Hace 15 años | Por --116310-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --116310-- a soitu.es

C&P-Un gran espectáculo pirotécnico, uno de los mayores a nivel mundial, con fuegos artificiales a lo largo de 21 kilómetros de la costa del Pacífico, enmarcará la llegada del 2009 en las ciudades chilenas de Valparaíso y Viña del Mar, dijeron hoy a Efe sus responsables.

Comentarios

D

#2 Qué populista ese comentario. El "Año Nuevo en el Mar" (así se llama) es financiado por las municipalidades de las tres comunas en las que se realiza, como dicen acá son:

churras merinas




No he encontrado imágenes de televisión curiosamente en YouTube, pero debe haber imágenes en mejor calidad.

rebirth

Bien!, mientras las personas esperan horas en pésimas condiciones para conseguir que los atiendan en los hospitales públicos, mientras la educación pública sigue sin repuntar, mientras construyen autopistas de pago, mientras pueblos enteros carecen de conexión terrestre, mientras algunos juzgados no dan abasto con la gran cantidad de casos, mientras la delincuencia aumenta.
Me sentiría muchísimo mas orgulloso de que en vez de quemar el dinero lo invirtieran en algo productivo, como en intentar solucionar algunos de los problemas que antes mencioné. Por ahora sigo sin entender esa lógica, donde prima los colores bonitos por unos minutos antes bienestar real de un país aun en el subdesarrollo.

rebirth

Hombre, se que a primera lectura suena populista. Quizás es todas las lecturas parezca populista, pero es que me irrita el ver que se gasta tanto dinero, TANTO, en todo Chile, solo en media hora. Vamos, que es dinero que se ocupa anualmente y se lo llevan empresas extranjeras que al fin y al cabo se quema. Quizás para ti Chile es un país sin necesidades, pero para mi no, y me duele que se vaya en minutos. Si el mundo fuera perfecto todo este dinero se reuniría y se gastaría en algo que produzca riqueza para el futuro y no en algo que se acaba con el último estruendo de la noche del primero de enero.
Bueno, el problema es que el mundo no es perfecto, mientras la gente esté feliz viendo los colores en el cielo nadie hará nada. Muchas veces quien disfruta de estos shows es el mismo que tiene una mala educación, espera horas, semanas o meses para una hora en el hospital y paga peaje hasta para ir al trabajo y sin embargo los mira feliz. Vivimos un mundo de contradicciones, tio, a veces no se si sentirme feliz o mandar todo a la punta del cerro.
PD: Siempre en estas fechas termino pensando estas cosas

D

Francisco Patxi Igual explicó que su empresa ya está trabajando para el próximo año, cuando se cumplirá el bicentenario de Chile independiente, "alcanzar el récord mundial", de este tipo de espectáculos.