Hace 12 años | Por kiftox a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por kiftox a elconfidencial.com

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido a la Dirección General de la Policía que elabore un protocolo de actuación que determine cómo debe ser el procedimiento para identificar a las mujeres musulmanas que llevan velo o hiyab y acuden a comisaría para realizar gestiones o presentar denuncias. Según la policia se ha incrementado el número de ciudadanas que acuden a dependencias policiales con prendas que ocultan parcial o totalmente el rostro "imposibilitando su identificación plena"

Comentarios

ChukNorris

#2 Aquí creo que también, solo que son un poco subnormales los policías y les dejan entrar en los edificios oficiales con el velo puesto impidiendo su identificación por las cámaras de seguridad ... claro, hasta que un día pase algo.

La petición del SUP es para poner fin a esta estupidez de una vez. Bien por ellos.

JoulSauron

#4 Aquí solo en algunos municipios, en el resto de sitios respeta las creencias de cada uno.

ChukNorris

#6 Al ser edificios oficiales, dependen del ministerio de interior, de ahí la petición del SUP para aclarar el tema.

DexterMorgan

#2

Aquí no hemos acabado de quitar a las figuritas de señores clavados en palos de los edificios públicos, como para andar prohibiendo velos

Ya va siendo hora.

JoulSauron

#9 Yo estoy deseando el día de quitar todo símbolo religioso de los colegios públicos. En Turquía nos llevan años de ventaja al respecto, solo que allí el retrato de Atatürk (fundador de la Turquía moderna y laica) es onmipresente, como si aquí pusiéramos al Rey o a Suárez en el vestíbulo de una parada de metro.

kiftox

#10 en el metro no sé, pero en clase recuerdo que me pegué hasta que salí del instituto viendo el retrato del rey JC presidiendo el aula.

En lo de los símbolos religiosos estoy de acuerdo: el papel que deberían tomar en 1 sociedad del siglo XXI debería quedar reducido al ámbito doméstico, de puertas para adentro, punto.

andresrguez

#2 #9 Desde hace un tiempo se permite llevar velo en universidades http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=87436

#10 Ataturk, el mismo que mandó el genocidio armenio. No me parece el mejor ejemplo.

JoulSauron

#13 No, el velo sigue prohibido, el Constitucional prohibió esa norma: http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/7438348.stm

Atatürk no era presidente entonces todavía, el Genocidio Armenio sucedió durante la Primera Guerra Mundial, cuando era Imperio Otomano y gobernaban los Jóvenes Turcos. Atatürk hizo burradas, pero esa en concreto no.
Lo de Atatürk era un comentario criticando precisamente a que lo tratan como a un dios, culto a la personalidad extremo, y eso que era un borracho que se cargó a la oposición. Lo "bueno" es que frenó el islamismo, pero a cambio de libertad.

JoulSauron

#13 Además, que lo del velo te lo puedo decir de primera mano, que he estado varias veces en Turquía, y he estado en campus universitarios y está prohibido, según entran se lo tienen que quitar por narices.

Robus

#2 Ya puedes ser una doctora súperinteligente, que si quieres investigar contra el cáncer te tienes que quitar el velo aunque para ti sea como enseñar las tetas, porque el estado sabe más que tú y piensa por ti.

Por definición: si eres una doctora súperinteligente, no llevas velo por creencias religiosas.

JoulSauron

A todo esto, ¿es que nadie piensa en las monjitas? Con esas batamantas, ¡a saber lo que ocultan debajo! Yo siempre sospeché de Mari Carmen, que en vez de leer un libro en 3º de parvulitos, me obligó a "leerlo" a toda la clase siguiendo los dibujos, creo que no quería que pensara por mí.

kiftox

Parece mentira que sea ahora que hay 1 nº considerable de musulmanes cuando se cuestionan estas cosas, cuando han sido tradicionalmente los integristas católicos con sus fanatismos los que más han dado la nota..

..¿se imagina alguien a la policia pidiendo ese mismo protocolo para las mujeres católicas cuando llevaban mantilla?...

Relator

añadieron...

jacoche

Nos estamos volviendo de un gilipollas...

anor

Es curioso, este pais en que los derechos de los otros nos importan una mierda, que escrupulosos somos en determinados asuntos.