Hace 16 años | Por mikelete a elmundo.es
Publicado hace 16 años por mikelete a elmundo.es

Centenares de periodistas extranjeros pidieron ser acreditados para cubrir las elecciones generales del pasado sábado, pero el Gobierno de Harare rechazó la entrada al país de la mayoría de ellos. Algunos, sin embargo, han viajado a Zimbabue para esos comicios, haciéndose pasar como turistas, y están informando desde allí sin conocimiento de las autoridades.

Comentarios

q

Y yo me pregunto, al presidente de este pais se le puede definir como un dictador con todas las de la ley, 28 años en el poder, se ha cargado economicamente uno de los paises mas ricos de Africa, tiene al pueblo muerto de hambre, ha ejercido represion sobre sus opositores, se ha cargado a la prensa libre y todavia, despues de todo esto, pretende que le den inmunidad para escapar del pais 'con la cabeza alta' (lo peor es que se la daran como a muchos otros antes)

A este tipo de dictadores que tienen a su pueblo sufriendo no se les hace nada?, nadie que grite al cielo que hay que destituir al dictador e instaurar democracia en el pais?, que diferencia hay entre un criminal como 'Robert Mugabe' y por ejemplo 'Sadam Hussein' para tratarlos de manera diferente?. No aguanto la doble moral en politica internacional.

Skanda

Lo de este país es increíble. Este dictador expropió en su día las granjas de los occidentales (miles de perjudicados) para regalarlas "al pueblo" (que resultaron ser sus amigos y allegados, simpatizantes de su corriente), y como los nuevos propietarios no tenían ni puñetera idea de agricultura no pudieron sacarles el rendimiento, lo que acabó con la economía del que había sido uno de los países africanos mejor preparados en ese ámbito ("la despensa de África"), ya que hubo carencias drásticas, llegó el hambre, vamos, un caos. Y el tipo este echando la culpa a occidente, cuando fue su pésima gestión como torpe dictador la que ha ido debilitando la economía de Zimbabue.

D

"También hay informaciones que apuntan a que la policía ha llevado a cabo una operación en las oficinas del principal partido opositor, que se encuentran en otro hotel de la capital".

Mala pinta tiene esto.