Publicado hace 13 años por --222407-- a ventanasdelfalcon.blogspot.com

El PP tiene todo preparado para establecer el copago en toda España. Hace 3 meses se le escapó al líder murciano del PP, Ramón Luis Valcárcel. En Madrid se descubrieron los informes y estudios que preparó el Gobierno de Esperanza Aguirre para implantar el Copago sanitario y esta semana hemos sabido que Rajoy encarga a la FAES, la Fundación de Aznar, un estudio para implantar el copago sanitario.

Comentarios

D

#27 Eso es según se mire, si con lo que pagas llega para pagar tus tratamientos entonces es repago, pero si no llega entonces es copago.

kananas

#32 Si, podría decirse que individualmente es asi, pero en general, pagamos la S.S. entre todos. Unos siempre pagarán más de lo que gastan y otros menos. Igual que las carreteras las pagamos entre todos con nuestros impuestos y unos "las gastan" más que otros.

Lo que la gente no se hace a la idea es que una bolsa, por ejemplo, de quimioterapia, fácilmente cuesta 6000 euros. Una bolsa.

En EEUU, si el seguro no te lo cubre, un tipo que tiene un cáncer se trata, y en muchas ocasiones, encima de no sobrevivir, toda su familia se endeuda hasta los ejes para pagarlo. Eso es lo que tenemos aqui y no apreciamos.

lenigarcia

#1 Preparen la vaselina, o si les llega preparen las maletas. Vaya tela ya no nos van a mear directamente va a ser mierda lo que nos caiga diciendonos que todo esta reluciente.

XabierV

#21 No, no había entendido eso. Así explicado me parece una postura muy razonable, y tampoco creo que el copago desbloquee las Urgencias.
Lo que tampoco creo es que el colapso de los servicios sanitarios sea consecuencia de un mal uso (que también se da, no lo niego), sino de la ineficiencia y desidia de los responsables (generalmente cargos políticos) a la hora de aplicar la legislación disponible para hacer que todos los empleados públicos cumplan con eficiencia y celo su labor. Eso y la gran cantidad de médicos que alternan su trabajo en la sanidad pública con consultas privadas y mandan a sus pacientes a hacer las pruebas necesarias en centros públicos saltándose las listas de espera y todas esas historias.
Eso es lo que genera un retraso difícil de aceptar, lo que lleva a los pacientes a la decisión lógica (aunque estúpida) de acudir siempre a urgencias en lugar de a atanción primaria con la esperanza de saltarse la espera.

En definitiva, no creo que haya que atacar el problema a nivel de usuarios del servicio, sino de responsables del mismo.

brokenpixel

#23 pues sirve para mantener un sistema,y ya nos tocara a nosotros recibir

T

#21 es que el COPAGO es NECESARIO, aunque con excepciones:

A) Abuelete que va a urgencias dia sí, dia también y le recetan paracetamol cada vez: Copago de 5€ por visita y 1€ por medicamento.

B) Persona con enfermedad crónica que va a sus revisiones y compra el medicamento pertinente: EXENTO SIEMPRE

C) Lo que decíais de que el niño tose y lo llevas a urgencias: 5€ por consulta (barato lo veo todavía) y 2€ por la medicina

D) Las urgencias y servicios sanitários NECESARIOS y de verdad URGENTES: Exentos siempre

No se si me explico, si usas la sanidad cuando la necesitas, pues no pagas. Si la usas en exceso, mal usada, quitando recursos para quien si la necesita...pues a pasar por caja

I

#74 La línea que define el buen y el mal uso, en algunos casos es muy fina y en otros completamente difusa o subjetiva. No todos somos médicos o tenemos conocimientos necesarios para discriminar si algo es o no urgente (y no mentemos al sentido común), si el niño tiene fiebre, ¿en que momento lo llevo al médico?, ¿el primer día, el segundo?. Lástima, era una meningitis ... llega tarde. Se que el ejemplo es muy extremo, pero todo puede darse.



Además está el hecho de que la tentación de volver a mover la línea siempre estará ahí, ¿porqué excluir a los enfermos crónicos? o las urgencias.

T

#79 vale, llevalo y paga 5€. Lo que se busca es evitar el abuso, que no el uso

llorencs

#81 El abuso se puede hacer por otras medidas. Lo del copago es un puto robo.

La sanidad debe ser universal, y si se hace eso, ya se ponen barreras, y deja de ser universal.

I

#81 Y por que 5€ y no 30€ o 50€. Y el pago se realiza directamente al médico o me lo descuentan en la nómina. Y siendo el país que somos, y si le doy una "propinilla" al médico, igual paso a tener una causa justificada....

