Hace 12 años | Por rujinav a publico.es
Publicado hace 12 años por rujinav a publico.es

Según las autoridades, Behring todavía disponía de gran cantidad de munición en el momento de su arresto.

Comentarios

Yiteshi

Queda demostrado que ni el país más pacifico del mundo puede darse el lujo del dormirse en los laureles con el tema de la seguridad. Según tengo entendido, allí la policía ni siquiera porta armas, como en aquella peli futurista de Sylvester Stallone y Wesley Snipes (no recuerdo el nombre).

Ojalá que a pesar de esta tragedia el gobierno noruego no se ponga en plan de restringir libertades, sería una doble tragedia...

mosisom

Me sorprende que no tuvieran helicopteros disponibles. Que solo hubiera un agente en la isla para "proteger" el campamento ese o lo que fuera, ni seguridad privada ni nada. Que fueran las fuerzas especiales de la policia los primeros que acudieran y tal...

Vamos, me sorprende porque es señal de que no esperan violencia de este tipo, nadie la espera, supongo, pero no tener ni un helicoptero disponible y tener que esperar al equivalente a los GEO para entrar siquiera a ver que pasa, me choca, la verdad.

No se si es radio macuto, pero he leido por ahi que los policias "de a pie" alli no van armados, tienen que pedir permiso para sacar las armas del coche o algo asi, ¿alguien sabe si es cierto? Me alegraria y asombraria a la vez que si eso es cierto aquella sea una sociedad tan civilizada como para llegar a eso, la verdad.

LevNikolaievich

#3 Bueno, no creo que exista ningún pais con un policia en cada campamento veraniego, así que mucho menos necesario lo creerían en un lugar como Noruega, que actualmente no tiene conflictos muy visibles. De hecho Les Luthiers, buscando un enemigo absurdo e imposible para algún pais eligieron a Noruega: "Atrás invasores Noruegos / Olvidaos de vuestra avidez / Quedaos en Oslo / No salgáis de Oslo / Os lo decimos por última vez"

s

20 minutos en reducirlo... y mas de una hora en llegar...

rujinav

Anders Behring Breivik, quien todavía disponía de gran cantidad de munición en el momento de su arresto