Hace 11 años | Por kimnet a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por kimnet a bbc.co.uk

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó este domingo que el gobierno conmemorará los 40 años del golpe de Estado, aunque no especificó cómo lo hará. El mandatario aseguró que se realizará la conmemoración de la fecha en la que Augusto Pinochet derrocó a Salvador Allende, para hacer una reflexión sobre el aniversario.

Comentarios

kimnet

Aquí sabemos bien como se toma la extrema derecha estas "conmemoraciones"

D

#1 Piñera no es extrema derecha, otros en la Alianza sí, todo lo que quieras.

kimnet

#4 me refería a las conmemoraciones de la extrema derecha española, 20-N, 18-J

D

#3 No lo van a celebrar, imagínate que un gobierno celebre un golpe de Estado, pero no es el caso. El gobierno de Piñera hable de dictadura, al menos de cara al público.

#5 Aquí hay gente que descorcha champaña en sus oficinas para la mentada fecha, no sé si hay actos de conmemoración de extrema derecha (al haber soportado el liberalismo económico no cuenta con el respaldo de los nazis chilenos, sólo de la extrema derecha católica que se plegó a los postulados económicos de Friedman)

D

No creo que a nadie le extrañe, viendo la represion estudiantil y otras cosas.....


Y mira que los liberales ponen como ejemplo a seguir en sudamerica a Chile ( Y colombia), es lo que hay

D

#7 No es una celebración, es un recordatorio porque se cumplen 40 años y han habido muchos gestos, documentales, etc.

D

#8 La verdad es que no la he leido, pero como generalmente socio conmemoración con homenaje.... y estaba recordando ciertos sucesos no muy antiguos, de hace pocos meses vaya...

DoctorBarroco

Es una burla conmemorar un golpe de estado, dirigido por un traidor. Pinochet trabajaba con Salvador Allende. Pinochet promovió, alentó y consintió miles de asesinatos, aplicó el sistema de la Escuela de Chicago para justificar su política del terror, la misma que la Tatcher uso en su país. Piñera, asesorado por Aznar, y como tantos políticos que conocemos, gobierna de espaldas a la ciudadanía gobernada.

D

¿Quizás para recordar cómo sus papis -y posiblemente él mismo- brindaron de alegría por el golpe?