No todo es tan sencillo como propones, al final tendremos un extra de burocracia para administrar el copago y evitar el fraude y se nos ira lo comido por lo servido

awezoom

#74
Efectivamente. De hecho, con los bomberos, si no me equivoco, pasa igual. Cuando van a atender una llamada te pasan una señora factura que, si era en caso de necesidad, lo normal es que lo cubra tu seguro del hogar o la finca, pero si has llamado porque te has dejado las llaves fuera, o por alguna estupidez, que las hay, la hostia te la llevas.

PUes esto debería ser igual. Y ojo, que yo soy el primero que voy a urgencias el 95% de las veces porque es imposible pillar cita para el médico de cabecera para menos de una semana, y para entonces, si el problema era feo puede ser tarde. Además, no voy al hospital de urgencias, voy al ambulatorio de mi pueblo (o si estoy más preocupado, al privado, que para eso lo pago también, pero me pilla tres veces más lejos), donde simplemente HAY UN MÉDICO POR LA TARDE. No es un hospital, no están llegando accidentados de moto ni nada parecido. Por cuestión de trabajo a mi me cuesta ausentarme por las mañanas, pero por la tarde no tengo problema. No creo que haga mal a nadie, porque generalmente en el ambulatorio hay una persona o dos esperando entrar. LA cuestión es si siempre dan cita para al menos una semana porque por las mañanas está todo lleno de gañanes que van por cualquier chorrada...y todos sabemos que es así, al menos en parte.

Summertime

#21 totalmente de acuerdo contigo, lo que no es de recbo es que un VIERNES por la tarde en urgencias haya gente que se planta alli por que al dia siguiente no hay medico de cabecera y le han salido unos granitos en el brazo ....y que al salir se pasen a informar a los " coleguis" alli reunidos y suelten :

-Me ha dicho que era sudadina de la calor, ya me quedo mas tranquila.

Y a todo esto YO esperando alli con el hombro dislocado esperando turno para rayos durante casi 5 horas.

kahun

#16 ¿Y por qué no empezamos a arreglar otras cosas? La gestora del hospital de Alzira acumula 26 millones de euros de beneficios desde 2003

Hace 13 años | Por mikirams a levante-emv.com


El problema de la sanidad no es que se paguen hospitales y luego se regalen, o se gasten miles de millones en vacunas que luego se tiran, no, es que las personas mayores vayan 3 veces en lugar de 1 a la consulta, hay que joderse.

flekyboy

#46 el hecho de que haya más cosas que se puedan mejorar en la sanidad no signifique que el sistema sanitario español no esté saturado por abuso de la población, no confundas términos.

kahun

#51 No, está saturado porque no hay suficientes médicos y enfermeros, no confundas tu los términos.

Cobrando 25€ por consulta como en Italia, no lo vas a arreglar, lo vas a hundir, que es justamente lo que muchos quieren.

D

#16 No se va/puede hacer como pedis. En un mundo ideal quizás, pero eso que pedís de que el médico se dedique a calificar las visitas como "necesarias" o innecesarias daría lugar a muchos conflictos y problemas. O haces una tarifa plana o lo veo dificil. Además, si a eso le añadimos que plantean no cobrar a las personas con menos recursos y pensionistas que son precisamente las que más utilizan la seguridad social por pasar el rato no creo que se arregle mucho en cuanto a tiempos de espera. Por último, es importante también atender a esos números que se han mencionado más arriba sobre las posibles consecuencias económicas sobre posibles retrasos en detección de enfermedades.

Y aún así estoy totalmente de acuerdo en que en españa hay una sobreutilización de la seguridad social

a

#16 El problema es que la gente iría a la farmacia por paracetamol si por otra parte no hubiesen estado bombardeados durante un montón de tiempo con el mensaje de no automedicarse. Lo mismo que si te mandaban x medicamento con copyright y no un genérico o el hecho de que te manden una cantidad de medicamentos de modo que siempre te sobre al final de tratamiento pastillas que tendrás que tirar.

Es decir si se hubiera dejado que los farmacéuticos pudieran recetarte para cosas simples o para prepararte exactamente la cantidad justa de medicinas que necesitases. Pero muchas veces una farmacia parece simplemente una tienda de pastillas antitos y punto. ¿Para que estudian tantos años los farmacéuticos? Desperdicia el estado recursos tanto en formación como luego en el sistema de salud.

