Hace 12 años | Por --77058-- a laverdad.es
Publicado hace 12 años por --77058-- a laverdad.es

Tenían un buen trabajo hasta que un ERE, el cierre de un negocio o la pérdida de clientes los mandó a la calle. Su sueldo de tres o cuatro mil euros les permitía pagar la hipoteca, llevar a los niños a colegios privados, salir a cenar los viernes y disfrutar de unas opulentas vacaciones, pero ahora peregrinan currículo en mano de empresa en empresa sin muchas esperanzas de volver al mercado laboral. Se han empobrecido súbitamente. Son los nuevos infortunados, los que Cáritas ha llamado «pobres de corbata» alertando así de su crecimiento.

Comentarios

D

Si les contara a ésta gente lo que yo cobraba, me hubieran incluso dado limosna. Eso sí, procuré no meterme en mayor vida de la que era posible mantener con mis ingresos, y siempre apartando algo de dinero por lo que pudiera pasar en un futuro. Seguramente lo mío para gente así no es vivir...

La situación que viven, desde luego, es penosa. Pero a la vez, apelo al sentido común.

areska

¿Y no han ahorrado nada? 0_0

D

#1 Hay gente q es asi, gana 1000 gasta 1000, gana 5000 gasta 5000, es mas, hay quien gana 6000 y gasta 12000 (recurriendo a prestamos, hipotecas, creditos, queriendo aparentar...) y esos directamnente estan condenados al esclavismo financiero.

Die_Spinne

#1 Y que pasa cuando has terminado con tus ahorros, que pasa cuando tienes 50 años o mas y nadie le da ni siquiera una oportunidad a tu curriculum y llevas dos años así, comiendote lo que habias ahorrando. No es tan facil, te lo dice una que trabaja, pero que vive esa situación en carne propia (por mi marido) y sabe que si se alarga un par de meses mas (y desgraciadamente así sera) tal vez tengamos que ir a comer al comedor social si queremos seguir pagando los recibos y tener un techo para dormir.

areska

#6 #5 De verdad que se me pone la piel de gallina porque yo misma llevo tres meses en paro y veo muy difícil el volver a trabajar, y no digo ya "de lo mío", que me da la risa... No tengo 50 años, es verdad, ni tampoco hipoteca ni hijos y aún así estoy tirando de ahorros finitos.
Si esto va a seguir por mucho tiempo y, como dice #6, es gente que ya se ha gastado los ahorros y "movido contactos" (que yo de eso no tengo), me veo haciendo las maletas antes de agotar los euros que tan duramente he juntado o poniendo una caravana enganchada al alumbrado en zona de surfistas (esto no estaría mal )
Pero algo hay que hacer, sobre todo con hijos. Desde participar en el movimiento 15m hasta darle la ploma a los políticos en la calle para que solucionen esta mierda. Estar refugiados en Cáritas es parchear la situación.

a

#1 Hay gente que ya ha acabado con su ahorros. Gente que ya ha recurrido a mover sus contactos. Gente que se ha encontrado con 50 años en la calle, con puestos altos, con sobrada experiencia y no los coge nadie. Por qué? Por eso ... porque son demasiado buenos para un puesto bajo y tienen demasiada edad y demasiada competencia para un puesto acorde a lo que han tenido hasta ahora.

Yo conozco a varias personas así. Yo mismo me he visto en esa tesitura y me he salvado (de momento) del abismo in extremis. Lo más jodido es que ya los ves por la calle. Yo ya he visto a varios. Gente que se avergüenza de lo que les pasa cuando no deberían tener vergüenza alguna. Porque nadie es Superman. Porque todos tenemos derecho a flaquear y porque no son culpables de lo que les está pasando.

Lo peor, desgraciadamente, está por venir.

D

Como dijo Benjamin Franklin: "Si queréis ser ricos no aprendáis solamente a saber cómo se gana, sino también cómo se ahorra."