Hace 12 años | Por albert38 a kaosenlared.net
Publicado hace 12 años por albert38 a kaosenlared.net

En las comarcas alicantinas hay más de 40.000 personas víctimas de la pobreza extrema y más de 415.000 pobres. Muchos consideran la miseria y el hambre como lacras lejanas que no nos afectan en nada...

Comentarios

a

Traducción del texto:

Muchos consideran la miseria y el hambre lacras lejanas que no nos afectan para nada, problemas crónicos pertenecientes a países del "tercer mundo". Algunas imágenes de TV mostrando el drama humanitario de aquellas personas, que hieren el corazón profundamente, pero sólo nos afecta en el instante permitido por la cotidianidad.

Sin embargo, todo está conectado y no hemos querido darnos cuenta: ¿tercer mundo? ¡Sólo hay un mundo!

Cada pensamiento, cada acción nuestra dirigida a los seres vivos o la naturaleza, repercute consecuentemente en el resto del mundo. Es la visión global que nunca ha tenido la política occidental. La cosas empeoran cuando más de medio mundo vive miserablemente o cuando el exterminio de especies, la agresión al medio y la contaminación son actos inevitables y propios de nuestro "mito" o modo de ver, entender y habitar el mundo.

El País Valenciano, modelo (según el PP) hasta hace poco tiempo de prosperidad, democracia, progreso y modernidad, procurado por la fiebre del hormigón que ha destrozado la agricultura, buena parte de la industria y del patrimonio natural y por el que se han enriquecido unos pocos, hoy sufre el resultado de sus políticas: un continuo aumento de personas desheredadas que deben pedir ayuda para poder comer o lugar dónde poder pasar la noche.

En las comarcas alicantinas hay más de 40.000 personas víctimas de la pobreza extrema y más de 415.000 pobres. Sólo hay que salir a nuestras calles para ser testigos de esta injusticia social. Pongámonos en el lugar de estas personas y reflexionemos cuáles son las razones que conducen a tan cruel situación en nuestro país ... y en el mundo.

Pero, es difícil sentirse corresponsable de estas injusticias cuando el éxito "económico" de nuestras políticas obliga a ocultar esta necesaria y criminal realidad, por esta causa es atacado el espíritu humano fomentando la competitividad, la individualidad y el egoísmo día a día, minuto a minuto.

¿Cómo podremos entonces "parar el tiempo" para reflexionar, cuando el tiempo es dinero y se debe "aprovechar"? ¡Aprovechar! (Como si fuera un objeto) ¿En favor de qué, de quién?

Seguramente habré transgredido las normas del "sistema" parando el tiempo para escribir estas palabras, ¡soy un indeseable! pero por un momento puedo sentir la paz y la libertad de expresar lo que siento ... y de pensar lo que nos espera si no hay un cambio radical y urgente del "sistema".

ElRelojero

Joder, parece que solo haya pobres en Alicante, lo que no quita que cada vez veremos más por las calles.

D

Me imagino que antes de pasar esto a los medios de comunicación cubanos lo traducirán, no?

a

Comença la pobresa y la miseria per a moltes persones a casa nostra, igualment com fa temps pateixen a altres parts del món.

D

#0 #1 Recomendable, el titular y la entradilla en castellano.