Publicado hace 13 años por organix4ever a noticias.lainformacion.com

El doctor Lluís Cabero, jefe de servicio de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Vall d’hebron, cree que en España se está “frivolizando” el hecho de someterse a una cesárea e incluso ya se considera un parto natural. Los motivos de una mujer para demandar una cesárea a su médico son “inescrutables” y, entre ellos, a finales de año puede encontrarse recibir el cheque-bebé de 2.500 euros.

Comentarios

tocameroque

Me parece una burrada someterse al riesgo de adelantar un parto (sin motivo médico que lo recomiende) sólo por cobrar 2.500 cochinos euros. Es poner en peligro la vida del menor no nacido. Patético.

ailian

Me parece repugnante que este doctor tire balones fuera. Son los médicos los que en última instancia deben decidir si se hace cesárea o no... y de hecho son los médicos (españoles) las que la practican por comodidad. La OMS ya les amonestó por esto.

Muchos médicos adelantan los partos para que no caigan en fin de semana, por ejemplo.

o

Lo triste es que los viernes hay muchas más cesáreas (para que el médico se pueda ir a casa), y entonces no hay problema. Cuando lo piden los padres (por 2500€) es una burrada, y no piensan en la salud del bebé. Son igual de barbaridades los dos casos.

D

#5 Estamos hablando de adelanto de partos de varias semanas, no de un Sábado a un Viernes.

D

Lo de la cesárea se ha hecho algo ya habitual porque el médico de esa manera se evita complicaciones. Pero a parte de esto, es cierto que es una burrada, es de garrulos y una salvajada, el adelantar un parto solo para cobrar 2.500 euros, con las consecuencias que traerá esto al niño en su futuro, entre ellos ser el más pequeño de la clase, algo que se notará en sus primeros años lectivos. Un niño que nace un 27 de Diciembre, y otro cinco días después, acaba yendo al colegio un año antes, compartiendo clase con niños nacidos desde el mes de enero, en muchos casos serán diferencias de un año, que a estas edades es mucho.

D

#2 Pero verán los partidos en la Full-HD Mega-Chachi de 50 pulgadas de papá a un precio de 2.499€. Coincido con vosotros dos. Es triste.

Alua

Pero donde vamos a parar¿? La gente ahora ya no tiene miedo de nada, se meten en un quirófano como quien va a cortarse el pelo, sin pensar en los daños colaterales.