Hace 14 años | Por edum1978 a elpais.com
Publicado hace 14 años por edum1978 a elpais.com

No se trata de demonizar el entretenimiento, el trabajo o la diversión, sino de analizar para qué los utilizamos. Si se trata de un medio de escapar de nosotros mismos, es el momento de salir del círculo vicioso. ¿Cuánto tiempo dedicamos cada día a estar realmente con nosotros mismos sin evadirnos? ¿Qué necesidad tenemos de entretenernos? ¿Qué sentimos cuando estamos a solas, en silencio y sin nada con lo que distraernos?

Comentarios

J

"¿Qué sentimos cuando estamos a solas, en silencio y sin nada con lo que distraernos?"
Pues que como no es socialmente aceptado nos consideramos raros y eso no puede ser, no no no, hay que hacer o decir que hacemos lo que sea mejor socialmente hablando. Asco de sociedad...
Así despues se puede comentar con otra gente lo que has visto y te sientes integrado. Simplemente por llenar minutos vacíos.
Como pegarse el día de trabajo (quién tiene) esperadno que acabe la jornada, la semana esperando que llegue el fin de semana, el tiempo en general espeando las vaciones o fechas de fiesta señaladas, etc, etc...
Solo somos simples animales evolucionados social y tecnológicamente.
Frases sin relación entre si(o no) para ir compensado con el artículo que mete frases y mas frases.

pablicius

#2 Pues yo no tengo tele.

J

#3 Y yo tampoco la veo tanto, y si preguntas, mucha gente te dirá lo mismo. Analizar los casos uno a uno da resultados distintos que la generalización.
Esto es (lo siento, tengo que volver a hablar de lo que conozco y es mi ciudad, más o menos) como cuando en Pamplona, o Navarra en general, vas preguntano y nadie reconoce votar a UPN-PP pero siempre sale con mayoría. Nadie o poca gente dirá que ve la tele un montón de horas para no pensar en nada pero luego el resultado real no es así.

T

#3 yo tampoco.

p

#3 Ni yo!

oso_69

"¿Qué sentimos cuando estamos a solas, en silencio y sin nada con lo que distraernos?"

Aburrimiento. Y en mi caso, el aburrimiento lleva a otra actividad de la que, a mi edad, no es conveniente abusar.

D

Una acción contraria puede ser leer.