D

#0 Y dale con lo de "copago", todo el mundo a repetir conmigo: RE-PA-GO

D

Menos mal que cada vez tenemos más derechos y libertades. De todos modos...es una simple especulación. Cuando lo hagan ...me cagare en su puta madre. De momento ni han ganado las elecciones.

lestat_1982

#4 No te preocupes, ya perderás algún derecho, pero ganarás derecha.

k

Mira que están lanzando señales... pues todavía ganarán las elecciones con los votos de los curritos que van a tener que ver como se quedan sin servicios públicos por los que ya pagan. Al final el único servicio público que nos quedará será el agrandamiento anal provocado por nuestros políticos.

D

No os preocupéis tanto por la derecha y preocuparos por la "izquierda" que como Zapatero siga hasta marzo no va a hacer falta que lo ponga el PP, lo pondrá el PSOE...

Raydenito

Ya lo dice mi abuelo: gane el que gane, estamos jodidos...

estofacil

#15 que sabio tu abuelo

m

Ya hemos conseguido ser un numerito hasta en la sanidad. Empiezo a plantearme no tener hijos para que no tengan que sufrir esto.

d

Sanidad pública para todos, por favor.

l

RRRRRRRRRRREEEEEEEEEEEEEPAGO

D

Pasen y vean, el país globalizado: tiene los beneficios sociales de Estados Unidos, los impuestos de Canadá, los precios de Francia y los sueldos de Grecia! lo mejor de cada casa, oiga.

SiCk

* Como muchos han dicho es re-pago. Para empezar hay que ver esto como incompetencia por parte de los gestores políticos actuales a gestionar correctamente los fondos de sanidad, que ya de por sí, son más bajos que el resto de UE-15.

* Habrá que ver como se implanta el re-pago, que teniendo una pinza neoliberal en el gobierno, se hará si o si como paso previo a la reducción mayor aún de oferta pública.
También hay muchos intereses privados, no nos olvidemos que los últimos estudios estiman que el 30% del gasto de la sanidad ya se ofrece de manera privada y no ofrecen mejor calidad. Habría que ver que servicios son y si muchos de ellos no fagocitan lo público, como muchas mutuas.
Es estúpido decir que por una mala gestión hay que externalizar la gestión y por lo tanto, perderla. Lo que habrá que hacer es mejorarla, y se sabe como hacerlo, pero no se quiere hacer.

* Para un uso correcto de las urgencias y los servicios públicos lo que hace falta es educación, no hace falta re-pagar. Es una escusa muy mala, lo usan porque andan como locos preguntándose de donde sacar el dinero que malgastan. Pretenden mantener un sistema con una filosofía insostenible de duplicidad y inter-actuación privada y no puede ser.
¿Que pasa con los tremendos gastos en duplicidad dentro del SNS? ¿Que pasa con las mil contratas y subcontratas engordando nóminas y presupuestos?. Nos merecemos lo primero una buena gestión y lo segundo, más y mejores hospitales incrementando el gasto social en sanidad, con el dinero que se debería de recaudar con un sistema fiscal justo y progresivo y combatiendo el fraude fiscal. Y no digo nada raro, simplemente miremos los datos de otros países de Europa y veamos como lo hacen.

* Ante el re-pago propongo cuentas transparentes (en todo, no sólo en sanidad) y envío de cartas anuales que se podrían generar de manera automática informatizada del gasto aproximado que ha realizado una persona en el servicio de salud público, para que vea que gratis no es y que si se lo gestiona una entidad privada, el dinerito de su cartera (que igual ni lo tiene, hipotecas de salud incoming) para pagarlo.

kananas

#69 Vale, se feliz, y cuando vayas al médico, paga la consulta cuando ya le estás pagando el sueldo, la silla, el escritorio, el ordenador, el hospital, el equipo con el que te hacen las radiografías, la ambulancia que te llevó...

Saca la cartera.

Y abre la mente, no es comunismo. Nos lo hacen pagar, nos lo cobran todos los meses, y ahora nos quieren hacer creer que es gratis, que lo paga el estado o algo asi, para hacernos pasar por caja en dos turnos.

D

#72 no estoy de acuerdo ni mucho menos con el copago, ya que de mi sueldo todos los meses me quitan pasta para estas cosas, las use o no... Pero de lo que me quejo es que alguien por ahi, diga que el PP es el lobo feroz que come niños, cuando realmente el que se esta zampado a los niños de España es el PSOE...

llorencs

#69 Bien, lo que quieras. Pero hablar de izquierdas, cuando la izquierda siempre ha tenido unas características y el PSOE no las cumple, entonces no es de izquierdas. Por mucho que ahora esté de moda decir que si eres socioliberal eres de izquierdas, pues no.

