Publicado hace 12 años por Juan_Angel a estrategiasdeinversion.com

En economía siempre se ha dicho que existen dos variables que determinan los precios de las cosas: la oferta y la demanda. Hay una abundante oferta, el precio baja, es la demanda la pujante, el precio sube. Vamos a demostrar como, en el mercado inmobiliario, esto no esto correcto y que, en lugares sin oferta (sin pisos a la venta), los precios también bajan (y mucho)

Comentarios

iramosjan

Eso es una simplificación extrema: en primer lugar por una cuestión teórica, que importa poco lo limitada que sea la oferta, lo que importa es la relación oferta-demanda (la oferta de cucarachas verdes puede ser todo lo limitada que uno quiera, si no hay demanda el precio de las mismas será bajísimo)

Pero después, en el tema de los pisos hay otros dos factores decisivos, el crédito y las expectativas de futuro. Si no hay crédito da igual cual sea la oferta, no habrá ventas y los precios por fuerza tendrán que bajar. Y en cuanto a las expectativas, si uno cree que tiene un 50% de posibilidades de quedarse en paro en 2012 dificilmente va a comprar piso... y mucho menos si además cree que los precios de los pisos seguirán bajando (un ejemplo de profecía que tiende a autocumplirse).

D

Entonces compro o vendo

Juan_Angel

la verdad es que comprarse una casa ahora es de locos...estamos en una crisis tremenda...vamos a ir a peor en el corto plazo ..y los pisos tienen que bajar y mucho...

difusion

#2, En una estafa piramidal, no una "crisis".