereconomía el facha de mierda ese
Hola soy Santi, el portero del Alcorcon, a nosotros tambien nos dijeros que no estabamos al nivel.
#47 noto cierto pique en tus palabras que tienes que acudir al rival para defenderte, madura
Eso es como decir que España no tiene el nivel físico de Costa de Marfíl… pues vale, pero jugando a fútbol somos campeones del mundo, y el mejor equipo con el mejor fútbol.
De esto traduzco que Barcelona es mejor equipo que cualquiera de la NBA jugando al baloncesto, pero peor equipo jugando a "matarse a partidos cada 2 días". Si lo importante es el juego ("i love this game"), pues el Barcelona les ha enseñado lo sabe hacer, y bien.
#48
Comparar la importancia del fisico en 2 deportes como el baloncesto y futbol es poco menos que de risa.
Pensar,traducir o imaginar (cogelo a tu gusto) que el Barça es mejor equipo que cualquier equipo NBA, tambien es de risa.
No darse cuenta de que ayer 1 de los 2 equipos no competia al mismo nivel que el otro tambien es de risa.
Soy culé y coincido con Jackson; el Barça no tiene nivel físico para aguantar los partidos día sí día no. En cantidad y sin contar el play off juegan aproximadamente los mismos partidos, pero los rivales habituales del Barça tampoco son de nivel NBA por lo que la exigencia física es mucho menor. Para jugar allí el Barça necesita ganar bastante músculo, otra cosa es que técnicamente y como equipo sean impecables.
#24 Bien que Pau los aguanta, y no es un portento fisico musculado.
#39 Mírate el físico de Pau Gasol antes de jugar en la NBA y mírate el de ahora, es mas... es que puedes ver el musculo que ha ido ganando según pasa por cada equipo.
Saludos
#53 Cualquier jugador puede ganar la masa muscular necesaria si se lo exigen, como bien dices en el caso de Pau.
#39 Pau es el mejor jugador de la historia de España y entre los mejores de Europa. Pero incluso él ha tenido sus más y sus menos en Lakers con la duración de la temporada. En las Finales de este año tuvo un par de partidos que estuvo de pena y se veía que los minutos empezaban a pesarle.
#61 Porque en la NBA cuando tienes dos tios como Kobe y Pau se te va casi la mitad del espacio salarial (casi 25 y 18 millones respectivamente) y hay que rellenar con lo que puedes.
#62 vale, pero es mucha broza en los banquillos, cosa que el barça no tiene, con lo que podria ser bastante competitivo, pero bueno, todo son pajas mentales, que hasta que se de esta situacion no se podra saber
#39 Pues mira:
En el Barcelona:
http://www.20minutos.es/galeria/6163
http://www.ibiblio.org/craig/draft/2001_draft/Players/gasol.shtml
En la NBA:
http://www.losidusdelvigilante.es/revistas%20los%20idus/revistas%20los%20idus/Los%20Idus%20del%20Vigilante%202/nba.html
http://blogdeportistas.com/1213/pau-gasol-hace-historia/
En primer lugar, tonto es Jackson si hace de menos a un equipo que le ha ganado. Si un equipo que no tiene nivel NBA te gana (aunque estes en pretemporada), ¿eso donde te coloca a ti? Si un 2ªB gana a un 1ª en Copa del Rey (aunque sea con los suplentes ... suplentes que cada uno gana casi mas que todo el presupuesto de ese 2ªB), ¿eso donde coloca al 1ª?
En segundo lugar, eso que dice Jackson es mentira. No tendra nivel para ganar la NBA, quiza ni siquiera para entrar en play-off ... el caso es que si que creo que tenga nivel para ganar 5, 10 o incluso mas partidos. ¿Y eso no es nivel NBA?
Entonces, todos los equipos que terminan la temporada con 10-15 victorias, 20 a lo sumo, colistas de sus divisiones, ¿tienen o no tienen nivel NBA? A veces, a la temporada siguiente, esos equipos consiguen 1-2 buenos drafteos y algun descarte interesante de otros equipos, y meten la cabeza en los playoffs.
¿Por que es tan altivo y faltón Jackson, si va en contra de sus propios intereses (por hacer de menos a quien le ha ganado, lo que hace de menos a si mismo) y, ademas, es mentira? Un cordial saludo
y tiene razón, es cierto que el Barça no aguantaría el ritmo físico de la NBA. Ahora bien, alguien se ha preguntado al contrario, si los Lakers aguantarían el ritmo táctico que tiene la Euroliga?
Tiene razón.
Jackson tiene su parte de razón, pero no me sirve como pataleo tras una derrota... está muy feo menospreciar las victorias de tus rivales
si el barça jugara en la nba ficharía a pau gasol y kobe bryant. Entonces ya veríamos cual de los 2 equipos no tiene nivel
miralo, miralo, ya se han mosqueao
(bis x4)
Uuummm....no se yo,hay 2 opciones:
1ª)-http://nhl.fanhouse.com/2010/06/23/nba-nhl-prospects-not-screened-for-drugs-before-drafts/
-http://oversight.house.gov/index.php?option=com_content&task=view&id=2258&Itemid=2
2ª) Alguno tiene que haber porque entonces no saldrían en la noticias cuando los pillan:
-http://is.gd/fRuHZ (Google : NBA drug 2010)
-http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_players_banned_or_suspended_by_the_NBA
Ahora que cada cual piense lo que quiera
Yo tampoco quiero mensopreciar a nadie per parece que el periodista ha cogido las declaraciones en inglés y las ha traducido con el google... y eso se nota.
ahora resultará que la opinión de un tío que ha ganado anillos nab para forrarse los dedos de las manos no sabe de lo que habla.
