Hace 11 años | Por Ergo a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Ergo a elmundo.es

Alonso aboga porque 'se investigue y se depuren las responsabilidades'. Cree que está en juego el 'buen nombre' de las Fuerzas Armadas. Tras dejar claro que éste no era objeto de la presencia de Sanz Roldán en la citada comisión parlamentaria, el dirigente 'popular' ha subrayado la importancia de que se sepa lo ocurrido y, en este punto, ha puesto en valor que el Gobierno vaya a abrir una investigación sobre este asunto. | Relacionada: http://menea.me/143je

Comentarios

kumo

Es fácil. La culpa es de Aznar que fue el que nos metió en la mierda esa que terminó con el 11M.

D

#1 Eres un crack. Has dicho una verdad como un templo.

El ejército español estuvo en un país que no es el suyo, torturando a lo que los militares españoles denominan delincuentes y terroristas. Ahora resulta, que usar la violencia contra los que invaden tu país, se merece este despreciable calificativo. Cuando no es así, porque la insurgencia iraquí hizo exactamente lo mismo que la guerrilla española cuando España fue invadida por el ejército francés de Napoleón; usar métodos de guerrilla actualizados a los tiempos modernos.

En un artículo de Interviú, dicen que cuando ocurrió el 11-M los torturadores del ejército español "se emplearon a fondo" con los detenidos acusados de terrorismo y delincuencia... ¿Por qué? Las personas que fueron torturadas, no participaron en los atentados del 11-M. Es como si un hombre blanco de Portugal me pega y me encuentro a un ciudadano blanco de Polonia y le pego porque es blanco.

Xoxe

Que se depure como el accidente del Yakolev querrán decir...

D

¿Pero cómo van a depurar una conducta que era rutina para el ejército español cuando estaban en Iraq? A sus testimonios me remito y después de haber visto el vídeo se nota que no contaron toda la verdad:

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/de-base-espana-al-infierno

Los militares que no participaron en los malos tratos, sabían lo que ocurría y miraron para otro lado. El PP y el PSOE también lo sabian y estaban al corriente, según el periodista Gervarsio Sánchez y bloquearon una investigación sobre la tortura y encarcelamiento erroneo de un traductor iraquí: Nuestro Guántanamo particular

Hace 11 años | Por sonia79 a blogs.heraldo.es


Si no hay snuff-movie y no lo ven millones de personas, estos no mueven el culo. ¿Y en Afganistán? seguro que ocurren cosas peores.