Hace 16 años | Por AitorD a ecodiario.es
Publicado hace 16 años por AitorD a ecodiario.es

La Policía Nacional ha intervenido 120.000 pastillas de éxtasis en Boadilla del Monte (Madrid), que iban a ser distribuidas en macroconciertos veraniegos de la zona, en una operación en la que han sido detenidas tres personas, entre ellas, un italiano, que era quien presuntamente traía la droga desde Holanda. El festival Summercase de Boadilla, que concluye hoy, era, al parecer, según fuentes de la investigación, uno de los destinos principales del éxtasis incautado.

Comentarios

mandeulia

...sin gafas había leído "Narcoconciertos" ¡que curioso el subconsciente!

D

#3 Desde luego que sí. El que quiera drogarse lo va a hacer, y las actuaciones de Tu Cuerpo No Te Pertenece (filial de Papá Estado Incorporated) lo único que hacen es incrementar precios y otros efectos secundarios, como cortes abusivos o que la droga haya pasado por el tracto digestivo de otras personas (una idea bastante poco agradable).

Ejercicio para casa: comparar PIB destinado a la lucha contra las drogas de EE.UU. y los Países Bajos, para posteriormente comparar con las tasas de abuso de drogas.

Más claro agua.

gatokan

Entonces se incrementaran de precio las nuevas 120.000 pastillas que seran distribuidas.

josehgr

#1 ¿Sería mejor dejarlas en circulación, entonces?

criticaor

Si se legalizaran las pastillas, se inventarian las juanolas...
Si las pastillas legales se vendieran en farmacias, serian una herramienta de control del estado para blablabla...
Se seguirian vendiendo las juanolas ilegales que eso si que mola y es antisistema y blablabla...
Aunque el efecto sea el mismo y les desintegre las neuronas a los que las consumen de la misma forma.

D

#6 Luego la gente que quisiese drogarse debería firmar una renuncia al gasto médico derivado de su consumo de drogas.

No (y es un poco fastidioso tener que recordarlo todo el tiempo). Los gastos sanitarios, en lugar de repercutir en la generalidad de la población, como ocurre ahora, serán sufragados exclusivamente por los consumidores vía impuestos. Los márgenes de beneficio que tienen hoy estas sustancias dan para mucho, y ya va siendo hora de que, en lugar de ir a parar en su totalidad a los bolsillos de los traficantes, reviertan a la sociedad.

Por cierto, y contra lo que dice el desinformado y desinformador periodista de El Mundo, la posibilidad de morir por tomar éxtasis está entre 1/100.000 y 1/1.000.000 y será aun menor cuando la puerza esté garantizada y la dosis sea conocida por el usuario.

D

Obviamente me refería a los gsstos sanitarios relacionados con drogas.

D

Pues sería un buen ejercicio: calcular cuanto puede ingresar el estado si se queda con el 5% (por ejemplo) de cada pastilla, gramo de coca o lo que sea. A lo mejor nos sorprendemos.

josehgr

#5 Entonces lo que tendría que hacer es regularlas no dejarlas en circulación de forma ilegal, eso para empezar. Luego la gente que quisiese drogarse debería firmar una renuncia al gasto médico derivado de su consumo de drogas. Entonces no estaría tan mal visto el consumo de drogas (siempre y cuando no fuese en tu propia familia, claro).
No te engañes al estado se la pela bastante nuestra salud, le importa el gasto sanitario derivado del consumo de drogas, amén de no recibir su parte en forma de impuestos por supuesto.

josehgr

#8 "serán sufragados exclusivamente por los consumidores vía impuestos".

¿Los ingresos por impuestos serían iguales al 7,7% del PIB bruto del país?, pues ya se metería gente droga ya.