La izquierda en España esta a partir de Izquierda Unida.

Y no, no queremos volver a esa época. Queremos una democracia para el pueblo. Y no una plutocracia.

Noeschachi

Aseguradoras privadas subiendo en bolsa a la de 3. PPSOE recibiendo donaciones a la de 2. Repago a la de 1

Madridisto

Esto empieza a recordarme a 2008. "Si gana el PP rebajará los sueldos de los funcionarios, congelará las pensiones y eliminará prestaciones para parados de larga duración y ayudas para las familias, Vota PSOE, defender la alegría, por el pleno empleo, el dedito sobre la ceja".

j

Ya hay estudios al respecto. Se ahorra en urgencias y sanidad de primer nivel, pero se gasta mucho más en los pacientes ingresados. Lo normal, la gente va menos a consultas, pero cuando van al médico "de verdad" están peor por no haber ido antes a la consulta. Luego maquillarán las cifras y no se notará.

En la práctica, los hospitales semiprivados sacarán pasta con el "repago", pero los públicos, donde van los casos graves y las patologías crónicas, pagarán (o pagaremos) más.

RojoVelasco

Ya no es el hecho del Repago, si no que nos mientan en nuestra puta cara y nos dejemos, por que anda que no se han paseado por ahi diciendo que no impondrían esta medida.

D

No puedo estar a favor del repago en ningún caso. Imponer un repago indiscriminado es, cuanto menos, una burla a los ciudadanos, que ya pagamos la sanidad. Imponer un repago de forma discriminada (a ciertos colectivos, o "penalizar" el "mal" uso) es también problemático: se está dando por supuesto que el paciente está completamente informado y que, aún así, "decide" abusar de la Sanidad Pública. Es decir: cobrar a alguien que acude a urgencias pero que acaba resultando no padecer una urgencia es penalizar la ignorancia. Ignorancia, por otro lado, que el estado tiene la obligación de reducir mediante programas de Promoción y Prevención de la Salud, actividad que actualmente se pasa por el forro. Esto, además, tiene "lógica" en el contexto capitalista: ciudadanos informados sobre las enfermedades y su tratamiento supone reducir los potenciales "clientes" (que no, pacientes) de la sanidad privada.
Si la Sanidad Pública está saturada, es consecuencia de la mala gestión y de la ausencia de programas de Promoción y Prevención.

voidcarlos

", es que lo aplicará si gana en 2012" ¿Eso no es ultrasensacionalismo?

ash2005

lo aplicará el que gane, sea quien sea... y probablemente otras cosas peores

D

#11 Tienes toda la razón. Esto del copago es un mal menor porque se van a hacer recortes peores. ¿Que si vas al médico vas a tener que pagar un euro o no sé qué, además de lo que ya pagas de seguridad social? no es muy justo, pero a mi la verdad no me importa mucho, ya que de momento voy al médico una vez cada 2 años. Peor es la subida de la luz que nos imponen (de eso no se libra ni el tato), habiendo dicho unos días antes de las autonómicas que se iban a congelar los precios, eso sí que es programa oculto, y del malo.

perrico

#17 1€? Una amiga que acaba de venir de Irlanda (Residente allí pero con nacionalidad española) me comenta que la visita al médico de cabecera son 50 Leuros.
A una persona mayor que tiene que acudir a menudo, le puede resultar una pasta.
Además ya se sabe, se empieza por un euro y es como la virginidad, una vez que la pierdes...

T

#39 no justifico el copago general, pero en urgencias se debería hacer algo.

De todas formas, los primeros en abusar del sistema son algunos médicos y trabajadores del hospital. Una parte de ellos dudo que sepa lo que es comprar un medicamento.

Si en vez de obcecarse con el copago (probablemente con intereses detrás) preguntaran a 10 médicos de cada hospital que donde se puede cortar gastos innecesarios, seguro que ahorran un buen pellizco.

JanovPelorat

Yo creo que si sacan mayoría absoluta se van a envalentonar lo suficiente como para aplicarlo. Con una mayoría simple lo veo más complicado. Eso sí como apuntan algunos esto no es co-pago, es re-pago. Y creo que ya estamos hasta los cojoncillos de repagar cosas. #nolesvotes

D

¿Por qué se le llama copago cuando es repago?

llorencs

#84 Si veo un gitano, sigo por la misma acera. No tengo porque suponer cosas raras.

