Hace 17 años | Por vmbv a elpais.com
Publicado hace 17 años por vmbv a elpais.com

Pocos países tratan tan bien a sus niños como Italia. Se les acoge con placer en los restaurantes, se les comprende cuando lloran, se les mima en casa y fuera. Los problemas llegan más tarde, en la juventud. El desempleo de los menores de 25 años supera el 27% (la media europea es del 17%), pero tampoco eso es lo más grave. Lo peor es el tapón que encuentran cuando superan la treintena y, cerca de los 40, se aproximan a la edad en que deberían empezar a asumir el mando del país. Porque los mayores están ahí y no ceden su puesto.

Comentarios

emmaskarada

Lo mismo pasa en Spain en mi opinion

loveit

En general, a las personas mayores les cuesta mucho hacerse a un lado, ya que no tienen preparado un marco que los contenga luego. Sería muy interesante que en lugar de retirarse, pudieran seguir dentro de las organizaciones pero en calidad de asesores, ya que su experiencia es muy importante. Indudablemente ellos son los que han sabido llevar hacia arriba a la empresa, y su aporte de experiencia junto con la las nuevas ideas de las generaciones siguientes podría ser una mezcla con alto valor agregado para la empresa.

hiroko

Ya están otra vez los globos-sonda tratando de hacer ingeniería social. En cuantito que el poder adquisitivo de las pensiones se vea garantizado a todo plazo, verás qué rápido que los viejos ceden su puesto y se jubilan.

Otra cuestión es: ¿qué se considera "los mayores"? y ¿quiénes lo dirán? Ya sabes que para un menor de 25 años, uno de 37 es bastante viejo. Y así ..

pinar

Conflictos generacionales lo ha habido siempre. Ortega y Gasset ya nos hablaba de las distintas generaciones y los conflictos entre ellas. Pero el caso ahora es que los mayores son tantos o casi incluso màs que los jòvenes. Ademàs esa generaciòn se encontrò con un mundo nuevo, casi sin competencia, devido a la destrucciòn de la guerra. Eso hace que para las nuevas generaciones sea mucho màs dificil hacerse un hueco