Hace 16 años | Por --62628-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --62628-- a elpais.com

Los socialistas catalanes aventajaron al Partido Popular, liderado entonces por el moderado Josep Piqué, en cinco diputados en las legislativas de 2000. No les sirvió de mucho porque el PP obtuvo mayoría absoluta. En 2004, la diferencia se agrandó hasta los 15 escaños, y el pasado 9 de marzo alcanzó una cifra récord, 17 diputados. La superioridad del PSC fue determinante para que José Luis Rodríguez Zapatero llegara a La Moncloa. Con estos datos en la mano, al PP catalán -comandado por Daniel Sirera- le espera una ardua tarea: convencer a la...

Comentarios

D

¿Cómo va a renunciar el PP a su discurso político? Es como impedirles hablar de ETA, si les quitas estas dos cosas ya sólo les queda el decir que Zapatero es feo.

Igualtat

#1 no tomes drogas, que te sientan mal

D

No solo lo quiere el PP de Cataluña. Creo que sería bueno para todo el mundo.

D

Pues sinceramente, auqnue el PP vuelva a subir votos en Catalunya, agradecería que abandonasen ese discurso anticatalan, porque no somos tan malos.

D

Se ve que en Nicaragua (sede del PSC-PSOE) estan poniendo velas alel Mundo y la COPE para que sigan dirigiendo el PP con su cruzada, el PSOE ha arrasado en Catalunya Gracias a este discurso y al voto del miedo.

Fue todo un éxito la gira de Pizarro por las colonias... dicen que incluso los pequeños empresarios de CiU de toda la vida votaron en masa al PSOE!

Incluso se rumorea que las camisetas de "Save Acebes" las imprime Montilla