Lo que nos va a salir bien caro es aplicar teorías neoliberales. Eso sí que saldrá caro. Pero suerte con ello. Apoyad ideas xenofobas y neoliberales. Y que de allí al fascismo hay un paso muy pequeño.

#86 Voto como me salga de los huevos. Y si insultas y sueltas comentarios xenófobos, obviamente que te vas a comer negativos. Y además con mucho gusto y ganas. Sigue, sigue.

c

Estoy en contra del copago pero también estoy en contra de la gente que se pasa el día en urgencias para tonterías que se pueden solucionar con el médico de cabecera. Y también estoy en contra de los que se pasan el día en el médico recetando y recetando para acumular hasta tener auténticos almacenes de medicamentos en sus casas de los que la mayoría acaban en la basura. ¿Alguien tiene alguna otra idea?

D

#52 Por ejemplo que la medicación subvencionada sea la cantidad exacta para el tratamiento.
Tampoco debe ser tan poco rentable cuando muchas empresas privadas están dispuestas a ser los gerentes de los hospitales públicos.
aquí os dejo un enlace de una asociación or la sanidad pública es en gallego http://www.sos-sanidadepublica.org/

t

Si sólo fuese el copago. Mucho más sangrante es el modelo Alzira que el PP impondrá en toda España sin que el PSOE abra la boca.

Cervera Taulet, Conseller de Sanidad: «Rajoy aplicará el modelo sanitario valenciano cuando llegue al poder»
http://www.larazon.es/noticia/1265-rajoy-aplicara-el-modelo-sanitario-valenciano-cuando-llegue-al-poder

Gran y entretenido artículo explicando la estafa: "Sanitat Valensiana (I): engrasando la máquina"
http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/paellarusa/2011/04/12/sanitat-valensiana-i-engrasando-la-maquina/123

"Camps dejará los nuevos hospitales y colegios en manos del sector privado"
http://www.lasprovincias.es/v/20110604/politica/camps-dejara-nuevos-hospitales-20110604.html

untar.
1. tr. Aplicar y extender superficialmente aceite u otra materia pingüe sobre algo.
vaselina.
(Del ingl. vaseline, marca reg.).
1. f. Sustancia crasa, con aspecto de cera, que se saca de la parafina y aceites densos del petróleo y se usa en farmacia y perfumería.

Untar vaselina.
1. Coloquial. Aplicar y extender superficialmente una sustancia con aspecto de cera para que no te duela tanto el copago.

ochoceros

Parece que esto es nuevo... ¿Y la ley de 1997?

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20090508102211

ramiro_mella

Biba el mihedo!

elgranpilaf

#6 y la reprezion

I

#6 No es miedo, es simplemente comprobar en que van a recortar nuestros derechos, en favor de las empresas. Lo que el PP pretende y en Madrid ya lo está haciendo es simple y llanamente cesión del sistema de Sanidad Pública a empresas privadas, y encima visto lo visto tendremos que pagar por ello.

Cada vez es más claro que el programa milagroso del PP, consistirá en el recorte masivo de los derechos de los ciudadanos: laborales, sociales, sanitarios, etc, eso si nos dirán que la culpa seguirá siendo de Zapatero. Eso si bajaran los impuestos, al menos para algunos: http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/apuesta/bajar/impuestos/ahorro/sociedades/elpepuesp/20100822elpepunac_3/Tes

Y Rajoy aunque no diga nada, parece que lo tiene claro: Rajoy :"Si en los seis primeros meses no me montan tres huelgas generales, no lo estaré haciendo bien"

zordon

Es un sistema implantado en Suecia,

joansas

ETA mató al exministro impulsor del proyecto "sanidad universa" tan admirado y referente mundial de la España democrática y moderna. El PP , que también es español ha matado el proyecto, una variante contemporänea y global de terrorismo.
Jamás hubiera imaginado una cosa así. He dejado de ser católico

D

Muchos no llegan a entender que en urgencias existe un triage que da prioridad a unos pacientes sobre otros. Si tienes que esperar 5 horas para que miren tu tapón de cera en el oído en urgencias no es porque esté colapsado, no es porque funcione mal, no es porque los trabajadores sean unos despreocupados, es porque eres gilipollas y has ido donde no debías. Hay veces que sí, que claro que es porque está saturado el servicio, pero normalmente escucho eso de gente que han ido a urgencias porque les dolía una pierna desde hace 15 días o una tontería parecída.

llorencs

#58 POrque para mi es derecha todo aquel que aplica política favorable al capital, y el PSOE lo hace, así que es un partido de derechas.

El PSOE esta a la izquierda del PP, pero no es más que una maldita facción de lo mismo. Es un partido capitalista, y eso lo convierte en un partido de derechas.

