Publicado hace 13 años por miguelangelgc_mex a teomigue.blogspot.com

Un artículo que invita a reflexionar sobre nuestras creencia y/o manera de pensar. ¿Qué tanto esa manera de vivir es nuestra? O solo nos dejamos llevar por lo que la "sociedad" nos dice.

Comentarios

D

#3 No digo que la sociedad está bien, pero tampoco digo que está totalmente mal, y no tengo por qué ir en contra de ella, a totalmente favor, solamente porque sí.

Hay que discernir que es y que no es bueno, en lugar de aceptar o descartar de raíz la premisa de si la sociedad es buena o no.

D

Querer pensar contrario a los demás no es pensar por uno mismo, sino satisfacer sentimientos de rebeldía, probable resultado de baja autoestima.

Pensar por uno mismo no consiste en ir contra las religiones, o ideologías o la sociedad, sino escoger uno mismo estas cosas en lugar de despreciarlas con anticipación.

miguelangelgc_mex

#1 ¿Pero sobre qué asegura uno que lo que ofrece la sociedad y que tú rechazas o aceptas es lo correcto, la verdad? Por eso dicho filosofar... hay que "rebelarse" ante el mundo para descubrir las verdades y así que no te influencié nada.