Mucho Mourinho hay por aquí
No vamos a distutir por tan poca cosa, pero el que se pica es que ha masticado una guindilla del tamaño de una col .
Tag: doping
Que pena que los Lakers no tengan sección de fútbol...
Habría que matizar las las palabras de Jackson...las diferencias entre una competición y otra estriban en primer lugar en el número de partidos. En la NBA, entre noviembre y marzo juegan 82 partidos, prácticamente uno cada dos días, y si sumas playoffs y llegas a las finales como los Lakers, la cifra se puede poner en más de 100. Es normal que en octubre, con un par de semanas de entrenamientos, no estén ni al 60%, mientras el Barça ya ha comenzado la competición. Discrepo en cuanto al aspecto físico y a la falta del mismo del Barcelona y por extensión del baloncesto europeo. Lógicamente , cada equipo planea una temporada acorde a lo que se va a encontrar, y es normal que en la NBA se preocupen más de ese aspecto. Si el Barça tuviera que jugar 100 partidos su preparación sería específica para ello.
Pero que a nadie se le olvide, como ya se han encargado de recordar varios por aquí, que el Sr. Jackson está de vuelta de todo esto, que no tiene dedos en las manos para tanto anillo ganado, y que si alguien sabe de este deporte, y sobre todo de aquella competición, es él.
A llorar a la iglesia. Anglicana o lo que sea.
Y tiene razón. Quien ve la NBA lo sabe antes y después de este partido.
Si alguien dice que el Barça tiene nivekl NBA, entonces también podríamos decir entoces que el Rubin Kazan tiene nivel para ganar la Liga y la copa de Europa porque supera al Barça cada vez que juegan juntos y todos sabemos que no es así.
El bueno de Phil tiene toda la razón del mundo.
Y si entrase en la NBA no tendría más dinero y con ello más-y-mejores-ju-ga-do-res-y-así a lo mejor tendría más nivel... Argumentando over the rainbow
#25 Entonces no sería este equipo, sería otro
#25 #43 Si jugasen en la NBA tendrían una cosa llamada tope salarial que no te permite fichar a quien quieras cuando te de la gana.
Hacer un equipo campeón en la NBA es bastante más difícil que en Europa, donde equipos con pasta hacen lo que quieren cuando quieren y como quieren. En la NBA hace falta un scouting brutal, paciencia y mucha suerte.
Con un presupuesto como el de un equipo NBA, con sus ingresos y posibilidad de sus gastos, podría estar ahí.
Phil Jackson es un crack, primero dice "No tienen capacidad física ni el tamaño de nuestros jugadores", pero luego afirma que "Sabíamos que era un equipo muy físico y que jugaban con mucha fuerza, lo esperábamos. Pau no metió canastas en la segunda mitad por el buen trabajo defensivo del Barcelona". Olé tus huevo ahí, Phil.
Que sí, que la NBA tiene que sé mejón por cojoneh, Phil, pero sólo es una competición-espectáculo en la que juegan tíos dopaísimos.
#67 Ahí, comprensión lectora de la buena.
El Barça actual tiene nivel de sobra para jugar en la NBA, lo que sí es cierto, es que si disputara esa liga no pelearía por el título. Es diferente una amistoso en pretemporada (para los lakers) que jugar la liga. Creo que se metería en Play-offs, pero poco más
Pues yo creo que tiene razon. El ritmo no es el mismo ni de lejos!
Normal, en la ACB son una panda de nenazas, por eso cuando un jugador de Europa se va a la NBA tiene que convertirse en un armario, porque allí se lo pulen rápido.
Yo sinceramente creo q el barça en técnica es, sino igual, superior a muchos equipos NBA el problema es el físico.. y todos sabemos las leyes anti-dopaje de la NBA y al agravio comparativo con las reglas en Europa..
Es cierto igual por físico la temporada se haría demasiado dura para un equipo europeo pero por falta de "ayuda".
A mi la frase me parece bien si dice: "El barça no tiene nivel para jugar en la NBA pq físicamente no están adaptados ya que no se dopan"
Otros jugadores opinan lo contrario, pero siendo la fuente AS no me extraña que eligieran esta opinión
Es tan sencillo como ver que estrellas en Europa como Rudy o Navarro son totalmente prescindibles en la NBA.
Rudy se irá de Portland y no pasará nada, tendrán a otor o mejor. Navarro se fue de Memphis y como si se hubiese ido Papalukos. Sin embargo imaginaos que pasará si Navarro se va del Barça, pues eso las difernecias son enormes
esta claro que para ganar el anillo no, pero para mantenerse seguro hay equipos mucho mas malos alli que los mejores europeos, pero esta claro que serian equipos estilo valladolid en futbol de primera pero no de champions ni uefa pero de primera que ya es mucho.
¿Que quiere decir? ¿Que los americanos están acostumbrados a jugar contra equipos más cansados porque juegan más o qué?
Que nos dejen jugar la NBA y luego hablamos...
Y con Mou de entrenador ya ni te cuento...
vaya tela el tito phil, que no sabe perder
Mira esto y sueña Phil....
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DqfJwaQhCJPc%26feature%3Dyoutube_gdata_player&h=0ee1d
Creo que al Barça no le falta ni nivel ni físico para jugar en la NBA. Las cosas se demuestran en la pista, no fanfarroneando en una rueda de prensa.
#13 Te recuerdo que Phil Jackson lleva un anillo en la NBA en el cipote, porque en las manos ya no le caben.
#16 pues que tenga cuidado al mudarse de casa, no le vaya a pasar como a horry
en otro orden de cosa el barça tiene mucha mas profundidad de banquillo que la mayoria de equipos nba