Además es un partido que ni es socialista ni obrero, ha traicionado todas sus raices.

kananas

#58 y #63 La gente de izquierdas admira unas ideas, no un partido. Si ese partido no actúa acorde a esas bases, no es de izquierdas, aunque se venda como tal.

Aqui nadie se autoconvence de que el PSOE sea de derechas: en la mayoría de aspectos está haciendo política con tal ideología.

D

#63 y #67 Si quereis volvemos a los tiempos de la antigua rusia y de los paises del telon de acero que esos si que eran de izquierdas de verdad... igual os gusta mas ese tipo de politica...

i

Y dale con lo de llamarlo repago. Creo que hay mucha desinformacion en cuanto a los gastos que supone el ir al medico. Siendo algo muy costoso, hay que evitar el derroche. Lo que queremos es sanidad de calidad para quien la necesite de verdad.
Asi el copago evita un derroche de recursos al parar los pies a gente que va por que se siente sola, o por aburrimiento, por ser hipocondriacos... Hay muchos. La factura en sombra esa tambien es buena idea para que la gente sea consciente.

D

uhhhh ya empezamos con globos sonda para que la gente tenga miedo de la derecha... El miedo hay que tenerlo a ZP y a su PSOE que nos ha llevado a la ruina, pero claro, es mas facil decir que la derecha come niños...

llorencs

#54 Hay que tener miedo al PSOE y al PP, a ambos. Ambos son peligrosos, porque ambos son la derecha, y ambos son capaces de hacer exactamente lo mismo. Pero es mucho más probable que lo haga el PP

D

#55 perdona pero la reciente historia de la democracia española, nos lleva a temer mucho mas a la izquierda que a la derecha en este pais. Felipe Gonzalez hundio el pais e instauró el terrorismo de estado, y de ZP que decir que no sepamos ya todos...

Me hace gracia, como los de izquierdas renegais del psoe diciendo que es de derechas, para autoconveceros de que la mala es la derecha... pues no amigos, el psoe es un partido politico de izquierdas esa izquierda que nos esta llevando a la ruina

j

#55 Si, pero la diferencia entre el PP y el PSOE es que de entrada SABES que el PP te dará por el culo, en cambio con el PSOE piensas que "Es distinto a los demás", pero te ACABA ROMPIENDO EL CULO igual que el otro y encima, DE SORPRESA...

La sensación que te deja el PSOE es como ver un delicioso bocadillo de nocilla y al morderlo descubres que es un bocadillo de mierda... no es lo que te esperas y la cara de gilipollas que se te queda es de foto.

l

Si ha pedido tres informes supongo que significará que lo está estudiando, que ya es bastante negativo, pero no lo que se deduce. El titular es por ello incorrecto y voto negativo.

D

En Alemania cuando vas al médico debes pagar 10 euros, pagas una vez y te vale para 4 meses...aquí nadie protesta por eso.

f

Haciendo trapicheos a ocultas de la sociedad. Nada nuevo.

r

entiendo que hay gente que abusa del sistema sanitario y tal y pascual, pero se empieza con el repago y se siguen quitando derechos, quitando derechos... y un día no nos acordaremos de que teníamos seguridad social.

D

Soy enfermo crónico, y croe que fui a urgencias una vez en mi vida, miento, de niño me llevaron dos veces, pero vamos que curiosamente soy de los que hago un gran gasto porque me he operado 5 veces, me han realizado muchas pruebas y cada seis meses paso revisión de especialista, eso sí, de mi nómina siempre ha salido dinero para los impuestos y este año por cuestiones de diferentes pagadores ( no previstos por ello no ajusté el irpf) pago a la Agencia Tributaria. ¿Hago más gasto en sanidad que otros? Sí, en otras cosas haré menos gasto, en otras mi participación en ONG ahorra dinero al estado, en fin siempre es difícil cuantificar de manera objetiva, peor por lógica si uno acuda a la sanidad para mejorar eso repercute en el conjunto de la sociedad, o ¿es mejor que el que no pueda no acuda al médico y allá se pasee por su trabajo, colegio, asilo o entres su familia enfermo?. Otra cuestión es en determinados casos aplicar una tasa simbólica, porque efectivamente ir a urgencias por un catarro de dos días pues no, pero esperar una semana o dos para una cita en el centro de salud correspondiente pues tampoco,claro que si en el presupuesto para sanidad incluimos partidas para comprar obras de arte, cuadros y esculturas de artistas "amigos" para decorar, pues sí, pondrán co-pago, pre-pago , re-pago y pago porque me toca...gestión, solo es gestión.

