Hace 14 años | Por blu a cdtvillalba.org
Publicado hace 14 años por blu a cdtvillalba.org

La imagen que la cultura de la noche ofrece en España ha beneficiado durante años a los negocios que se creaban en torno a ella. Pero, en los últimos años, la situación está cambiando. El sector se está viendo perjudicado por los cambios en las costumbres y las restricciones de las distintas Administraciones autonómicas. Así que, si has decidido que éste es tu negocio, analiza bien sus inconvenientes y busca alternativas para combatirlos.

Comentarios

tocameroque

Hoy día es mucho más rentable y menos problemático una cafetería que de almuerzos, desayunos y cafés hasta las ocho, tipo franquicia. Los bares de copas requieren mucho personal, tienen muchos problemas vecinales, son locales carísimos y requieren una fuerte inversión inicial infranquiciable.

marioquartz

#0 y #1
1/ Es un PDF DEBES avisar de ello.
2/ Esto es casi SPAM.

Por otra parte yo ando buscando información para montar un kiosco de helados y no hay manera de encontrar nada...

#2 infranqueable

stygyan

#3, creo que al decir infranquiciable se refiere a que mientras de cafeterías "normales" (desde el Rodilla hasta el Starbucks) tienen posibilidad de acceso via Franquicia (que en cierto modo reduce el costo), no hay franquicias de vida nocturna.

s

Para que triunfe un bar indiscutiblemente hay que trabajar el pincho, sin escatimar, nada de media loncha de chorizo o media aceituna, no poner nunca mala cara y estar pendientes de ser atentos con el cliente ... Lo del pincho primordial.

b

+ información en:

LA CONTABILIDAD DE GESTIÓN EN LA INDUSTRIA HOTELERA: ESTUDIO SOBRE SU IMPLANTACIÓN EN LAS CADENAS HOTELERAS EN ESPAÑA
http://www.tdx.cbuc.es/TESIS_URV/AVAILABLE/TDX-0530107-120008//CopiadeTESISFINAL1.pdf
DISEÑO E IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA ACTIVITY BASED COSTING EN EL SECTOR HOTELERO: ESTUDIO DE UN CASO
M. Victoria Sánchez Rebull
http://www.observatorio-iberoamericano.org/Revista%20Iberoamericana%20de%20Contab%20Gesti%C3%B3n/N%C2%BA%203/Victoria%20S%C3%A1nchez.htm