D

Copón bendito, al final será verdad que con Franco se vivía mejor...

Tyrande

están probando hasta dónde nos pueden apretar la soga del cuello...

marcosmag

Seguro no hay otra, la pregunta es: ¿Que importe?

D

pero que copago ni que niño muerto..... PAGO Y REPAGO.... joder... que la Seguridad Social no la paga Rajoy... la pagamos TODOS!!!!!!!!!!!!

D

Si nosotros no queremos eso jamás sucederá... ¿verdad? [/sarcasmo off]

Jack-Bauer

¿pedir informes es que lo vayan ya a aplicar?
Ya estamos empezando con el miedo de "Que viene el lobo"???

kananas

#66 Que viene el lobo es precisamente lo que el PP lleva diciendo 7 años. Toda su política se ha basado en predecir (y desear, por buen rendimiento político) catástrofes, cuando todos sabemos muy bien que cuando los economistas meten la cabeza, en los países no gobiernan los partidos.

Por ejemplo, pedir elecciones anticipadas tendría ahora mucha más credibilidad si no las llevaran pidiendo desde el primer día que Zapatiesto se sentó en la silla.

¿Tu cuando pides precio por un artículo no es que lo quieres comprar? Pues imagínate si a la semana vuelves a la tienda a preguntar otra vez, y a la semana de nuevo. Será que, cuando menos, estás interesado en ello, y en el mejor de los casos, es que se lo han planteado, cuando la sanidad universal que ya pagamos no debería replantearse.

Juanmi_garcia

Pero como puede ser la gente tan y tan paleta??? de verdad que me parece impensable que aun queden borregos que meten miedo con "la derecha"...uf. No sé si pondrán el copago o no, pero lo que si tengo seguro es que no me gusta ver los hospitales españoles llenos de rumanos y demás familia que vienen aquí a dar a luz y a "chequearse" a costa del bolsillo de los españoles. No me gusta llegar a urgencias con mi hijo enfermo y ver la sala de espera llena de extranjeros con un simple resfriado porque es gratis. NO me gusta que se utilice la sanidad española como EL COÑO DE LA BERNARDA, cuyo uso más que publico es abusivo. Si el copago contribuye a la reparación de estos aspectos bienvenido sea. Por otro lado, a LOS PALETOS que aun piensan que se puede meter miedo con "que viene la derechona" decirles que ya hemos tenido IZQUIERDA ocho años y así nos luce el pelo. España está más desprestigiada que nunca y todo gracias a las "políticas sociales" de vuestro amo ZP y Rubalcaba. Anda que....apañados estamos.

llorencs

#78 Los comentarios xenofobos te los guardas para ti. Gracias.

Ellos necesitan tanta cobertura médica como cualquier otro y no tienes ni idea de si trabajan aquí o no, y tampoco te importa. Simplemente si necesitan médico y estan aquí, se les debe dar cobertura y punto.

Juanmi_garcia

#80 Estoy harto de hablar con rumanos seguramente mucho más que tú. Esto hasta casi seguro que tú eres de los que se cambian de acera cuando ve a un gitano y luego van de progres humanitarios. En los mundos de Yupi, tu forma de verlo tiene cabida, pero en el mundo real de 2011 con una crisis economica galopante en nuestro país, lo que menos necesitamos es fantasías y alianzas de civilizaciones zapatéricas que bien caras nos estan saliendo.

Juanmi_garcia

#80 y votas negativo? jajajaja. Lo dicho PALETO

I

#78 Defender nuestros derechos como ciudadanos, a mi me parece un deber cívico, sin embargo el repetir mentiras y eslóganes xenofobos a mi juicio si es PALETOS.

t

#78 ¿piensas que quien te roba son los rumanos y los gitanos? Echa bien los cálculos a ver quien te roba más. Lee esto, por favor:
http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/paellarusa/2011/04/12/sanitat-valensiana-i-engrasando-la-maquina/123

t

#78 más historietas de los que realmente te roban:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/235997-la-sanidad-como-negocio-de-trileros-en-la-administracion.html

"El problema suele ser cuando veo desaparecer a los pacientes de mi lista de espera de la pública tras verme consultas de 40 por sesión.¿que ocurre con estos pacientes? Aqui viene el negocio de trileros de la administración,la cual, necesariamente tiene que ser parte interesada.
Pues a mis pacientes que pongo en lista de espera, no pasa ni un dia que están apuntados y empiezan a bombardearles por teléfono que van a operarles en X sitio privado (por un médico que no les ha visto en su vida)."
"y me cuentan que les amenazan con sacarles con la lista de espera si no acceden a operarse en otros centros privados, o que les operarán en Navidades o en vacaciones... etc. Lo cual es rigurosamente falso. ¿porque lo hacen los que tienen las listas de espera de la administración? Sacad conclusiones pero esta claro que si no estan megainteresados probablemente monetariamente, para que iban a insistir tanto o mentir?"
"Es tan kafkiano que hay hasta compañeros que se han quedado sin nada que operar porque se lo han llevado todo y estan mano sobre mano(cobrando su sueldo) mas lo que les pagamos a los de la privada mas intermediarios de la administración."

D

Miedito me da la Derecha. Hay que votar a la Izquierda para preservar nuestros derechos. Día tras día vemos como la derecha Europea privatiza mientras que la Izquierda (Griega y Española) se deja la piel por defendernos de los mercados. ¿Alguien no tiene claro quién es el bueno y quién el malo?

Que nos simplifiquen la política de Estado a "buenos y malos" debería ofendernos. Pero bueno, si nos lo dan en papillla entra mejor.

D

#30 venga va, fuera ya con la excusa de las urgencias con chorradillas, me parece que ese es el menor de los problemas. Se necesita ahorrar para poder mangonear más y mejor, y la sanidad es un buen pastelazo con el que llenar los bolsillos a amigos y allegados. Después las pensiones....eso sí, pagando los mismos impuestos.

Que gestores tan magníficos, como reducen el déficit..

D

#30 #35 #41 #65 Debo asumir la parte que me toca y reconocer que no me he expresado bien. Creí se entendería como ironía porque nadie, en estos días, puede decir en serio lo que dije en #10.

Es más, en el segundo párrafo me limito a criticar lo miserable que es reducir la inteligencia de los ciudadanos a un simple "buenos y malos", que es lo que hace este mini-artículo.

D

#95 mis disculpas por no entenderlo como ironia, hay mucho taliban por ahí, mira a Calamaro por ejemplo

D

lo llaman copago y es un repago, ya pagamos por la sanidad, osea que pagaremos dos veces y a #10 medito da la izquierda española que protege de pouta madre a los trabajadores y nuestros derechos reuniendose 2 veces en 6 meses con los grandes bancos y empresas y aprobando reformas laborales de tapadillo

mono

#10 Aeropuertos, loterias,... lo que nos queda por privatizar si sigue el PSOE.

d

#41 el PSOE es de izquierda? ¿desde cuando?...

gualtrapa

#10 ¿La izquierda (precisamente) griega y española (sin mayúsculas) luchan por nuestros derechos?
¿No fue la izquierda griega la que propició el abuso sistemático y el choricerío universal que se da en el país? ¿No fue la izquierda griega la que mintió en las cuentas mientras se gastaba más de lo que tenía en asuntos turbios y negros, negrísimos?
¿Y la española? ¿Era la izquierda española la que regalaba 400 euros a Botín, o 2500 a los hijos de los multimillonarios, la que pagaba millones de € por quitar y poner aceras, la que se fumó el superávit en dos semanas?
¿Esas izquierdas son las que luchan por el pueblo?
¿Pero tú de dónde sales, alma cándida?

l

#65 http://www.expansion.com/2010/01/12/economia-politica/1263319684.html
http://www.abc.es/20091004/internacional-europa/socialistas-griegos-pasok-ganan-200910041812.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_legislativas_de_Grecia_de_2007

"Las dudas en torno a las cuentas públicas “afectarán a las próximas revisiones sobre el déficit gubernamental y sus datos de deuda, en especial del ejercicio 2008” del país mediterráneo."

"Nueva Democracia (en griego: Νέα Δημοκρατία, ND) es un partido político griego conservador. Creado en 1974 por Constantinos Karamanlís.
Es el partido del gobierno elegido desde 2004 hasta 2009, con Kostas Karamanlís por primer ministro. Nueva Democracia forma parte del Partido Popular Europeo."

Segun esto los que manipularon los datos economicos fueron los conservadores. A ver si dejais ya de dar lecciones sobre la izquierda sin informaros un poco.

D

ATENCION , LO DE PPSOE YA HA PASADO DE MODA.

Ahora toca hacer campaña proPSOE. Pásalo

D

UUUUUUUhhhhhhh!!!!!! La derechonaaaaa!!!!!!! UUUUUUhhhhhh!!!!! Que viene la derechonaaaaaa!!!!!! UUUUUUhhhhhhh!!!!!!!

1 2